Hola. Lo primero es darte la bienvenida al foro.
Yo digo lo mismo que Luben.
Me sorprende que te creas eso que te han dicho. Pero como no va a tener Piaggio ni siquiera en fábrica esa pieza? Seguramente la comparte ese modelo en todas las cilindradas y todas las X7 lleven la misma. Como va a tener Piaggio a todos los clientes de X7 en el mundo sin esa pieza? porque accidentes como el tuyo hay muchos y no eres el único que la necesita.
Por otra parte, si Piaggio no tiene stock de esa pieza en la fábrica, como fabrican las X7? que hacen las pintan? o es que llevan casi medio año que no fabrican ninguna unidad de ese modelo? y no saben cuando harán mas piezas de esa referencia cuando con todas las demás no tienen problemas? pero tu te crees eso? no hombre no, eso es una milonga, evidentemente. Los talleres ganan dinero con el recambio, tienen un porcentaje de ganancia y este no querrá comprarla en otro distribuidor y el que tiene por lo que sea no se la trae y como tu vas aguantando pues ahí siguen.
Yo no se como no has contactado ya con Piaggio para contarles tu problema, decirles en que taller tienes la moto y la solución que te han dado. Hay marcas y marcas, no todas responden igual y no creo que Piaggio sea la mejor en esto pero habrá que intentarlo.
Hoy he entregado al vecino de Piaggio. Esperando el ascensor estaba viendo la moto que tenían dentro de exposición a través del cristal de la puerta. Nada mas abran cuando llame me siento en la moto y hasta que no me den solución al problema no me voy
La excusa desde luego no suena creíble y además es que no puede ser cierto.
Yo llevaré 25 años haciendo mensajería con moto y he tenido varias Piaggio y todas las he cuidado, me han salido muy buenas y nunca he tenido problemas con el recambio, lo que fuera en 2 o 3 días estaba, fuera tapa, horquilla o lo que sea y con el taller si se puede todo en el día. Me sobran dedos para contar los días que he tenido en todo este tiempo piaggios paradas por falta de recambio.
Te voy a contar un caso. Moto de otra marca en servicio oficial. Hay que hacerle varias cosas y una de ellas es cambiarle el rodamiento de la rueda trasera que esta roto. Se hace todo a falta del rodamiento porque no había stock y hubo que pedirlo. Con esas mas de 20 días. ¿Por un rodamiento? pues que no hay, que solo se pone recambio original, que esta al llegar, que patatín patatán, y un mes esperando un rodamiento del extranjero. Hay que tener jeta, no me jodas. Sabiendo como saben las medidas del rodamiento, que son universales y se puede comprar en cualquier tienda, que no lo hagan… pues tu taller igual, sabiendo como saben que hay contraescudos y se lo mandan en unos días como mucho si lo piden por otro lado, que te tengan 5 meses con esas alegando que no hay ni una en todo el mundo ni se sabe cuando habrá… tela. Estos se quieren quedar tu moto
Si tu vas a por pan y en la tienda no tienen un día y al siguiente tampoco, que haces, dejas de comer pan o cambias de tienda? si te dicen que se ha acabado la harina y no se sabe cuando habrá mas y tu ves que hay gente por la calle que lleva su barra de pan, que piensas?
Llama por tu cuenta tu a pedirla en otro sitio y cuando te confirmen que la tienen se lo dices al taller, que ahí tienen una y te lo han confirmado, a ver que te dicen. Aunque sea por el tiempo que llevas, si tienen un mínimo de vergüenza no te pondrán pegas a traértela y ponerte esa. En Madrid hay un sitio que se llama Beltrán motos. Búscalo así en internet. Venden recambio original Piaggio a talleres y particulares, por correo también y les dices que si tienen esa tapa para tu moto y si no en cuanto tiempo te la traen, y cuando te lo confirmen, que hay stock y la tienes tal día se lo dices a tu taller. Si ellos te dicen que no hay pieza ni se sabe cuando habrá, entonces me lo creeré porque allí compran muchos talleres todos los días y no andan con estos cuentos. Tardará mas o menos pero no medio año y sin fecha prevista.
En el transporte ligero por carretera hay un sector que hace express internacional y que tiene como principal cliente a la industria del automóvil. Lo importante no es el coste sino el tiempo. Si falta algo en una fábrica que amenaza con parar la producción de una cadena de montaje, se busca la solución donde haga falta y se manda para ayer mejor que para hoy, al precio que sea y desde donde sea porque sino las pérdidas que tiene parar una fábrica y tener de brazos cruzados a los trabajadores es enorme. Todos hemos visto esas furgonetas con caja rígida y cama sobre la cabina cerca de polígonos y zonas industriales, no llevan disco como los camiones y nadie controla sus descansos, con lo cual tira y no pares hasta que llegues a destino que están todos esperando por ti. Una fábrica no puede parar su producción por falta de stock ni un solo día y Piaggio tiene paradas las X7 durante medio año y sin fecha prevista para volver a hacerlas por esa simple pieza? vaya película!!
Por otro lado, las marcas ganan mucho dinero con el recambio. La cosa esta pensada para que una vez compres la moto, cada vez que le tengas que cambiar algo el precio que pagues por lo que cambias sea enorme en comparación con lo que cuesta realmente. Coge tu moto o cualquier otra y cómprala a piezas, móntala y verás el dineral que cuesta la moto.
Yo lo que entiendo es que estés enfadado, lo que no es que no te hayas movido ya por tu cuenta y te hayas tragado semejante milonga.
Bueno, ya contarás como queda la cosa.