Hola tocayo, que yo también me llamo Dani, estamos de acuerdo en todo, el nivel no baja y que se degrada, pues claro, como todos los aceites, eso es indiscutible.
Lo que yo quería decir y lo que creo que quiere decir Luben es que aunque el aceite se degrade y pierda propiedades, no es algo que vaya a dar problemas si no se cambia y yo en eso estoy de acuerdo, o al menos lo estaba hasta ver lo que dices, y ya digo, siempre basándome en mi propia experiencia con mis motos, otras que no han sido mías y las de muchos compañeros. Por eso me gusta que tu como mecánico opines apoyándote en tu experiencia y en todas las motos que has visto porque tu experiencia destripando motos es de las mas importantes. La verdad que antes para trabajar se han buscado siempre las Piaggio y es ahora que la gente empieza a coger otras cosas. A los latinos les gustan mucho las japonesas y ya son la inmensa mayoría en mensajería así que las Piaggio se van viendo menos pero las Piaggio, como las CB250 y 500 y alguna otra para mi han sido siempre las motos de trabajo por excelencia. Sabe Dios los km que tendrá alguna de esas Honda que todavía anda por ahí y que ha ido pasando de mano en mano. Yo creo que alguna tiene que haber con el millón y hasta mas.
La clave esta en lo que comentas, por el coste y trabajo que tiene cambiarlo el no hacerlo es de ser muy dejado. Ahora me haces recordar que no he cambiado nunca a esta moto el líquido de frenos y ya me vale con el trote que lleva
Este motor si es el de 150cc 3V refrigerado por aire le he tenido yo en una Skipper y es cierto que tiene una respuesta un poco sosa pero de velocidad corría bastante, yo creo que llevaba el desarrollo algo mas largo que las 125cc. Igual en una X8 que es mas pesada se note mas la falta de respuesta. También este es un motor para toda la vida, menuda roca. No se si tenía creo que 186.000km la mía y ni un solo problema. La tuve parada creo que 5 años largos y fue ponerle una batería, darle al botón y en unos segundos estaba en marcha con la poca gasolina que le quedaba al depósito. Me costó deshacerme de ella. La metía entre 300 y 400km de autopista cada dia y como un reloj. Además nunca me caí con ella y creo que me he caído con todas las motos que he tenido menos con esa
Se la llevó un mecánico conocido para ponerla a punto y revenderla, el que la compró la volvió a vender y hasta donde se yo se vendió otra vez, siempre para mensajería y el caso que este mismo año la he visto por ahí andando pero no he podido preguntarle al dueño que tal va. Una azul CKK.
Oye, me gusta saber que un mecánico como tu tiene la misma que yo y que piensa que es un maquinón
me parece a mi que este motor aguanta mas que nosotros