500.000km y otro motor

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 17 07 , 2019 9:37 pm

jaimerc84 escribió:Pero claro, ahora que caigo, debido a la fricción, el cojunto de embrague habrá sufrido una alta temperatura mientras la moto no estaba en movimiento (semáforos y tal), ya que las zapatas rozaban campana, por lo que el muelle de contraste supongo que habrá perdido rigidez y se habrá hablandado algo, y es por eso que noto que la moto va baja de rpms, como con una marcha más larga de la que debería.


Con eso no tienes problema, Si los muelles perdieran rigidez por calentarse no podrían cerrar las válvulas en las culatas que es el sitio donde mas temperatura alcanzan y no hay forma de que el muelle del embrague alcance esos grados, es que ni acercarse. En todo caso los de las zapatas que son muy finitos y relativamente blandos pero durante el uso. A mi siempre me ha parecido que al calentarse se ablandan pero no tiene mucho sentido, en cualquier caso después de enfriarse en una parada el embrague siempre vuelve a funcionar bien.

Si tuvieras que trabajar con la moto a las 4 de la tarde bajo el sol del verano en el centro de la ciudad parando, arrancando, circulando despacio, acelerando y parando todo el rato, con atascos, y encima eres de los que parado esta dando aceleroncitos como hacen muchos ibas a ver lo que es calentar un embrague y es lo que hacen muchas motos de mensajería todos los días.

El problema de eso que cuentas es que se cristalizan las zapatas y que el muelle esté para cambiar son los síntomas que cuentas, la moto va menos revolucionada como en una marcha mas larga. Eso es fácil de ver cuando lo quites, pones uno al lado el otro y miras lo que miden. Además con que aprietes uno y otro con las manos notas la dureza que haya perdido el usado. Y en cuanto le pongas el muelle el motor va a ir buscando todo el rato las 5,500rpm y va a acelerar mas viva que antes.

Sabes lo que pasa cuando uno tiene que hacerse las cosas? que se vuelve vago y lo va dejando para el día siguiente, sobre todo ahora en verano con el calor que hace :-D por eso algunos vamos al taller, es mas cómodo para los que somos vagos :grin: :grin: :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 19 07 , 2019 11:57 pm

Bueno a ver, ya la he puesto al máximo total :auto-nx: mas no se puede :grin: :grin: :grin:

Bajada de la M50 en San Fernando, linea de vuelo del aeropuerto, no vuela el pájaro :-D viniendo ya lanzado, gas a fondo en toda la bajada y se me han puesto de corbata. Confieso que en un punto incluso corté gas un instante, ni yo me lo creo pero me lo hacía encima :grin: :grin: El suelo no es el mejor y con los amortiguadores reventados no podía hacerme con la moto ni en recta. Acordándome de Jaime cuando comentaba lo que hay que tener para tumbarle la aguja a esta moto :grin: :grin: ya me gustaría que llevaras la mía como va de atrás. Miedo es poco para lo que da cuando te metes en ciertos sitios un poco fuerte pero es como yo la llevo siempre. Le cuesta ir por el sitio, no entra siempre por donde quieres o te saca cuando menos te lo esperas pero eso también tiene su puntito divertido, siempre pelearse con la moto hace pasar un buen rato, o no? :twisted: Es total cuando la moto te escupe para arriba y haces varios metros con la rueda trasera en el aire y sin tocar el suelo :-D y ya eso en curva con la moto balanceando de lado a lado y el manillar dando bandazos la cosa se vuelve demasiado seria.

Marcador 180 pero sin superarlos. Ya sabemos que esto no es real ni de lejos, 30km/h menos deben ser. De hecho es mas o menos a la velocidad que bajan muchos coches por ahí, incluso te pasan pero la moto se movía mas que un barco en medio de una tormenta :grin: :grin: Revoluciones pasando de 8.000 lo que quiere decir que de 160 en adelante el variador esta abierto al máximo y ganar velocidad ya solo es cosa de revoluciones. También tengo que aclarar que el motor no llego al corte...

Y no me quiero ir sin recordar lo que he dicho otras veces, el otro motor, el mío después de un buen rodaje y no los que les hace la gente pasó de 180 de marcador con los rodillos de serie y sin una bajada tan larga y pronunciada. Este motor lleva los rodillos Dr.Pulley del mismo peso que los originales y no ha superado lo que hice con el otro 8-O

Y bueno, no sale todos los días pero sale. Ya tiene mas de 3.000km este motor y el tema del ralentí sigue bien. Aún detona el escape, ha vuelto como antes pero el ralentí ya no tiene esos baches o si los tiene es muy de vez en cuando y de forma aislada.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 06 08 , 2019 8:27 am

Cómo va la cosa Docesman. Aquí estoy recién incorporado de las vacaciones y aún no me he puesto a hacerle los cambios mecánicos a la moto. Lo que si me ha pasado estos días es que he sufrido las bajadas de rpm llegando incluso a quedarse el ralentí a unas 1100rpm. He estado así como unos 3 o 4 días, hasta que ayer me dió por arrancar la moto con un toque de puño de gas en el momento del encendido, y perfecta. Llevo así dos días, y si hago ese proceso, el ralentí se queda correcto sobre los 1500-1600 rpm.

El tema de la velocidad punta yo no la he visto en esta xevo ni en pintura :grin: . Creo que lo máximo que la llegué a poner de marcador fue 165 aprox, aunque quería seguir subiendo. Pero no quiero forzarla mucho ya que no sé cuantos kms tendrá esa correa ni cómo estará el estado. Así que toca esperar una semanita hasta que me anime ya a meterle mano al asunto.

Ya nos contarás qué tal todo. Yo desde que ponga la mía a punto, ya comentaré si noto alguna diferencia o no. :smt006
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 187
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 07 08 , 2019 2:35 pm

Hola. Que bien se esta de vacaciones eh :-D

Lo de la velocidad punta es porque le sirva a los que piensen en poner estos rodillos que siempre se mira la velocidad punta. Ya sabes que la gente los pone principalmente para correr mas. Y bueno porque siempre hay que tumbarle la aguja a los vehículos alguna vez y ver de lo que es capaz, es lo que hacemos todos, o no?

Y la moto bien. El ralentí quedó ajustado a 1.500rpm y de vez en cuando tiene pequeñas subidas y bajadas entre 1500 y 1700 que si no estás mirando el salpicadero ni te enteras. LAs detonaciones en el escape han desaparecido también. Si dejo un poquitín de gas abierto al reducir si petardea pero cerrando entero nada de nada. Ya sabes, la típica curva que tienes que sujetar un poquito la moto pero necesitas motor para sacarla de ella y frenas un poquito de atrás sin cortar gas para entrar por donde quieres y no perder las revoluciones del motor, y alguna vez que vacilo y ni cierro del todo ni lo mantengo abierto y se queda un hilito de gas y es cuando pertardea. Yo siempre llevo un suplemento en el acelerador para poder hacer esto en según que curvas, bueno ya sabes, como en los rallyes que se frena con el pie izquierdo para sujetar y corregir un poco la velocidad sin desacelerar. Son pequeñas correcciones que yo también hago con la moto buscando esa décima perdida en cada curva :-D

Ahora lo que tiene es lo que comentaste un día tu me parece, que estando al ralentí das un hijito de gas, muy muy poquito y la moto se cala. Es algo que ya le pasaba a veces al otro motor y ahora a esta. El mecánico ya me dijo que esto le pasa a algunas otras también, así que es marca de la casa. Todo a cuenta de la mariposa.

A destacar lo del otro día, el domingo, me fui para la sierra por la mañana y a medio día se declaró un incendio por la zona que yo estaba, el de Miraflores y Morcuera. Tarde ya volví a la moto, que la tenía bastante escondida y por eso nadie la vio. La carretera ya estaba cerrada al tráfico y había mucho humo, como un día de niebla. Total que ya sobre las 9 arranco la moto, me estoy poniendo el casco y guardando las cosas y cuando voy a subirme a la moto para irme empieza a salir humo blanco por debajo y cada vez va a mas, empieza a salir ese humo por debajo del asiento, por las uniones de las tapas, yo me acojono y apago la moto enseguida pensando que se podía quemar y que iba a provocar otro incendio. Me agaché pensando que sería refrigerante que salió por algún sitio y ya con el motor caliente se estaba evaporando pero no vi nada. Abrí debajo del asiento, mire lo que pude y no vi nada. Al final y como se trataba se salir de la zona del incendio cuanto antes y no provocar otro pensé que lo mejor era sacar la moto a la carretera para alejarla de la vegetación, arrancar e ir bajando como pudiera a ver si la cosa seguía a o que. Arranqué otra vez y salí pitando. Despacio y mirando todo el rato y ya no volvió a salir humo y así hasta hoy. No te voy a decir hasta donde se me pusieron allí casi de noche, cerca del incendio, en una carretera cerrada teniendo que salir de allí cuanto antes y la moto que se me empieza a quemar allí mismo. No veas el humo que empezó a echar, yo pensaba que se quemaba entera.

Y no se de que pudo ser. Igual soltó algo de refrigerante por el purgador que va encima del motor y al caer sobre él siempre suelta humo y como ya había calentado un poco, pienso que debía ser de eso pero a decir verdad yo olía a aceite quemado. Por suerte ha quedado en anécdota.

Otra curiosa es que el viernes por la tarde perdí el top case de la moto volviendo por la A6 a la altura de Villalba. Me daban luces los que venían por detrás y ya cuando me adelanta uno veo que todos lo que iban dentro del coche me están señalando para atrás con el dedo y gritándome algo, me vuelvo y veo que no esta el cajón. Paré pero ya hacía varios cientos de metros que lo había perdido. Cuando pude hacer el cambio de sentido y volver al sitio ya no encontré nada, el baúl a trozos y poco mas. Por suerte no llevaba nada importante mas allá de albaranes que curiosamente es lo único que encontré y pude recuperar. Ahora llevo otro cajón mas pequeño que tenía por casa, un Shad antiguo de 37l, el cuadradote.

Otra cosa a comentar, a final de julio le cambié ya el aceite con unos 4.000km o algo mas que tendría porque el mecánico se fue de vacaciones hasta septiembre. El nivel estaba como se dejó, no ha gastado ni gota y eso que le he apretado. Eso si que me ha sorprendido porque yo pensaba que gasto si que iba a tener pero a ver cuanto, y mas habiendo funcionado con un 20W50 pero por mas que comprobaba siempre estaba perfecto.

Y no hay mas que contar. En el hilo de las Pirelli Diablo o de las Angel comentaré sobre las ruedas mas adelante cuando termine de gastar el trasero. El delantero de Diablo Rosso lo cambié con 40.000km ya pasando los avisadores en los laterales pero aún con algo de dibujo por el centro. El trasero Angel lleva 25.000km y aún le queda. Tiene mas duración que el Rosso que llevaba antes. El delantero funcionaba de miedo ya tan gastado, pero impresionante como se agarraba en las curvas, rozando caballete por la izquierda en algunas curvas, tan solo se notaba en las frenadas que se alargaban una poco porque perdía agarre antes pero tampoco nada destacable. Y el Angel trasero ahora que ya está cerca del cambio y con el asfalto tan sucio y engrasado desliza que da gusto, se va cruzando el culo en todas las curvas que cojo con alegría, que son la mayoría pero siempre muy controlado y el delantero no se mueve así que me veo descolgado en las curvas con la parte trasera saliendo para afuera pero sin cortar ni levantar la moto y vamos deslizando y cerrando la curva hasta el final, una pasada y todo con mucha confianza, sino no lo haría. Se pierde velocidad en paso por curva pero es puro disfrute, para que nos vamos a engañar :twisted: Estoy enamorado de las nuevas Pirelli pero el Angel por bueno que es no llega donde si lo hace el Rosso, que es el que volveré a poner cuando gaste este. Ahora mismo en nuestras medidas es lo mejor que se puede poner, sin ninguna duda.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 09 08 , 2019 2:11 pm

Efectivamente las vacaciones me sirvieron para, ya no sólo disfrutarlas, sino cambiar también un poco de cilindrada y meterme más en el mundillo rutero, y ya de paso, algo de circuito, cosa que nunca había experimentado, y que, todo sea dicho, más de una vez volé por las arboladas :grin: :grin: :grin:

El tema de los neumáticos, yo atrás llevo los pirelli GTS 24, en 150, que más bien los puse por pura estética, aunque la verdad es que nunca me han decepcionado porque agarran muy bien, y delante, deseando gastarlo ya, pero el cabrón se resiste, llevo los michelin citygrip, que sinceramente agarran también, no tanto como un rosso ni de lejos, pero no me ha decepcionado. Esó sí, duran kms y kms, para cansar. Neumático muy duro y longevo. Meteré unos dunlop scootsmart o diablo el dia que toque cambio.

El tema que te pasó en el incendio... madre mía. Yo estaría acojonado no, lo siguiente. Y más cuando te sorprendió lo del humo nada más arrancar. Como anécdota, decir que yo cuando compré la xevo y me la trajeron desde madrid en un furgón, cuál fue mi sorpresa al arrancarla. Humo blanco por escape a todo meter. Yo acojonado, subo la cuesta del parking rápido y la dejo allí. Vuelvo a encenderla al rato y otra vez, humo blanco. Total, como estaba en garantía, decido arriesgarme y dejarla que se caliente ella sola a ver si seguía. En cuestión de un minuto desaparece humo blanco, por lo que creo que la moto sufrió el problema de casi todo concesionario de compraventa. El lavado a pistola de agua. Habrá entrado agua en el escape y de ahí la humacera hasta que se evaporó y limpió todo. Porque desde entonces, ni pisca de humo.
En otra ocasión me pasó algo parecido, también en una zona rupestre. Encendí otra moto, y humacera blanca durante apenas un minuto. A la semana la dejo en el mismo sitio, y otra vez, humo blanco. Sólo me pasaba en ese jodido sitio. Hasta que cuando volví a ir al cabo de los días, me puse con mi pareja a comer cerca de ella, y observo como un jodido perrito, en vez de mear como mean todos, en la dichosa rueda, meaba en el motor, a la altura del colector de escape, por lo que creo, y por muy absurdo que parezca, su dichosa meadita, al encender la moto y el colector arder, evaporaba cualquier orina que quedase por allí.

Lo que comenté días atrás que andaba sufriendo del ralentí sobre las 1000rpm, ya se ha vuelto a corregir, pero sé que cuando le dé por ahí, la motita volverá a hacerlo. Como bien sabemos, ya es un mal endémico en este scooter, pero aún así, nunca me deja tirado y sobrevive a todo.
Este lunes sin falta ya me meteré de lleno con los cambios que le tocan, y me entretendré con ella. Así de paso compruebo qué tal esta embrague y demás. De hecho creo que también le cambiaré el aceite del cubo, ese que siempre dejamos y no solemos tocar, ya que tiene 55000km y dudo que se lo hayan cambiado a los 25.000km como especifica el manual. Aunque como ya sabemos, es un aceite que apenas se degrada, como tú bien enseñaste un día en un vídeo, con no se cuántos kms sin cambiar y estaba como nuevo. Pero bueno, como no me cuesta nada y tengo aceite de sobra, se lo haré y me sentiré mejor.
Lo que sí he notado desde hace unas semanas, es que la moto le hace falta ya un cambio de correa, porque noto como que vibra más al mantener velocidad crucero donde antes iba perfecta, y la escucho más en arranque desde parado, por lo que habrá perdido tensión y grosor. Por lo tanto... bujía, aceites, filtros, correa, rodillos, limpieza de variador, lijado de zapatas embrague y campana, comprobación de líquido refrigerante... y moto como nueva, o eso espero.
Desde que le haga eso, intentaré cortar inyección un día por pista si las circunstancias lo permiten, que ya me muero de ganas por ver lo que da de sí la burra. La beverly 400 cortaba sobre los 175 de marcador. Vamos a ver lo que aguanta esta... :smt006
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 187
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 11 08 , 2019 3:10 pm

Bueno, el otro día dejé la moto aparcada en una calle bastante inclinada. No había sitio para dejar la moto así que tuve que dejarla entre 2 coches aparcados, sobre la pata de cabra y la moto inclinada hacia la pendiente. Quedaba bastante inclinada pero segura de no caerse. Cuando volví, a los pocos minutos me fijo que debajo hay 2 gotitas pequeñas de líquido refrigerante que solo podían ser de mi moto. Otras veces no vi nada pero esta vez que quedó mas inclinada si tiró algo.

Esa debió ser la causa del humo aunque ese día la moto estaba en el caballete y en terreno llano, sino no podría estar arrancada al relantí. No goteó por el lado de la bomba sino por el otro, donde tiene el purgador que esta arriba y lo que suelta cae sobre el motor que si esta caliente lo evapora y saca ese humo. El día que pasó echó mucho humo. Otras veces que he visto en el taller purgar alguna moto o la mía incluso no echan tanto humo aunque les cae mucho refrigerante pero supongo que es porque al estar destapadas sale bien pero en la mía con todo el carenado encima se ve que fue metiendo el humo por dentro y cuando empezó a salir lo hizo de golpe. Es lo que yo creo.

Ahora hay que saber porque unas veces pierde y otras no porque si fuera por la bomba de agua pues ya sabemos pero siendo del otro lado y estar todo bien es cosa rara. Bueno la moto siempre tiene alguna sorpresa cuando el mecánico se va de vacaciones así que como siempre :whistle: Mientras no pase como un verano hace años que gripé un motor y tuve que cambiarle yo cilindro y pistón, estoy contento :-D

jaimerc84 escribió:El tema de los neumáticos, yo atrás llevo los pirelli GTS 24, en 150, que más bien los puse por pura estética, aunque la verdad es que nunca me han decepcionado porque agarran muy bien, y delante, deseando gastarlo ya, pero el cabrón se resiste, llevo los michelin citygrip, que sinceramente agarran también, no tanto como un rosso ni de lejos, pero no me ha decepcionado. Esó sí, duran kms y kms, para cansar. Neumático muy duro y longevo. Meteré unos dunlop scootsmart o diablo el dia que toque cambio.


Yo pondría el Pirelli delante, va mejor en esta moto que el Dunlop. El Dunlop es muy buen neumático pero da mejores sensaciones el Pirelli. Yo he llevado los dos y me quedo con el Pirelli y mas los nuevos. Y el agarre, si te parece que el GTS agarra bien es que no le exiges demasiado. Yo llevé ese neumático en medida mas pequeña y bueno, si funcionaba bien pero en un uso muy tranquilo, en cuanto le exigía un poquito perdía agarre enseguida. Dicho de otra forma, con las presiones que le pongo yo es imposible acabarse el GTS por los lados, no puedes usar el borde del neumático porque no tiene el agarre suficiente, y yo ese neumático lo llevaba sobre 2,4-2,5 de presión en la rueda trasera. Con Angel y Rosso utilizas toda la goma, no tienes esas marcas en los laterales aún con el brillo de nuevos porque no lo has usado. Y delante nunca llevaría un Michelin, ya lo hice en su día y no me gusta nada como pisan esos neumáticos, no tienen carcasa, es superblanda y eso quita tacto que es lo que quieres en el neumático delantero al frenar. En fin la cosa va en gustos y estilo de conducción pero que en prestaciones, comportamiento y me atrevería a decir que también en duración, la GTS y el Citigrip están superadísimos es un hecho. No creo que un Citigrip delantero haga 40.000km o mas, que es lo que hace un Rosso y con la diferencia de que este tiene un comportamiento hasta el último día que el Michelin no puede soñar ni en sus mejores sueños. Yo diría que es inmensamente superior en todo al Michelin pero ya es sabido que yo soy enemigo de la marca del muñequito desde siempre :mrgreen:

Si solo tienes que ir a un taller de neumáticos y meter el puño a los neumáticos. Miras Dunlop, miras Pirelli, Metzeller, Continental, lo que quieras y las Michelin. No hay neumático con carcasa mas blanda que Michelin. Claro eso da una comodidad de rodadura increible pero no ofrece el mismo tacto. Neumáticos de competición, tienen todos carcasa muy dura. Ya se, es porque tienen que ser así para aguantar ese uso y porque la goma tan blanda necesita carcasa consistente que mantenga la forma pero no es solo por eso, una carcasa dura transimite, no filtra las sensaciones, el como pisa el neumático, que esta haciendo. Una carcasa dura siempre da mas información y tacto que una blanda y cuando comparas las carcasas en el taller como te digo, igual da en medidas de scooter que en 17 de moto grande, es como tocar un neumático de bicicleta, lo mas fofo que te puedas imaginar. Eso las hace muy criticas con la presión que a la que baja un poco hace flanear y perder estabilidad al neumático en cuanto tiene un apoyo un poco fuerte. Y luego esta el compuesto que llevan, que a medio uso tiene una cristalización que asusta. Se endurece la goma que da miedo, hasta llega a brillar como cuando están nuevos. Es que hay que decir las cosas como son, los Michelin no hay por donde cogerlos y punto, malos no, lo siguiente.




jaimerc84 escribió:observo como un jodido perrito, en vez de mear como mean todos, en la dichosa rueda, meaba en el motor, a la altura del colector de escape, por lo que creo, y por muy absurdo que parezca, su dichosa meadita, al encender la moto y el colector arder, evaporaba cualquier orina que quedase por allí.


:grin: :grin: Bueno ya sabes como es lo de los perros, te mea el primero y ya te mean todos en cuanto cambias la moto de sitio :grin: :grin: Claro, aparcas la moto en otra calle, sale otro perro y huele la orina de otro que no conoce y piensa, y este perro chulo marcando mi territorio? y entonces mea el encima, y cambias la moto de calle y vuelve a pasar lo mismo :grin: :grin: es mear el primero y ya no hay manera de que no te sigan meando otros perros. Se ve que a ti te meó alguno en el motor y ya van todos así :grin: :grin: :grin:


jaimerc84 escribió:nunca me deja tirado y sobrevive a todo.



Esa es la clave de las Piaggio, que les pasa lo que sea y mal que bien pero siguen andando :grin: :grin:


jaimerc84 escribió:Aunque como ya sabemos, es un aceite que apenas se degrada, como tú bien enseñaste un día en un vídeo, con no se cuántos kms sin cambiar y estaba como nuevo. Pero bueno, como no me cuesta nada y tengo aceite de sobra, se lo haré y me sentiré mejor.



Cámbiaselo sin dudarlo. Yo no lo hago porque se me olvida y porque nunca me ha dado problemas pero en el foro comentó un mecánico que el si había visto averías por no cambiar el aceite aunque en Piaggio pocas y normalmente era en otras marcas. Evidentemente es cuestión de suerte pues todas llevan aislada esa cascada de piñones y por tanto no tiene porque degradar y ensuciar el aceite mas que las Piaggio pero cuando un mecánico dice eso y la marca también dice de cambiarlo cada cierto tiempo lo mejor es hacerlo. Yo tengo una Honda con cardan y se lo cambio a menudo, unos 20.000km y sale negro, no como el del scooter pero claro, no es lo mismo una avería en los piñones del scooter que en un cardan que te va a costar mas que todos los kits de transmisión que hubieras puesto en toda tu vida a una moto con cadena y eso ayuda mucho a que no se te olvide :-D



jaimerc84 escribió: La beverly 400 cortaba sobre los 175 de marcador. Vamos a ver lo que aguanta esta... :smt006



Eso si me sorprende porque es el mismo motor y deberían andar igual aunque puede ser que el Beberly lleve otro marcador. En cualquier caso como es una cosa anecdótica y nunca se rueda así con ella pues no pasa nada. No es bueno llevar el motor con el gas a fondo, por lo menos un 10% menos.

Bueno ya dirás a cuanto llega la moto y si es bajada o llaneando. La mía ya sabes, 170 en llano y 180 en bajada. Bastante parecido así que el motor empuja con bastantes ganas y tiene fuerza para llevar el motor casi al límite. De todas formas yo este motor lo llevo siempre entre los 130 y 140km/h de marcador que serán 120 reales como mucho. Ya sabes que la quinta rueda va clavada a 90 en carretera y para pasarlos a 120 de marcador lo haces muy despacio lo que indica que vas mas cerca de los 100 que de los 120 y cuanto mas aumenta la velocidad mas miente el marcador :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 12 08 , 2019 12:52 pm

Ya sabes que la quinta rueda va clavada a 90 en carretera y para pasarlos a 120 de marcador lo haces muy despacio lo que indica que vas mas cerca de los 100 que de los 120 y cuanto mas aumenta la velocidad mas miente el marcador

Eso que pusiste no lo pillo por más que leo y releo :grin: , sobre todo lo de quinta rueda.
Bueno, ya es lunes, y lo prometido es deuda. Cafecito en mano, escribiendo unas palabras por aquí, y en breve... resignación y bajaré al parking, el cual, infectado de mosquito o no, me pondré a trabajar con la mecánica de la moto, que ya toca.
Ayer me pasó algo anecdótico, a lo cual, conociendo a los de piaggio, ya ni me preocupó. Enciendo la moto, y ando con ella con el piloto de fallo motor encendido durante unos 4km hasta que vuelvo apagar la moto. La enciendo más tarde, y todo normal. En fin, sensores y cosas que pasan.
Lo que sí he notado últimamente como vengo diciendo, es una vibración más intensa por el lado de la transmisión, por lo que ya toca cambio correa y demás.
Otra cosa importante también, que no logro dar con qué coño es, resulta que desde que cambié neumático trasero por el 150 de ancho, la moto me hace un ruido detrás como si rozara el neumático con un plástico, tal que incluso el plástico interior del portacascos trasero, noto como que vibra al mover la moto incluso en parñing despacito. Hace un ruido tal como si crujiera algo. Y por más que miro la rueda, no roza en nada, ni con los muelles de suspensión. Lo que sí que no puedo asegurar es si antes con el neumático 140 también lo hacía, ya que nunca le presté atención. Me tiene loco y no sé a qué puede deberse ese ruido, o si incluso no sea la rueda sino algo internamente que cuando gira la correa y actua sobre variador y embrague... algo esté mal. Cosa rara... Hoy la miraré bien al desarmarla por dentro a ver si doy con algo raro.

Y lo que comentas del cable que controla la velocidad de la moto, son totalmente distintos los de la beverly con la Xevo. De hecho la xevo lo lleva detrás en la rueda trasera, y la beverly en la delantera en forma de piña, por lo que supngo que influirá ligeramente. Lo que me cabrea muchísimo es porqué no ponen un jodido medidor que marque la velocidad real, con los tiempos que corren, no creo que sea tan difícil coñe!! :smt006
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 187
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 12 08 , 2019 5:02 pm

jaimerc84 escribió:Ya sabes que la quinta rueda va clavada a 90 en carretera y para pasarlos a 120 de marcador lo haces muy despacio lo que indica que vas mas cerca de los 100 que de los 120 y cuanto mas aumenta la velocidad mas miente el marcador

Eso que pusiste no lo pillo por más que leo y releo :grin: , sobre todo lo de quinta rueda.



:grin: :grin: :grin: en que estaría yo pensando para escribir eso en un foro de motos :mrgreen:

Me refería precisamente a lo que comentas al final, lo que mienten los velocímetros, que vas a 120 de marcador y a apenas puedes pasar a los camiones.

La quinta rueda es la rueda esa grandota que llevan los camiones, las cabezas tractoras para ser mas exacto, donde enganchan el remolque, para que quede claro. Pero yo me refería a los camiones en general, que se llaman así en la jerga carreteril que puedes escuchar en carretera por la emisora si eres aficionado. Emisora que se llama ladrillo y el pincho es la antena. A los camiones se les llama quinta rueda, los camioneros son quinteros y los autobuses cristaleras, puntitos son los guardias, cajitas de música los radares, etc etc. En fin, que no se en que pensaba cuando escribí eso en este foro, los moteros solo entendemos de Vs y ráfagas :grin: :grin: :grin:



Bueno y yo en principio solo tendría que decir eso pero esta mañana voy a Pinto y cuando llego y reduzco empiezo a oír de nuevo los petardeo en el escape, ya paro en un semáforo y el ralentí se ha vuelto a subir hasta las 1.700 - 1.800rpm y ya ha vuelto a detonar cada vez que el motor va reduciendo.


Y otra cosa curiosa que se me olvidó comentar, llevo desde hace tiempo con un soniquete en el freno delantero que es tremendo. Van rozando las pastillas, suena como cuando te quedas sin ellas que roza hierro con hierro y vas marcando el disco, pues así. Sobra decir que las pastillas las llevo bien y todo lo demás igual. El problema creo que es de una pinza, la derecha que tiene demasiada holgura y es la que roza. Hace mucho ruido, suficiente para oírlo en marcha. Cambié hace poco el neumático delantero y comprobé que todo estaba bien. Sería cosa de probar con otra pinza a ver. A mi me parece raro porque nuestras pinzas ya son flotantes así que holgura tienen. Los discos son fijos, no son flotantes pero la pinza al ser de 2 pistones no opuestos tiene que ser flotante a la fuerza y por tanto tener holgura. No entiendo que de un día para otro coja mas juego del que debería tener. Con la mano no se nota pero rozan las pastillas todo el rato.

Para el que no lo sepa. Los discos cuando no van sujetos con tornillos sino que llevan como unos aros huecos que los sujetan son discos flotantes y como no van totalmente sujetos tienen un poco de juego lateral que es necesario para que puedan acoparse bien con las pastillas. Las pinzas que no son de pistones opuestos también son flotantes porque sino cuando los pistones empujan desde un lado, la pastilla del contrario no apoyaría en el disco y no frenaría, por eso tienen una holgura y cuando los pistones empujan por un lado la pinza vuelve por el otro tocando con las dos pastillas. Las pinzas cuando ya tienen desgaste y cogen holgura rozan un poco pero lo mío empezó un día así muy de repente, que hasta fui al taller a cambiar las pastillas y ya con la moto en el elevador me dice el mecánico que tengo las pastillas enteras y no me lo podía creer!!!

Bueno esto es anecdótico mas que nada porque no tiene mayor problema que el ruido pero por dejar constancia también.

Pues nada, escribiendo esto ya pienso que le habrás hecho algo a la moto y que irá mejor, porque si va peor te vamos a tener que llamar manazas :grin: :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 12 08 , 2019 7:54 pm

Buen apunte ese de la emisora de radio y sus jergas. Algo aprendí hoy, aparte de lo de discos fijos y flotantes. Evidentemente los he visto atornillados y con los aros esos, pero ni idea de que se llamaban así :) .
Por otro lado, después de 5 horas de trabajo y dejar la moto bien a punto, ya le hice de todo, excepto sacarla a la carretera y probarla. Como anécdota, comprobé que llevaba rodillos de 14.5gr (ya que tengo una gramera que compré específicamente para los rodillos, así que no seais más pensados... :x ), por lo que procedí a quitarlos y ponerle unos usados que ya tenía yo de la beverly 400, de 18.6gr, que son los que debería llevar. Le coloqué los usados porque aún así estaban perfectos y apenas uso aparente, por lo que supongo que la moto me irá algo menos revolucionada que antes (aunque sincermente para mi iba perfecta). Supongo que por eso le costaba un huevo coger la punta, ya que el variador no abría lo suficiente como para que la correa subiese una marcha más. Así que mañan si las circunstancias lo permiten, la pondré un poquito a punta a ver qué da.
El variador y bulón tenía aceite seco, se ve que el mecánico anterior los engrasaba, por lo que le costaba deslizarse bien. Tras una buena limpieza... todo quedó correcto. El plato trasero del variador, tenía las guías llenas de mierda, como de grasa y polvo, por lo que también influiría bastante en la apertura y cierre.
El filtro del aire se veía ya con bastante suciedad, por lo que también lo sustituí.
La correa la ví en muy buen estado, con su marca correcta, la mitsuboshi, por lo que la volví a dejar. El embrague estaba correcto, con muy buenas zapatas, algo cristalizadas, pero con una lijadita las volví a dejar bien limpias.
El aceite, el cual no sé qué densidad sería, también lo sustituí, el cual salío negro, junto con su filtro correspondiente. Y por último cambié bujía, aunque la otra se ve que estaba prácticamente nueva ya que el electrodo estaba como nuevo. Aún así la sustituí por la misma pero en iridio, ya que dura muchísimo más y dicen que da mejor chispa.
Ahora con 55683km por fin puedo empezar a controlar la moto desde cero y hacerle los cambios cuando le toque.

Lo que comentas que te sucede en la pinza delantera, has comprobado si pierde algo de líquido de freno? Quizás algún pistón haya rajado la junta debido al uso que lleva y esté perdiendo líquido, o más bien, se te quede pellizcado al frenar y no retroceda debido a que le hace falta una buena limpieza del cilindro. Con el tiempo y el uso se suelen "oxidar" superficialmente, lo que ocasiona o bien que raje las juntas y pierda líquido, o que se queden pellizcados y no retrocedan lo suficiente al soltar maneta como para que deje de empujar la pastilla. Comprueba eso si puedes que puede que sea tu caso.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 187
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 13 08 , 2019 2:57 pm

Ya he probado la moto y las sensaciones han sido muy buenas. El lijado de zapatas de embrague se nota bastante. Aceleración limpia y progresiva, no se notan saltos raros.
El cambio de los rodillos de 14.5gr por los originales de 18,6gr han bajado unas 300rpm. Antes para llanear a 100km/h la moto iba sobre unas 5100rpm, y ahora va más suave a unas 4800rpm. Creo que ese era el problema de la punta que comentaba hace meses. No llegué a poder probarla a mas de 130, pero decir que me mantenía esos 130 a unas 5100rpm, por lo que más que contento. Supongo que el consumo me bajará bastante debido a que la moto la uso en casi su totalidad por pista a velocidad constante, así que algunos kms más le sacaré.
Lo que me sigue teniendo mosca es el puñetero ruido que me hace la rueda trasera al girar en cierto punto de su recorrido. Es decir, no me lo hace constantemente en su totalidad de giro, sino por poner un ejemplo, gira un poco, y se escucha, luego deja de escucharse hasta que vuelve a pasar por el mismo punto y vuelve a escucharse. Y no sólo se escucha, sino que hace vibrar un poco la parte trasera de la moto, sobre todo el plástico interior del portacascos trasero. Y por más que miro y miro... no veo que roce con nada el neumático, ni con la suspensión. Cosa extraña...
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 187
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 14 08 , 2019 2:53 pm

jaimerc84 escribió:Lo que comentas que te sucede en la pinza delantera, has comprobado si pierde algo de líquido de freno? Quizás algún pistón haya rajado la junta debido al uso que lleva y esté perdiendo líquido, o más bien, se te quede pellizcado al frenar y no retroceda debido a que le hace falta una buena limpieza del cilindro. Con el tiempo y el uso se suelen "oxidar" superficialmente, lo que ocasiona o bien que raje las juntas y pierda líquido, o que se queden pellizcados y no retrocedan lo suficiente al soltar maneta como para que deje de empujar la pastilla. Comprueba eso si puedes que puede que sea tu caso.


Eso ya lo miré, los pistones vuelven como los de la otra pinza. Ninguno se ha limpiado nunca pero el problema es de la pinza derecha. Al probarla tiene mas holgura que la izquierda. Bueno, tampoco es algo que me preocupe demasiado, quitando el ruido de ir rozando no tiene mayor problema y aunque alguno me mira raro como queriendo decirme que tengo que cambiar las pastillas, no es algo que me importe lo que otros piensen de mi moto, tanto si suena mal como si necesita un lavado intensivo, para que nos vamos a engañar... :grin: :grin:


jaimerc84 escribió:Lo que me sigue teniendo mosca es el puñetero ruido que me hace la rueda trasera al girar en cierto punto de su recorrido.


Y no será que llevas válvula acodada y la has puesto al revés? si es acodada tiene que mirar hacia el escape, si la pones al revés toca con la pinza de freno. Yo pediría a alguien de tu peso que se suba a la moto y miraría, no sea que con peso toque algo. De todas formas si algo toca tiene que ser fácil verlo, cuando toque paras la rueda y miras lo que es. A ver si vas a estar escuchando fantasmas donde no los hay :grin: :grin:

Hoy pasé a la ITV a preguntar si vale el neumático 150 trasero en mi moto. Ya dijiste tu que no había problema pero como yo no me fio de las ITV mejor preguntarles a ellos mismos y después de mirarlo me han dicho que sin problema puedo montar el 150 en vez del 140 atrás siempre que mantenga las demás medidas y el código de carga y velocidad. Así pues, aunque me dijo uno de allí que si me la pasaba con la rueda trasera como la llevaba, ya al límite, al final me tuve que dar la vuelta porque llevo la luz larga fundida. Menos mal que me di cuenta en la entrada antes de pagar :-D como ahora la puedes pasar 30 días antes pues ya iba pa’lante :twisted: digo si me acabas de decir que pasa con esta rueda allá vamos y si dentro me tiras por eso vamos a tener problemas aquí tu y yo :grin: :grin: :grin: pero la lámpara nos salvó. Si me pasan la ITV ya bien entrado en los avisadores el neumático trasero voy a flipar!! :grin: :grin:

Y eso me hace estar muy contento, voy a poder poner el Rosso detrás, que aunque el Angel va estupendo y es una verdadera maravilla pero no tiene ese poquito mas que da el Rosso. El Angel ya tiene un agarre suficiente como para que la mayoría no llegue a acabárselo en buen asfalto porque desliza cuando ya ha apoyado toda la goma, pero el que si pueda y quiera mas, para eso esta el Rosso. Espero que saquen pronto el Rosso en 140 porque para mi va mejor en nuestra moto que el 150 pero de momento es lo que hay.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 14 08 , 2019 11:21 pm

Garantizado 100% que te pasa ITV con el 150, siempre que sea 150/70 66s, que es el estandar en esa medida, por así decirlo, y con el que nuestra moto pasa itv. Por debajo de 66s no la pasaría. Hoy subiendo cuesta con curvas, medio me piqué con una hornet, y contento con el neumático pirelli gts, en ningún momento me hizo amago de irse, y eso que tumbé lo suficiente para esta moto, y las curvas eran alegres, sobre los 100km/h y algo cerraditas :-D :-D

Ni idea a qué te refires con lo de válvula acodada. Si te refieres a esa que va en el eje de la rueda, que parece una trompetilla, creo recordar que la puse bien, ya que cuando fui a montarla digo... upss. cómo iba esto? Y un vídeo de youtube me sacó de dudas, y la puse bien. Es decir, el canto más grande para el neumático, y el extremo pequeño, para la rueda. No sé si sabes a lo que m refiero.
El ruido me lo hace, tanto conmigo encima, como con dos, hasta incluso sin nadie cuando la muevo en el parking para aparcarla. Así que no es por peso ni por rozamiento creo yo. Por poner un ejemplo, es un ruido como si la correa estuviese demasiado tensa y al moverse dentro del variador y embrague, hiciese el típico crujido como que quiere partirse de lo tensa que está. Algo así. Pero dudo que sea correa ya que hice todo el cambio y sigue igual. Y lo que me mosquea es que cuando hace el ruido, noto como el culo de la moto vibra, y el plástico interior del portacascos vibra también.

Hoy llegué a poner la moto a 160 por pista a 7000rpm y seguía subiendo, pero no quise exprimirla más ya que entre los rebotes que daba la suspensión, y el ruido este trasero que me tiene mosqueado... pues no quise liarla y salir volando :grin: :grin:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 187
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 15 08 , 2019 12:23 am

jaimerc84 escribió:Ni idea a qué te refires con lo de válvula acodada.


Quiero decir la válvula por la que llenas de aire el neumático. Lo normal es que vengan rectas y se hace difícil mirar la presión. Lo mejor es ponerlas acodadas o en L para que el acceso sea desde un lateral y no desde el centro de la rueda que siempre tienes que forzarla un poco y se hace mas incómodo. Si la pones acodada tiene que ir mirando hacia el escape, sino toca con la pinza de freno. Te lo digo porque yo al ponerlas le dije que me la pusiera del otro lado para no tener el escape delante al mirar la presión y no vale. Hubo que desmontar otra vez para darle la vuelta.

Y si no toca con nada yo miraría que los piñones estén bien porque si el embrague y todo dices que esta bien y no toca con nada, no puede ser. Quedan los piñones y como no la rueda. A ver si se ha soltado y esta marcando el eje, que eso no sería nada raro y mas si no la apretaste bien, que al final siempre se sueltan. Lo que pasa que hasta que no quites el silenciador y su soporte no lo vas a ver bien. Y comprobar como esta el disco no sea que algo de la pinza lo esté tocando. Como si se hubiera doblado el disco y rozara con las pastillas solo en un punto.

La GTS que llevas, el día que cates un Rosso verás la diferencia :-D vas a rozar el caballete por la izquierda si el asfalto es bueno y te atreves. A mi ahora lo único que me da pena de quitar el Angel que llevo es que me gusta que ya va deslizando algo mas y como el asfalto esta tan sucio que patina que da miedo y las rayas blancas ni se ven de lo negras que están, en las curvas cuando doblas entre calles y se te va cruzando de atrás, cuando pisas con la trasera un paso de cebra que son rayas mas anchas y levantas un poco y le metes gas y se cruza la moto que es una pasada :-D Si viera mi jefe como me lo paso trabajando me pagaba menos porque sabía que ni así lo dejaba :grin: :grin: bueno si lo sabe pero como nadie trabaja como yo me cuida bien :twisted:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 15 08 , 2019 11:00 am

Correcto, llevo válvulas acodadas y correctamente montadas, hacia el escape. A la hora de montarlas nos percatamos de eso y nos aseguramos que no rozaba con nada. Por otro lado, la rueda está bien apretada, al menos cada vez que la limpio, me aseguro y veo las tuercas bien hundidas y todas a la misma distancia, por lo que no parece que lleve ninguna suelta.
El disco como comenté en su día lo tengo alabeado, lo noto al frenar en la maneta, que me da pequeños rebotes. El caso es que cuando pongo la moto en el caballete y giro la rueda, el ruido desaparece, por lo que dudo que sea tema de piñones. El único ruido que hace es cuando roza la pinza con el disco por donde esta alabeado, pero ese ruido es el típico de pastilla. El otro que me hace cuando la moto descansa en el suelo es distinto. Si puedo un día te hago un vídeo a ver si se aprecia.
Si no, un día me amaré de paciencia y le montaré la llanta con el neumático 140 que la tengo por ahí en parking, y veré si lo hace o no. El ruido en sí me da igual, pero me crea una paranoya mental de que en alguna ocasión la rueda bloquee, parta o lo que sea y me tumbe al suelo.

Aún quedan muchos kms para poder montar las rosso, pero te aseguro que ya dudo que monte las GTS más, primero, porque están descatalogadas y para pillar unas, tengo que buscar por ebay y están muyyy saladas de precio, ya que las tienen como "joyas" por ahí guardadas, y la gran mayoría, tienen la fecha de vencimiento a puntito o ya caducadas. Por lo que ya olvidaré un poco la estética, y me pasaré a las diablo rosso, que por cierto, las llevo montadas en la beverly 500 cruiser, y sinceramente... en alguna que otra curva y no muy rápida, he notado que me deslizan. Será porque aún no le he quitado la parafina en las zonas de tumbadas :grin:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 187
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 17 08 , 2019 11:40 pm

jaimerc84 escribió:las tienen como "joyas" por ahí guardadas, y la gran mayoría, tienen la fecha de vencimiento a puntito o ya caducadas. Por lo que ya olvidaré un poco la estética, y me pasaré a las diablo rosso, que por cierto, las llevo montadas en la beverly 500 cruiser, y sinceramente... en alguna que otra curva y no muy rápida, he notado que me deslizan. Será porque aún no le he quitado la parafina en las zonas de tumbadas :grin:


Como? que tienes unas Diablo Rosso y aún tienen brillo? :shock: pero tu con lo preocupado que eres por la estética y lo feo que queda eso en un neumático como ese? :grin: :grin: :grin:

Ya en serio, si te patinan pues será eso, tienen brillo, mal asfalto, pisaste un gusano de alquitrán o no las has calentado Esas gomas en buen asfalto te las acabas por los lados y la moto ni se menea, y si están nuevas mas aún. En cuanto las quitas todo el brillo se pegan al suelo si es bueno. En asfalto malo si se mueven, como todas pero en uno de los buenos yo no tengo lo que hay que tener para hacerlas deslizar si no es en una rotonda que la giras entera y ya le coges el punto y lo buscas pero nada mas. El límite esta muy lejos y ahí ya es difícil controlarlo. Cuanto peor asfalto antes se mueve la moto y mejor piloto te sientes :-D pero en uno de los buenos buenos, con una buena goma como esa, ahí es donde hay que ser piloto para llevarlas al límite :grin: :grin: :grin:

Ya verás que son una maravilla. Mucho mejor que las GTS. Es que eso de la estética es una cosa muy sufrida. Eso de poner un neumático mediocre cuando los hay mucho mejores porque es mas bonito, a mi se me hace complicado. A mi es que el dibujo y todo lo demás me da igual como sea, lo que me importa es que funcione bien y claro que si puedo elegir pues elijo lo mejor.


Bueno y a lo que estamos, que este hilo es del motor y vamos a acabar hablando hasta del manillar :grin: :grin:

Hoy estuve en el mismo sitio que el otro día, cuando el incendio que la moto empezó a echar humo. Pues hoy aparcada en el mismo sitio, ya casi a oscuras y como tengo la luz larga fundida pues arranqué así y no encendí la corta hasta salir y cuando me iba a montar empiezo a oler a quemado, como aceite quemado, igual que la otra vez, estaba con la moto arrancada mientras me ponía el casco y tal, pero unos pocos minutos, solo había subido una raya de la temperatura y además empezó a oler de repente y mucho. Pues ya saco el móvil, enciendo la linterna para ver y lo mismo, venga a salir humo. Total que ya no la apago y me fijo que sale como por el lado izquierdo, donde tiene el purgador, pero también salía algo menos por el otro lado pero la cosa iba a mas. La moto estaba puesta sobre el caballete, evidentemente, y en una ligera pendiente hacia la izquierda, osea que estaba inclinada pero mucho menos que si apoyara en la pata de cabra.

Ya veré si quito la tapa y reproduzco las condiciones para ver de donde es o ya lo dejo hasta septiembre. El caso es que arranqué y me fui sin mas novedad. Estos días trabajando no pasó nunca. Era de coña que solo lo hiciera el día del incendio, parece que me lo había inventado pero no era eso, era el sitio, estar un poco inclinada porque en el garaje cuando la arranco no lo hace nunca.

Por cierto que el nivel de refrigerante lo tiene perfecto, no pierde y nunca he visto gotas salvo un día que estaba muy inclinada a la izquierda y solo dos gotitas muy pequeñas de refrigerante.

El caso que cuando volvía por el camino estaban un montón de camiones de bomberos en un campo apagando otro incendio, ya estaba apagado pero aún salía humo. Dos veces la moto echando humo y las dos había algún fuego :grin: :grin: :grin: parece de coña.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1685
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

AnteriorSiguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados