amortiguador delantero cambiar aceite

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor castro » 21 12 , 2014 8:22 pm

hola chicos me gustaria cambiarle el aceite de la suspencion delantera a mi moto
no encuentro ningun brico de como se hace
en el foro hay alguien q lo habia echo , pero las fotos no se pueden ver
ayuda
RANDOM_AVATAR
castro
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 02 , 2013 7:00 pm
Ubicación: granada

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor Chenchi » 05 11 , 2017 12:57 am

Upeo el tema porque me interesa,quiero hacérselo a mi beverly 500.
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor docenetas » 06 11 , 2017 11:05 pm

Hola. Yo aquí poco te puedo decir pero complicado no es. Por si te sirve te dejo esto donde puedes ver el despiece de tu horquilla y las piezas y el orden de montaje que llevan a ver si te sirve de ayuda.

https://www.easyparts-recambios.es/show ... ts-(Kayaba).html

https://www.easyparts-recambios.es/show ... -unit.html

Supongo que lo que quieres es meterle un aceite mas denso para endurecerla y frenarla un poco.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor Chenchi » 07 11 , 2017 11:58 pm

Mirando por internet he visto que hay que quitar la rueda,desmontando pinza de freno y luego desarmar la horquilla completa ,quitar retenes y ya vaciar para el nuevo llenado,miraré pero a eso no me atrevo aún.
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor docenetas » 08 11 , 2017 9:03 pm

Hombre claro, como querías cambiarlo sino? la horquilla tienes que quitarla y abrirla. En youtube seguro que hay un montón de videos de gente desarmando horquillas que aunque no sean como la tuya te pueden ayudar.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor Chenchi » 09 11 , 2017 7:55 am

Hombre no se,pensé que podía tener un tapón de llenado/vaciado, o con algo tipo aspiradora,pero no podía ser tan fácil.
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor docenetas » 09 11 , 2017 6:03 pm

Tan fácil no es, tienes que desarmarla y supongo que sacar las barras de las botellas también pero no te se decir porque nunca desarmé ninguna. Viendo los dibujos con el despiece no parece difícil si tienes las herramientas adecuadas pero yo preferiría que me lo hicieran en un taller a meterme yo con lo que no se y tener que ir luego con ella a medio desarmar a que me la monten en un taller.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor Chenchi » 09 11 , 2017 8:14 pm

Y sabéis si los suplementos de teflon que venden es una ñapa que hay que hacerle o los venden ya para adaptados para la moto?gracias.De todas formas seguramente la llevare para que la vea un mecánico.
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor docenetas » 10 11 , 2017 11:31 pm

Pues yo ahí no te se decir.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor Chenchi » 19 11 , 2017 9:37 pm

Ok
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: amortiguador delantero cambiar aceite

Notapor luisby » 19 12 , 2017 4:22 pm

Hola, yo he echo recientemente, es una operación facil, "lo siento pero no hice fotos", el metodo es es el siguiente: primero tienes que desmontar el frontal delantero, es decir donde va el faro (yo tengo una beverly 200), supongo que en otros modelos sera similar, despues quita la rueda y la pinza de freno. Bien antes de quitar los tornillos de la abrazadera de la tija, afloja el tornillo tapon superior, para acceder a este tapón es por lo hay que quitar el escudo, una vez aflojado, ojo solo aflojar ya lo quitaras despues. Ahora afloja los tornillos de la tija, seguidamente, quita totalmente el tapón saca los muelles y casquillo. Saca el amortiguador y vierte el aceite, bombealo varias veces para vaciarlo totalmente, aceite nuevo, montaje inverso y a correr.
Precauciones : vigila la posicion de los muelles, respeta los pares de apriete, comprueba que las juntas esten bien. Yo e puesto el mismo aceite que recomienda el fabricante, cometí el error en una moto de enduro, de variar la densidad por recomendación de un ...., y la suspension ha quedado que como vaya rapido en un baden salgo por orejas, asi que a hacerlo de nuevo y solo subi de 5w a 7'5w.
Ten encuenta que los aceites empiezan a perder sus propiedades a partir del año, cuando decidimos cambiar el aceite por va muy blanda, no siempre es porque la densidad creemos que es baja, si no porque el aceite ha perdido sus propiedades.
Esto es para sustituir solo el aceite, si tienes problemas de fuga en los retenes hay que desmontar más y si no estas muy ducho , mejor taller
RANDOM_AVATAR
luisby
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 12 , 2017 10:00 am
Ubicación: Valencia


Volver a Beverly

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados