Como bien dice el tema os cuento.
Como ya sabéis el viernes me dieron mi Beverly Tourer 125, pues bien ya le he echo sus primeros 200 km y su primer viaje de Salobreña a Málaga, total 130 km de ida el viernes la vuelta.
Ante todo he decir que hace ya 15 años tenia una Suzuki GSX750R la cual deje por un accidente.
Bueno al echo os voy a contar la experiencia, hacia un poco a aire de frente y al estar en rodaje no he pasado de 80 km/h por lo que el tiempo ha sido de 1h 30 min, en cubrir la distancia, como opte por ir por la carretera en vez de por la autovía, he podido disfrutar de unos 50 km de curvas a la vieja usanza, esa ha sido mi primera sorpresa, la moto tumba más de lo que esperaba, es verdad que al principio me daba miedo buscar el limite por el tema de los roces, pero poco a poco se fue ganando mi confianza y la fui tirando más y más, el que conozca la carretera sabe como son las curvas (entre Salobreña y Nerja), pero para todos son curvas de limite de velocidad de 50 km/h por lo que ya os podéis imaginar que como eran.
Es muy cómoda ya que como os he dicho ha sido 1 h 30 min sin parar y no me ha cargado ni las manos ni los brazos ni la espalda.
Pero como no todo es oro lo que reluce, tiene tres handicap:
Es muy sensible al viento sobre todo si viene de frente lateral, siendo reticente al cambio de trayectoria, da igual que este trazando una curva y quieras salir de ella o entra a una curva, le cuesta con viento.
Es lenta en enlazadas de curvas pero tampoco se le puede pedir mucho a una 125 y menos en rodaje aunque este punto pude estar influenciado por el viento (ya lo veré en los próximos viajes).
La temperatura de funcionamiento es muy alta casi al limite de su ratio, ya hay varios post a ese tema por lo que es un mal endémico creo, aunque a este punto puede estar influenciado por los poco kilómetros y la tempera ambiente (hacía mucho calor) el tiempo lo dirá.
Conclusión final, me ha dejado muy muy satisfecho su comportamiento, de echo ha superado con creces mis expectativas.
Espero que sea útil mi experiencia para otros.