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Xavi "pajaro loco"
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i www.megascooterbarcelona.es http://pajarillo.myminicity.es/
Cierto javi, me confundi con la version 250.
Xavi "pajaro loco"
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Xavi "pajaro loco"
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Primeras impresiones de guiaBueno, ya he podido disfrutar de los primeros 35 km con mi nueva montura: una Tourer 250.
En parado: A primera vista, se ve un scooter bien terminado, destacando el nuevo asiento, que en el color de mi moto, que es negro lucido, la tapicería es de color beige, muy bonita, pero que se ensucia con facilidad: lleva apertura eléctrica, pero sin tele-mando. Es fácil de subir y bajar del caballete, y la pata lateral es sin retorno automático y corta el encendido cuando la accionas. Otro aspecto novedoso es la pantalla, no muy ancha, con una altura que te deja ver por encima del borde (mido 1.76 m). El cuadro de mandos es el ya conocido de la primera versión de 500, analógico, con parcial y reloj digital. Está equipado con anti-robo electrónico. Estrena parrilla delantera al estilo Lancia, deflectores cromados en el escudo y tulipa posterior transparente. Estéticamente creo que está bien logrado. Para montar, prefiero poner la pata lateral, pues el paso del tunel es un poco estrecho. Resulta alta, tanto como mi Transalp, tocando con los dos pies el suelo. La plataforma , como es normal en los de rueda grande, no te permite poner los pies por delante, pero si cambiarlos de posición. La posición de conducción es un poco justa para mí, pero es que estoy "fuertecito": cuando probé la Bv 200 allá por el año 2002 no me lo pareció El pasajero va bien acomodado. Sus pies no te molestan cuando bajas los tuyos al detenerte en un semáforo o en las maniobras. En comparación con el X8, está mejor logrado en este punto.. La capacidad de carga es aceptable para un ruedas altas, lo que sería de agradecer es que entrara un casco normal. Algo bueno es que lleva transportín incorporado. Yo le he aumentado la capacidad de carga montando un baúl Givi de 33 litros, en el que cabe un casco integral o dos jet grandes con visera. En marcha El motor se pone en marcha de inmediato, sin abrir nada el gas. El ralentí es perfecto y regular nada más arrancar. Unas leves vibraciones y un sonido grave de escape (que estrena protector metálico), nos informan que está vivo. Cuando me entregaron la moto marcaba 3 km...en comparación con la X8 250 (de las primeras)...el motor parece más lleno. La arrancada es corpulenta, empujando fuerte y de manera muy lineal. Es el mismo motor...pero algo lo han evolucionado, porque me ha causado un a gratisima impresión. Sube de vueltas con suma facilidad, llegando en nada a 80 km/h. Hasta los primeros 1000 km el fabricante recomienda no pasar del 80% de su velocidad máxima, así que podremos disfrutar de una punta de 100 km/h aproximadamente: a paso de 125cc. Es suficiente para desenvolverte por ciudad. El motor, desde luego me ha maravillado: el QUASAR inyectado tiene fama de ser el mejor 250 del mercado...ahora me explico porqué. La Beverly se muestra dócil en todo momento, muy intuitiva, mucho más que la X8, que pese a llevar rueda de 14, su lanzamiento de horquilla la hace más "cabezona" y contradictoriamente, se muestra más nerviosa. La Beverly se comporta casi como una moto-moto, pero con mayor agilidad. Las rotondas son un juego de niños y sin el "feeling ayayay" característico de las ruedadas menores: el aplomo es total, la confianza que da es muy grande. Mi unidad monta neumáticos Maxxis...por ahora bien, veremos como se portan en carretera y con el rodaje más avanzado. Los frenos acusan al principio la falta de rodaje, y tampoco es cuestión de exprimirlos, pero poco a poco notas como ganan potencia. Tienen buen tacto, no en vano lleva latiguillos metálicos en ambos discos. Las suspensiones son más rígidas que en la X8, pero tienen un poco más de recorrido, esto junto al mayor diámetro de rueda hace que acuse menos el mal asfalto. La moto sale con la precarga al mínimo: yo la he subido un punto y la noto mejor. Cuando tenga más experiencia ya iré añadiendo más cosas. La impresión es muy positiva.: estoy encantado con esta joyita de 250cc. Es un scooter muy recomendable, la satisfacción de conducción óptima, no me explico cómo no se vende más: su precio es bueno, pero con la oferta creo que es para no dejarlo pasar. Última edición por Mestral el 04 07 , 2008 7:20 am, editado 1 vez en total
...hay otros mundos...pero están en éste.
Pepe, ¡Muchas felicidades a los dos! Las primeras impresiones que he leído me recuerdan que no hace mucho tiempo barajé la adquisición de este modelo. No en vano sigo prendado de él. Desgraciadamente mis circunstancias actuales (y mis ganas de pillar "algo más" para qué voy a justificar lo injustificable hombre, hay que quitarse la máscara de una vez ) me han llevado al lado oscurísimo . Sé que algún día cazaré un rueda alta piaggio .
Me gusta todo lo que has comentado, así como los latiguillos metálicos que dicen que "hacen mucho". Verdaderamente el éxito de ventas en Italia es difícil de igualar, pero se está haciendo mucho en España para ir por ese camino. Es cuestión de tiempo. Lo único "joiíllo" ha sido lo de seguir teniendo que montarte en la B. como en "una moto"...jejeje, no te preocupes Pepe, si hasta a los más jóvenes nos pasa con otras... Disfrutad de la B. (que sé que lo váis a hacer como siempre lo habéis hecho en otras). V'sssss X9Evo 125 GrisExcalibur LA PODEROSA 83.000 kms...Mobilette 49 cc Gran Lujo y T-Max AbsNera Kuroi.- 181.000kms
Xavi "pajaro loco"
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Rodaje / Datos de consumo...hay otros mundos...pero están en éste.
A/
10 litros capacidad - 2,5 litros de reserva = 7,5 litros B/ 7,5 litros-----220 km 1 litro----------X km X = (220 x 1 ) : 7,5 = 29,33 km/litro C/ 1 litro ------29,33 km X litros------100 km X = (100 x 1) : 29.33 = 3,4 litros/100km El error solo puede estar en el paso A: que la reserva sea mayor o menor que la especificada, y eso falsee los cálculos. Pero muy bueno de todas formas. ...hay otros mundos...pero están en éste.
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