A ver, si lo que quieres es tener la moto discretita y modernizarla un poco en iluminación, pero estar legal, es decir, pasar itv, sólo podrás cambiar las de posición delantera por leds blancos, tales como estos,
https://es.aliexpress.com/item/32840622 ... b201603_55Créeme, son unos pepinos de leds, alumbran muchísimo para ser leds, y son blanco puro. Esos para los de posición delantera. Por cierto, ya que te aventuras, cómpralos también en rojo y te servirán para las de posición trasera. Alumbran un 300% más que las de serie, y el faro se ve rojo puro, no rosado como lo llevamos ahora. Estéticamente ganas mucho. Y ya que estás, píllate otro más blanco para el led de matrícula
.
Para las luces de cruce y largas, si quieres poder pasar itv sin tener que estar cambiando bombillas cada dos años, pues te recomiendo unas H7 halógenas siempre y cuando estén recubiertas de color azul o celeste. Con esto lo que logras es que la luz al encenderla te de un efecto tipo xenon, algo más blanco y no el clásico amarillo cutre. Rollo como esto por ejemplo, en 55w claro:
https://es.aliexpress.com/item/32818547 ... b201603_55Pero ya, si no te importa cada dos años tener que hacer todo el tinglao este para cambiar bombillas y pasar itv, como hago yo, pues pásate al led de cruce y larga delantero. Es exáctamente igual pero la bombilla es led y ganas cantidad de luz, y lógicamente, alumbrado blanco puro.
https://es.aliexpress.com/item/33021956 ... b201603_55Recuerda, que con éstas no pasas itv, pero para circular, nunca he tenido problemas, pese a que no estén homologadas. Ya que bien reguladas, no deslumbras a nadie, y no llevas nada cantoso hoy en día, ya que la gran mayoría de coches y motos buenos, ya montan leds, por lo que no vas dando el cante.
Por último, si ya quieres cambiar las de frenos traseros, monta estas. Alumbran una barbaridad cuando aprietas el freno, por lo que ganas en seguridad, y sobre todo, rojo puro, no rosa como bien dijimos antes. Con esto pasas itv sin problemas.
https://es.aliexpress.com/item/32819534 ... 63c0r2cUB5De aquí elegí el modelo tercero, el de 44 SMD, en rojo claro.
Yo la moto actualmente, excepto intermitentes, la llevo en full led. Y no me he puesto con los intermitentes porque si metes leds, tienes que ponerle resistencias, para que el parpadeo sea como el de serie, y no ultra rápido.
DATO: recuerda que si pones un led y no te enciende, tendrás que cambiarle el giro, ya que éstos tienen polaridad, y depende de cómo lo pongas, tendrás suerte en que te encienda o no, por lo que atento a la polaridad. Tranquilo, si lo colocas mal, no se te fundirá, símplemente no te encenderá.