regular frenos

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

regular frenos

Notapor ladlr » 14 04 , 2021 8:52 am

Buenos dias, tengo una xevo 400 con casi 50000 kms y he notado últimamente que los frenos han aumentado su recorrido, es decir, tengo que apretar mas espacio para frenar correctamente.¿Hay alguna forma de tensar los frenos para que la maneta tenga menos recorrido y frene antes?.Gracias
RANDOM_AVATAR
ladlr
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 01 , 2019 12:43 pm
Ubicación: madrid

Re: regular frenos

Notapor jaimerc84 » 14 04 , 2021 1:02 pm

Al ser frenos hidráulicos la única manera es purgarlos de nuevo. Si fueran frenos como las antiguas bicis, que son con alambre, podrías, pero no es nuestro caso. Por lo tanto, como veo que preguntas esto, supongo que no sabrás cómo va el tema del purgado, por lo que lo recomendable es que la lleves a un taller, y no deberían cobrarte más de 35e por el purgado, ya que te cambiarán el líquido de freno y te purgarán el circuito.
Aún así si quieres aventurarte y hacerlo tú, que no tiene ciencia alguna tampoco, puedes poner en youtube purgar frenos de moto, y te salen mil vídeos y te podrás hacer una idea por si decides hacerlo tú. Pero lo que te vas ahorrar tampoco será mucho, ya que si comprar tú mismo el líquido de frenos, que te saldrá alrededor de 8e aprox, más el trabajo que te dará... pues es de pensárselo. La mía ya le hace falta también un buen purgado, desde que la compré con 48.000 hasta ahora que lleva 65.000, siempre ha frenado bien, pero se hunde mucho el recorrido de la maneta, y por gandul, nunca me he puesto a purgárselos, y eso que llevo ya años con el líquido de frenos comprado :-D .
Por cierto si comprar el líquido que sea DOT4. Es el bueno para nuestra moto. Yo compré de la marca Brembo DOT4 por 4e en amazon hace años.

Por cierto, es normal que con esos kms se te hunda ya la maneta más de lo normal. El líquido ha perdido sus propiedades, y posiblemente también lleves burbujas en el circuito, por eso al frenar ya no tiene la eficacia de antes, por lo tanto, te recomiendo que cambies el líquido, que por lo que vale... notarás un cambio abismal.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: regular frenos

Notapor ladlr » 14 04 , 2021 5:31 pm

Muchas gracias, intentaré hacer el purgado, además tengo liquido de frenos en casa.
RANDOM_AVATAR
ladlr
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 01 , 2019 12:43 pm
Ubicación: madrid

Re: regular frenos

Notapor ferdiii » 21 04 , 2021 5:22 pm

Tampoco estaría de más que revises los manguitos de freno, sobretodo si son de los de goma, ya que con el tiempo, pierden propiedades y ceden ante la presión del liquido de freno.Agarra el tubo de freno y acciona el freno.Si notas que se hinchan, malo .En ese caso, te convendría sustituirlos.
RANDOM_AVATAR
ferdiii
 
Mensajes: 22
Registrado: 13 01 , 2021 6:11 pm
Ubicación: Pamplona


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron