Hola, tengo una Bv de 125 cc con 7 años de uso y en una de estas que rodaba a 110 Km/h por autovía se partió el muelle intercanviador del sistema de embrague automático.
La moto se frenó espantosamente sin llegar a derrapar, avancé unos 400 m antes de detenerme por completo.
El susto es indescriptible, oí un fuerte golpe detrás de mis piés a la altura de la rueda trasera a la misma vez que se frenaba como si hubiese pisado el freno y por mucho que aceleraba continuaba reduciendo dráticamente la velocidad, al segundo siguiente cuando me di cuenta de que me encontraba en una situación de riesgo puse el indicador de la derecha y comencé a pulsar la pita (bocina) repetidamente en toques cortos hasta el final mientras trataba de controlar la moto para pasar sin comprometer a ningún otro vehículo al carril de la derecha para luego invadir un carril de aceleración y finalmente llegar al arcén para detenerme forzosa e involuntariamente y dar gracias al cielo por no tener ni un rasguño.
Inmediatamente detrás de mi se paró otro motorista al que nunca había visto apeandose de su moto he interesandose por mi salud y el estado de mi Beverly.
Mientras yo trataba de colocarme el chaleco reflectante el dedujo que se trataba del muelle intercanviador, me recomendó que llamase a una grua y se fue después de comprobar que yo tenía móvil y saldo para llamar al seguro.
En media hora ya ivamos yo y mi Bv camino del taller que confirmó el diagnóstico del motorista misterioso mostrandome el muelle partido en forma de 8 y otra pieza que se cargó el muelle al rodar partido mas la correa que ya iva siendo hora de canviarla.
Seis horas después ya estaba rodando otra vez con mi Beverly.
95 € me cobró el del taller pero me la entregó el mismo día y me dio facilidades de pago.
Desde que la saqué del taller no he vuelto a ponerla a 110 pero si que le noto algo que antes no tenía (al pasar de 0 a 10 Km/h patina algo dentro), solo le ocurre cuando inicia la marcha.
¿Será la correa nueva?