Una vez vendida mi Gilera GP800 acabo de comprarme una Beverly 350 Blanca.
Cuando la tenga en mis manos y haga unos cuantos kilómetros empezare a contar por aquí mis experiencias.
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Otro mas con una Beverly 350Una vez vendida mi Gilera GP800 acabo de comprarme una Beverly 350 Blanca.
Cuando la tenga en mis manos y haga unos cuantos kilómetros empezare a contar por aquí mis experiencias.
Re: Otro mas con una Beverly 350Ya he empezado a trastear con ella.
El motor me gusta mucho, es rápido y dulce. La dirección me parece muy nerviosa , quizás haya que hacer un apriete, ademas el otro día entre fuertecillo en una curva y note ciertas oscilaciones. La terminación al estilo Piaggio, vamos que los detalles no son su fuerte. El freno delantero me parece pobre (quizás haya que purgar el circuito), el freno trasero en cambio es contundente. El tamaño del asiento para mi (1,80 metros y 105 Kgs.) es correcto tirando a amplio. El cuadro de instrumentos bien, y el hueco del asiento bastante grande. El acelerador también me parece un acierto pues su recorrido es corto. Las manetas me parecen demasiado espartanas. Cuando lleve mas tiempo con ella seguiré contando mas impresiones.
Re: Otro mas con una Beverly 350Bienvenido al foro y a disfrutar esa Beverly un gran escuter. Si te puedo dar un consejo en cuanto a lo que dices de la dirección, debes estar atento a ponerle la presión de aire más adecuada a las llantas, un par libras más o menos pueden dar un comportamiento diferente en los escuters y ajustar la precarga es importante también para esas oscilaciones en curvas
Saludos y esperamos que sea de ayuda el foro . Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Re: Otro mas con una Beverly 350Si, tengo que mirar que presión le han puesto adelante, aunque ya he estado trasteando en algún foro italiano y alemán y parece ser que es típico de este modelo. Por lo visto no hay que apretar con fuerza el manillar, y a eso me tengo que acostumbrar porque en la Gilera Gp800 había que hacer mas fuerza que un oso en casi cualquier cosa que quisieras hacer con ella.
Re: Otro mas con una Beverly 350Hola. Pues lo que yo creo que te pasa con la dirección es que has pasado del scooter que mas aplomado tiene el tren delantero a otro de construcción típica y claro, eso se nota muchísimo.
El problema de la GP800 es que alcanzaba mucha velocidad y para ser estable a esas velocidades necesitas aplomo en el tren delantero. Todas las motos cuando cogen mucha velocidad tienden a levantar un poco la rueda delantera, no a levantar pero si que tienes la sensación de que no pisa igual el suelo, como si flotara un poco y no lo sientes pisar igual que circulando a velocidades legales. La GP800 necesita ser así por las prestaciones que tiene pero la Beverly no y lo que busca es agilidad y moverse bien entre el tráfico. A parte es un scooter típico, osea con el chasis que ya sabes, un motor trasero y basculante y la parte delantera que ya sabes. Esto no es como la moto que tenías antes, la Tmax, la BMW, la Kymco 550 y ese tipo de scooter que tienen una parte ciclo mas elaborada y los pesos mas centrados, a parte no tienen todo el peso del motor basculando, la dirección y la pipa están mas reforzados, tiene horquillas de doble pletina, etc etc. Como dicen juegan en otra liga, no son comparables a los scooter que hace Piaggio (es una de las razones por las que se veía que la X10 iba a ser un fracaso, precios como los de la competencia con un producto inferior que para nada esta a la altura y pasó lo que tenía que pasar). Yo creo que con el tiempo te vas a acostumbrar y para lo que tu la quieres va a ser mucho mejor que la GP800. Eso se tiene que mover entre coches que da gusto, y sin tener que ir al gimnasio para poder con ella, pero también tienes que tener en cuenta que no es la GP800, te has acostumbrado a entrar en curvas y a tener un aplomo y estabilidad en ellas que la Beberly no puede ni soñar pero porque no esta hecha para eso. Xevo 400ie
Re: Otro mas con una Beverly 350Si, probablemente tienes razón, la GP de delante no se movía nada aunque entraras muy fuerte. Me acuerdo hace muchos años que entre en una curva de amplio radio con la X9 500 a todo trapo (sobre 150 Km/h) y la dirección empezó a pegar trallazos de lado a lado y que me costo un montón controlar. El problema es que en la Beverly esto me sucedió el otro día (con muchísima menor violencia) a 60 Km/h en Madrid en un túnel, que solía tomar dando caña con la GP. Quizás deba cambiar de estilo y no empujar con el manillar sino haciendo la transferencia de pesos con el cuerpo, cargando peso delante, también tengo que ver el apriete de la dirección y que presión me han puesto en el neumático delantero. Por lo demás es muchísimo mas ágil que "el monstruo".
En general me esta gustando mucho, sobre todo su motor me parece muy peleón para su cubicaje.
Re: Otro mas con una Beverly 350Joder. Pues no es nada bueno perder la confianza en el tren delantero.
El problema es que vienes muy mal acostumbrado, con la GP si te podrías meter en las curvas a 150 pero con otro tipo de scooter hay que tener cuidado. Este que tienes ahora, sin haber llevado ninguno de los dos, esta claro que no es lo mismo. Ya es la X9 500 que tiene horquilla de doble pletina si no me equivoco y no es para entrar así en las curvas, pues esta lo mismo. Yo a veces le he dado caña al scooter y no puedes excederte porque lo pierdes. La parte ciclo ten en cuenta que en este tipo de scooter es un flan a ritmo de paseo con lo que a poco que subas el ritmo ojito. Yo por ejemplo con la mía tengo ya la manera de conducirla que para mi viene a ser un poco como llevar una bici, que es al final como llevas los scooter de este tipo. No tienen tren delantero en el que puedas apoyarte con confianza como harías con otra moto, además la trasera siempre pesa mucho y apoya mas que la delantera, cuando se va no sirve el contramanillar porque si al final corriges, el chasis, la pipa de dirección y la horquilla se retuercen como mantequilla y no consigues hacerte con la moto. Hay que tener mucho cuidado con eso. Y como abuses apoyando delante porque vas fuerte en las curvas es garantía de tener problemas. Eso no quiere decir que no puedas darte gusto en las curvas pero sabiendo que hay que ir de otra manera, no te puedes meter a la curva apoyando todo delante y tan fuerte, tienes que colocar la moto antes y entrar con el trabajo hecho. Los scooter son así. Se llevan mejor con el culo, son para conducir con la rueda de atrás y no con la delantera. En la mía que es de otro tipo es así y en la tuya puede variar seguramente al tener otra postura de conducción y otra medida de neumáticos. Xevo 400ie
Re: Otro mas con una Beverly 350Llevo muy pocos kilómetros para cogerla el "tranquillo", pero una cosa que ya he visto es que no la gusta nada que intente dominarla con el manillar, en la Gilera había que utilizar mucho musculo en los brazos. He observado que prefiere el cambio de pesos con el cuerpo y así entra mejor en curva y sacude muy poco la cabeza. Bueno, estamos aprendiendo a conocernos.
Por lo demás bien, aunque curiosamente el freno delantero le veo discreto y el trasero muy contundente. He leído en foros Alemanes e Italianos que mejora con pastillas sinterizadas, cosa que también utilice en la GP y que efectivamente aumentaba sensiblemente la contundencia. Ahora estoy con el lio de la maleta trasera y con una pantalla delante. Iremos viendo.
Re: Otro mas con una Beverly 350Claro, los scooter no son para conducirlos con la rueda delantera, se llevan mejor con el cuerpo pero bueno, con el tiempo ya la empezarás a hacer lo que ahora no te deja, ya verás todo depende de lo que te guste complicarte la vida conduciendo y hombre, si te metes a 150 en una curva con la X9 y tenías la GP y la llevabas fuerte pues con esta acabarás igual. Cada uno tiene su ritmo y su forma de conducir y eso muy difícil cambiarlo.
La moto si es nueva igual necesita un buen rodaje de pastillas y disco para empezar a frenar bien. Yo esperaría un poco a cambiar las pastillas a ver si mejora. Xevo 400ie
Re: Otro mas con una Beverly 350El tema de pastillas lo haré a largo plazo, (soy un poco "ratilla" y esperare a que las que porta ahora estén gastadas). Lo que si voy a cambiar en la revisión de los 1000 kilómetros es el claxon, tiene un sonido tan bajo que es ridículo, pondré algo que tenga bocina, y que los vehículos contrarios se enteren que ando por ahí, probablemente el de la GP que es baratita.
También he encargado unas manetas extensibles y con regulación en Aliexpress pues hecho de menos la regulación en las originales. Vamos que estoy trasteando y disfrutando.
Re: Otro mas con una Beverly 350Hola gente, yo otro mas.
Como estas haciendo el rodaje? .entre ayer y hoy me he metido 300 km...un agobio, no he pasado de 110 casi. en un par de adelantamientos se ha puesto a 120 y 140. pero mantengo crucero 100/110, no se si lo estoy haciendo bien.. Yo vengo de una 180cc 2t y no tiene nada que ver...la hexagon 180cc 2t es mas ágil, pero menos moto, eso esta claro, he dado alguna tumbada y parece que responde bien, es dura adelante o eso a mi me parece, como que va agarradisima al asfalto.. siempre he tenido motos de rueda pequeña adelante..lambreta, vespas, etc...
Re: Otro mas con una Beverly 350Xevo 400ie
Re: Otro mas con una Beverly 350La suspensión es dura, pero muy dura, el problema es que no me apetece cambiar los amortiguadores recién comprada la moto.
Ya llevo 4200 kilómetros y algunas opiniones se sedimentan. En general me gusta bastante, el motor es muy agradable, con una salida rápida y es muy plano en la estirada. Su punta esta en consonancia con su cubicaje. Las vibraciones para ser un "mono" son contenidas. Su consumo me parece razonable, no entusiasmándose y con mucha ciudad, sobre 4 litros, en carretera algo menos. Con un deposito se pueden hacer mas de 250 kilómetros sin problemas. El aplomo en la parte delantera sigue sin gustarme y por encima de 120-130km/h (reales) suelo tener un shimmy muy desagradable, pero es verdad que llevo un cajón de 56 litros detrás, tengo que probar si quitandolo deja de hacerlo. El freno trasero y el abs en este tren me gustan bastante. Delante es otra cosa, sigue sin ser contundente, en cuanto gaste las pastillas de origen le pondré unas sinterizadas, el abs en este tren también funciona adecuadamente. Si te pones a tumbar el "bicho" aguanta bien si lo haces transfiriendo pesos con el cuerpo, ademas y como valor añadido es muy difícil rozar con nada (al menos yo todavía no lo he conseguido). En ciudad es muy ágil. El hueco debajo del asiento para mi es suficiente. Su asiento es razonablemente cómodo. El retrovisor derecho bien, el izquierdo me salva peor el cuerpo. El sonido de escape agradable y contenido, vamos como a mi me gusta. El asr funciona muy bien, ademas tiene la ventaja que puedes desconectarlo si así lo deseas. Resumiendo: En conjunto estoy satisfecho, si tuviera que decidir otra vez su compra, no dudaría. No es perfecta pero creo que para personas normales que hagan mucha ciudad y de vez en cuando carretera puede ser una solución muy grata.
Re: Otro mas con una Beverly 350estoy de acuerdo al 100% en todo , y añado al pantalla para alturas de 1.75 para arriba crea unas turbulencias brutales y creo que es la culpable de los shimmies
Beverly 350 st abs asr 2012 negra
Odiar a alguien, es otorgarle demasiada importancia.
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