Saludos a todos! He abierto este tema porque no veo exactamente mi problema. La moto es de 2010 y no tiene muchos kilómetros (20000) Hace cosa de ocho meses empezó a fallar al cogerla por la mañana (verano o invierno da igual). La he llevado tres veces al taller y me las han contado de todos los colores (cables que hacen masa, aire en circuito, no se si de gasolina o de arranque, carburador con poca admisión...) pero siempre ha vuelto a fallar... y cada vez más habitualmente. No se me cala circulando, aunque a veces parece que le cuesta al acelerador, ocurre al cogerla, la enciendo, arranca y va bajando hasta que se cala. Al darle gas, peor, se cala más rápido, parece como si solo entrara aire y no gasolina. Una vez que se ha calado, es prácticamente imposible que la vuelva a arrancar. La dejo en el garaje un día o dos y cuando la vuelvo a coger, arranca bien y no se cala. Pero insisto que cada vez es menos fiable, antes pasaba cada mes y ahora empieza a fallar cada tres dias aprox. He leído en los posts que la bomba de la gasolina debe cebarse al girar el contacto y hace un ruido característico (clo, clo, clo, clo). Ese ruido que antes hacía casi siempre, ahora no lo hace casi nunca. De hecho, esta mañana, se me caló y al volver a meterla en el garaje, bajando la rampa, probé a darle al contacto y sonó el ruido. Arrancó bien y pude llegar al trabajo sin problemas. También noto que ha perdido algo de velocidad punta y que si salgo a carretera, al día siguiente, tiene muchas más probabilidades de fallar.
Perdón por semejante chapa!! Intento ser preciso, ya que de mecánica, ni idea, pero en el taller me quieren cambiar la bomba de la gasolina sin estar seguros y no me parece profesional.
Muchas gracias!