HOLA A TODOS LOS QUE SIGUIERON EL HILO. Saludos y mi agradecimiento a este foro que me esta haciendo aprender a marchas forzadas y a sacarme del atolladero.
Me comenta DOCENETAS que seguro que había gente que seguia este hilo y estaban interesados de leer el final de la aventura.Va por vosotros.¡¡¡
Se me estropeo el portátil , que es el que uso para mis cosas personales y no he podido ir contando como fue lo de la moto .
Monté el silencioso y el tubo que me trajeron del desguace , pero para mi asombro , no encajaban a la perfección y por otra parte al quitar el escape los ladrones limaron los dos machos a los que van las tuercas que lo aprietan .
Una aventura y sin apoyos ¡¡¡
Tuve que comprar unas tuercas con un paso especifico ( americano , que tienen la rosca interior un poco mas pronunciada ) aun así en uno de ellos no valía y también unos tornillos mas largos para el silencioso ya que si le ponía los originales luego el escape no encajaba de ninguna manera o encajaba muy revirado en la moto .
El caso es que una vez montado, la pieza metálica esa ovalada que ajusta el tubo en la moto con las tuercas por un lado, estaba bien pero por el otro no conseguí apretarla del todo ( medio centímetro ) .
Como no sabia que más hacer y me parecía que no sonaba tanto ... me fui a pasar la Itv.
Cual fue el resultado ?..
Pues el que te imaginas .... NO apto. jajaaajajjajajaja
la verdad es que en la itv , la moto estaba en una especie de pasillo y sonaba mucho más que en mi garaje .
No sabia que hacer ....... así que en estos casos ya se sabe que el diablo ayuda. ( mire en intenet si podría ponerle una especie de camisa a los tornillos esos que tuvieran un paso de rosca superior pero no encontre en ese momento o una especie de helicoil (?) y ya estaba de los nervios.
Así que me tire al suelo , forre como pude los machos con una cinta ( no me sale ahora el nombre , es como si fuera la cinta adhesiva pero es de un material mas finoy sin adhesivo
, estaba en la bolsa de herramientas que me presto mi hermano y me habia dicho que aguantaba temperatura) con eso las tuercas hicieron cuerpo y pude apretarlas y a demas le puse una pasta de junta todo al rededor.
la diferencia de sonido es notable ... bueno- era .
Me fui a la itv y la pasé
, pero a los dos días en un bote, la tuerca que no apretaba bien se soltó un poco y otra vez tengo una separación de medio centímetro y un sonido un poco mas potente en la moto .
Tengo dos años para solucionarlo ...............
Ya voy con ella , con algunos problemillas minimos ( siempre que la arranco por primera vez , al darle al puño se apaga y tengo que volver a arrancarla y acelerar suavemente . Luego con la moto ya algo caliente ya no pasa ....) ... y que pinche y tuve que aprender a poner un gusano de esos.
Esta en marcha por tu ayuda en los primero momentos ,,,, muchas gracias por el apoyo y los consejos.
Gracias mil Docenetas
Y Docenetas me contesto ,
Bueno, lo primero decirte que la solución al problema de los machos (su nombre es espárragos) es bastante simple, consiste en hacerles una rosca nueva o repasarles la que tiene para perfeccionarla si solo necesita corregirla. Eso en caso de que no puedan cambiarse los espárragos y no se si los del escape se pueden cambiar como pasa con otros.
Otra cosa importante es que yo quitaría toda la cinta que le hayas puesto. Que era cinta americana? Bueno, da igual, esa parte donde la has puesto es la que mas temperatura coge de todo el motor, pero que muchísimos grados y seguramente se va a acabar fundiendo con lo que se quedará pegada a todo y va a costar mucho quitarla luego. De hecho me sorprende que no se te haya quemado aún lo que le hayas puesto ahí. ( NO ES CINTA AMERICANA ES UNA SUPER LIGERA Y FINA QUE CREO QUE SE USA EN ELECTRÓNICA , NO LLEVA ADHESIVO
Lo de llevar el escape suelto tienes que solucionarlo cuanto antes por varios motivos, el primero es que si los espárragos no pueden cambiarse y al llevar el tubo suelto de un lado, en algún bache como te ha pasado, en vez de soltarse la tuerca se te parta el espárrago y entonces tendrías que poner toda la culata nueva y eso vale muuuucha pasta. El otro motivo es que en cualquier momento un policía puede pararte al notar que la moto hace mucho ruido y mandarte a la ITV a que te la midan de nuevo, aunque acabes de pasarla.