La moto no sigue encendida si quito batería
Publicado: 08 01 , 2020 10:21 pm
Pues eso, resulta que me he quedado sin batería, totalmente muerta, que ni el reloj funciona. Arranco la moto con un aparatito starter que no es ni más ni menos que un arrancador con pinzas y su propia batería de litio, y la moto, arranca a la primera. Pero cuál es mi sorpresa que al quitar las pinzas para seguir con la moto encendida y que vaya recargando batería... se viene abajo y se apaga. La vuelvo a arrancar sin problemas con el arrancador externo ese, y vuelvo a desenchufarlo, y vuelve a apagarse la moto.
Ahora mi duda es... realmente es así eso de que un scooter, sin batería no es capaz de mantener su encendido? Porque está claro que un coche, una vez encendido, le quitas batería y sigue funcionando. Cierto que tiene su alternador, y es más potente que el nuestro. Pero apostaría que nuestra moto una vez encendida, si desenchufas batería debería también seguir funcionando, y no entiendo el porqué no? Tendré jodido el stator (alternador)?
Luego al ponerle una batería que usaba en la otra piaggio idéntica y semi nueva, la moto arranco pero su funcionamiento era muy extraño. Tendía a calarse si no la iba acelerando. Es decir, las revoluciones a ralentí iban muertas.
Por cierto, estoy hablando de la beverly 400 tourer. Sé que este no es el espacio donde escribir esto, pero como comparte el mismo motor y prácticamente todo de la Xevo 400, la cual también poseo y fue la que heredó su batería, pues lo cuelgo aquí.
Te ha pasado esto Docenetas? O tienes constancia de que nuestra moto, sin batería, no sea capaz de mantener el encendido?
Ahora mi duda es... realmente es así eso de que un scooter, sin batería no es capaz de mantener su encendido? Porque está claro que un coche, una vez encendido, le quitas batería y sigue funcionando. Cierto que tiene su alternador, y es más potente que el nuestro. Pero apostaría que nuestra moto una vez encendida, si desenchufas batería debería también seguir funcionando, y no entiendo el porqué no? Tendré jodido el stator (alternador)?
Luego al ponerle una batería que usaba en la otra piaggio idéntica y semi nueva, la moto arranco pero su funcionamiento era muy extraño. Tendía a calarse si no la iba acelerando. Es decir, las revoluciones a ralentí iban muertas.
Por cierto, estoy hablando de la beverly 400 tourer. Sé que este no es el espacio donde escribir esto, pero como comparte el mismo motor y prácticamente todo de la Xevo 400, la cual también poseo y fue la que heredó su batería, pues lo cuelgo aquí.
Te ha pasado esto Docenetas? O tienes constancia de que nuestra moto, sin batería, no sea capaz de mantener el encendido?