ESTAFA EN GARANTIA
Publicado: 12 07 , 2016 6:11 pm
Hola a todos,
Me he registrado con el fin de dar a conocer a todo el mundo, la actitud de engaño y estafa que realiza PIAGGIO con las GARANTIAS y para aconsejar a cualquiera que tenga intención de adquirir un vehículo de la marca PIAGGIO, se abstenga de hacerlo y así evite sentirse robado y estafado en cuanto al cumplimiento obligatorio de la GARANTIA. Para ello, cuento de manera breve y cronológica lo que me ha sucedido.
Adquirí una Berverly Sport Touring de color burdeos a principios de noviembre del 2015 en el concesionario DISTRIBUIDORA TORNEO de Sevilla.
A mediados de diciembre del 2015 pasé la preceptiva revisión de los primeros 1.000 km en el mismo concesionario donde la compré. La siguiente revisión según el libro de garantía y revisiones la he de efectuar a los 10.000 km.
Casi a finales de mayo del 2016 (con solo 6 meses y unos 6.500 km) le empecé a notar un ruido fuera de lo normal, ruido que día a día iba aumentando. Me puse en contacto con el concesionario y me dio cita para que se la llevese y revisasen, con el fin de reparar antes de que la cosa fuera a mayores.
En el mismo día de haber dejado el vehículo en el concesionario, me llaman para informarme de que han de desmontar el motor entero para conocer la avería. Aunque ya me resultó un fastidio completo, acepté con el fin de solucionar cuanto antes el problema.
Pasados unos días, me llaman del concesionario para decirme que PIAGGIO no me da GARANTIA sobre la reparación que se ha de efectuar y que consiste en sustituir el "CONJUNTO DE EMBRAGUE" (les recuerdo que la moto tiene ahora 7 meses y unos 7.000 km).
Evidentemente cabreado, voy al concesionario y al pedirle explicaciones se limitan a decirme que PIAGGIO NO DA GARANTIA en esta pieza, o mejor dicho, que PIAGGIO, para esta pieza en concreto, detalle que no aparece en ninguna documentación que te entregan, solo lo garantiza por 5.000 km. (¿Qué casualidad verdad?)
No entendiendo lo absurdo de la situación, indignado, cabreado, ..., ... y sobre todo jod..., en el concesionario me facilitan un número internacional para que haga personalmente la reclamación a PIAGGIO (supuestamente gratuito, veremos a ver cuando me llegue la factura del móvil).
A finales de junio, llamo a PIAGGIO y les manifiesto mi disconformidad y desacuerdo con lo que me han dicho en el concesionario, ya que por LEY, están obligados a dar 2 años de garantía, hecho este que además publicitan en un alarde de ... (cara dura). Se toman nota y quedan en contestarme a la mayor brevedad.
Hoy, 12 de julio y después de haberles hecho otras llamadas para que aceleraran la contestación, me han contestado lo siguiente :
"Estimado Cliente:
Le indicamos que todos nuestros productos salen de fábrica con unos estrictos controles de calidad y dos años de garantías, salvo algunas piezas que por su función tienen además limitación en kilómetros (5000km en este caso). Por este motivo su solicitud de garantía ha sido descartada.
Lamentamos lo sucedido y esperamos siga usted confiando en nuestra marca.
Atentamente.
El Servicio Cliente Piaggio"
¿No es esto un acto de poca verguenza? ¿No existen autoridades que vigilen estos actos de indefensión? ¿En que cláusula o condicionado ponen estos granujas de PIAGGIO estas limitaciones? ¿Qué estrictos controles? Y además con el recochineo de seguir diciendo que dan 2 años de garantía. ¿No es esto denunciable por publicidad engañosa?
En fín, espero sirva esto para desanimar a cualquier comprador de PIAGGIO y así se evite pasar el calvario que me están haciendo pasar a mí.
Me he registrado con el fin de dar a conocer a todo el mundo, la actitud de engaño y estafa que realiza PIAGGIO con las GARANTIAS y para aconsejar a cualquiera que tenga intención de adquirir un vehículo de la marca PIAGGIO, se abstenga de hacerlo y así evite sentirse robado y estafado en cuanto al cumplimiento obligatorio de la GARANTIA. Para ello, cuento de manera breve y cronológica lo que me ha sucedido.
Adquirí una Berverly Sport Touring de color burdeos a principios de noviembre del 2015 en el concesionario DISTRIBUIDORA TORNEO de Sevilla.
A mediados de diciembre del 2015 pasé la preceptiva revisión de los primeros 1.000 km en el mismo concesionario donde la compré. La siguiente revisión según el libro de garantía y revisiones la he de efectuar a los 10.000 km.
Casi a finales de mayo del 2016 (con solo 6 meses y unos 6.500 km) le empecé a notar un ruido fuera de lo normal, ruido que día a día iba aumentando. Me puse en contacto con el concesionario y me dio cita para que se la llevese y revisasen, con el fin de reparar antes de que la cosa fuera a mayores.
En el mismo día de haber dejado el vehículo en el concesionario, me llaman para informarme de que han de desmontar el motor entero para conocer la avería. Aunque ya me resultó un fastidio completo, acepté con el fin de solucionar cuanto antes el problema.
Pasados unos días, me llaman del concesionario para decirme que PIAGGIO no me da GARANTIA sobre la reparación que se ha de efectuar y que consiste en sustituir el "CONJUNTO DE EMBRAGUE" (les recuerdo que la moto tiene ahora 7 meses y unos 7.000 km).
Evidentemente cabreado, voy al concesionario y al pedirle explicaciones se limitan a decirme que PIAGGIO NO DA GARANTIA en esta pieza, o mejor dicho, que PIAGGIO, para esta pieza en concreto, detalle que no aparece en ninguna documentación que te entregan, solo lo garantiza por 5.000 km. (¿Qué casualidad verdad?)
No entendiendo lo absurdo de la situación, indignado, cabreado, ..., ... y sobre todo jod..., en el concesionario me facilitan un número internacional para que haga personalmente la reclamación a PIAGGIO (supuestamente gratuito, veremos a ver cuando me llegue la factura del móvil).
A finales de junio, llamo a PIAGGIO y les manifiesto mi disconformidad y desacuerdo con lo que me han dicho en el concesionario, ya que por LEY, están obligados a dar 2 años de garantía, hecho este que además publicitan en un alarde de ... (cara dura). Se toman nota y quedan en contestarme a la mayor brevedad.
Hoy, 12 de julio y después de haberles hecho otras llamadas para que aceleraran la contestación, me han contestado lo siguiente :
"Estimado Cliente:
Le indicamos que todos nuestros productos salen de fábrica con unos estrictos controles de calidad y dos años de garantías, salvo algunas piezas que por su función tienen además limitación en kilómetros (5000km en este caso). Por este motivo su solicitud de garantía ha sido descartada.
Lamentamos lo sucedido y esperamos siga usted confiando en nuestra marca.
Atentamente.
El Servicio Cliente Piaggio"
¿No es esto un acto de poca verguenza? ¿No existen autoridades que vigilen estos actos de indefensión? ¿En que cláusula o condicionado ponen estos granujas de PIAGGIO estas limitaciones? ¿Qué estrictos controles? Y además con el recochineo de seguir diciendo que dan 2 años de garantía. ¿No es esto denunciable por publicidad engañosa?
En fín, espero sirva esto para desanimar a cualquier comprador de PIAGGIO y así se evite pasar el calvario que me están haciendo pasar a mí.