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Rodillos variador Dr pulley de 17gr

NotaPublicado: 23 10 , 2020 12:59 pm
por jaimerc84
Buenas, pues eso, hoy me han llegado los rodillos del variador, y he decidido probar con los Dr pulley de 17gr. Después de tanto leer y leer foros por internet, voy a probar qué tal reduciéndoles casi 2gr con respecto a los originales (llevamos 18.6gr de serie).
El costo en su página web oficial fue con envío incluído a Barcelona de 56€. Aún no se los he puesto, pero la idea es hacerle ya el cambio completo de transmisión durante la semana que viene, por lo que actualizaré con los resultados.
Supuestamente, estos "rodillos" mágicos, hacen que la moto tenga más salida e incluso más punta, por su forma asimétrica.
Actualmente la moto me va extremadamente lenta en salida, pero con una punta muy superior a la que tenía. Me explico. Donde antes iba a 100km en 4900rpm, ahora los pillo a unas 4500rpm. Y en ciudad, si mantengo el puño de gas para ir a 50km/h, la moto poco le falta para ir casi a ralentí de revoluciones, llegándome casi a 2800 - 3000rpm. Esto siempre ha sido debido a que el variador ya no abre y cierra con facilidad, ya sea por suiciedad, rodillos en mal estado (nunca ha sido el caso ya que siempre los saco redonditos y sin marcas de uso), guías del variador marcadas (tampoco ha sido el caso) o el bulón sucio (mi caso de siempre), por lo que acarrea que el variador no patine bien y no abra ni cierre sin fricción.
Bueno, que después de este rollo, ya os contaré las sensaciones que me ofrecen los Dr pulley y si realmente merece la pena el elevado costo que salen. Iré anotando revoluciones cada ciertos km/h y las colgaré, que para mí es lo más importante, ya que su uso es 90% autopista, por lo que valoro mucho el ahorro de combustible y una buena velocidad crucero a revoluciones contenidas.

Re: Rodillos variador Dr pulley de 17gr

NotaPublicado: 23 10 , 2020 4:38 pm
por junillo
Los esperamos con ganas compañero.

Con la puesta a punto, deberia ser una bala :D :D :D

SLSD

Re: Rodillos variador Dr pulley de 17gr

NotaPublicado: 26 10 , 2020 3:59 am
por jaimerc84
Bueno ya están montados y testeados. Comento impresiones.
A priori, la moto ha perdido las vibraciones que me hacía antes a bajo régimen. Es decir, cuando iba por ciudad lento, la moto vibraba mucho, ya que iba muy bajas de vueltas. Esto se ha solucionado ya que ahora la moto por ciudad ha pillado unas 500rpm más aprox en modo urbano. Ya os lo explicaré más adelante.
La aceleración con respecto a como tenía antes todo de serie, es bastante notable. La moto desde que tocas el gas, se revoluciona muy enérgica y notas el empuje. Antes, las rpm subían pero muy progresivamente.
Tema de revoluciones. Ahí es donde no estoy muy a gusto, ya que para mi gusto, no debí de elegir los contrapesos de 17gr. Debí optar por los de 18 o quizás... 19, ya que yo lo que buscaba era buena velocidad crucero a bajas rpm para poder economizar. Pero claro, tener eso es perjudicarme en ciudad y a bajas vueltas, ya que perdería bastante aceleración desde cero o recuperaciones para adelantamiento. Por lo que creo que para este motor, lo ideal sería el de 18gr.
Donde antes iba a 100km/h a unas 4600 rpm aprox, ahora me las pilla rozando los 5000 - 5050rpm, por lo que las revoluciones han aumentado ligeramente (justo lo que no quería). Pero ahora bien. Una vez pasas la moto de 120km/h, las revoluciones se mantiene incluso por debajo a las que llevaba antes con rodillos de serie. Hoy mismo la llegué a poner a 160km/h por pista para probarla un momento, y no me subió de 6500rpm, donde antes superaba con creces las 7500rpm. Conclusión, que para ir a velocidades legales de 100 o 120, antes la moto me iba más tranquila de rpm, unas 500rpm por debajo, pero cuando me motivaba un poco y le pisaba por encima de lo legal, es cuando ya el motor parecía que iba a explotar de lo que subían las revoluciones. Ahora éstas, se mantienen casi sin inmutarse de 6500 y la velocidad sigue subiendo.
LOS RECOMIENDO? encarecidamente sí, pero teniendo en cuenta de que el consumo me va a aumentar ligeramente ya que la llevo un poco más revolucionada. (llevarla un pelín más alegre a veces es bueno para el motor, ya que va más fino e incluso vibra menos. Al menos mi caso fue perder todas las vibraciones desde abajo). La aceleración que ha ganado es muy significativa. Y cuando digo muy, creedme que es bastante. Antes tocaba gas a fondo para adelantar, y sí, aceleraba bien sin problemas. Pero ahora haciendo lo mismo, la moto me da un tirón para detrás, como si hubiese ganado 5cv por decir algo.
Todavía es muy pronto para poder generalizar si cuando toque cambiarlos más adelante, que calculo que les haré mínimo 30000km a estos "rodillos", pues compro la misma marca, o volveré a los de serie.

Puede que todas estas impresiones sean también el efecto placebo, o más bien, la limpieza del variador en sí. Como bien dije, mi moto, con el paso de los kms, el bulón del variador se queda muy pegajoso y apenas hace que patine sobre él, el plato del variador. Por lo que ahora, al estar limpio, la moto evidentemente gana mucho en aceleraciones y recuperaciones. Ya me lo hacía antiguamente también con los rodillos de serie, una vez le hacía la limpieza del bulón. Así que hasta que no pasen unos 1000km o así, no podré ver si realmente el cambio es significativo o no. Pero lo dicho, por ahora... si no te importa gastar unos 56e a costa de ganar aceleración y que la moto el empuje sea lineal sin saltos desde que tocas gas, y encima vibre menos a bajas rpm, pues cómpralos, pero te recomiendo 18gr. La moto seguirá igual de enérgica, pero las revoluciones las mantendrás muy cercanas a las de serie. Aún así, ganarás aceleración desde parado, y punta, debido a la forma de los rodillos que hacen que abran y cierren más el variador, que con rodillos simétricos de serie.

Re: Rodillos variador Dr pulley de 17gr

NotaPublicado: 26 10 , 2020 7:29 am
por junillo
Pues si que ha habido cambio si...

yo creo que, como dices, te han influido varios factores.

Informacion relevante que servira a muchos y que te agradecemos todos

SLSD

Re: Rodillos variador Dr pulley de 17gr

NotaPublicado: 18 11 , 2020 8:17 pm
por gruaita30
:smt006 buenas tardes.
Voy a cambiar la correa de transmisión y los rodillos.
Los rodillos no los he comprado aún y me han dicho el malossi 17g, ¿qué opináis?
También me podéis decir cuando cambie la correa, ¿cómo puedo volver a poner a cero y me vuelva a saltar en la siguiente revisión?

Re: Rodillos variador Dr pulley de 17gr

NotaPublicado: 18 11 , 2020 9:56 pm
por jaimerc84
Para resetear, posteo de otro compi:
1.- Introduces la llave en el contacto
2.- Con el boton del set (de los 2 que hay para cambiar la hora del reloj)presionado durante unos 5 segundos gira la llave hacia el on del contacto
3.- Se te iluminara la pantalla como cuando le das al contacto, es decir, con todos los testigos, pero luego se quedara blanca y unicamente apareceran el icono de la llave y el de la correa.
4.- con el boton clock cambias de icono, una vez señalado el que quieres quitar presionas ese boton durante 5 segundos y se quedara grabado.
5.- Quitas contacto y vuelves a chequear.
6.- Habra desaparecido el iconito.

Y con el tema de los rodillos, partimos de la base de que tienes el motor 400. Por lo tanto, si metes esos rodillos de 17gr, vas a notar la moto más agresiva, tendrá más salida y aceleración, pero donde antes ibas a velocidad crucero a unas rpm normales, ahora las harás a unas 200 o 300 más altas. Si eso no te importa, adelante, ya que la moto ganará en energía. Si la vas a usar más en ciudad que en autopista, es la decisión acertada. Pero si tu uso será más de pista, que ciudad, como es mi caso, te recomendaría los de serie de 18.6 para no revolucionar más el motor y aumentar más el desgaste y consumo de gasolina.