Aflojar tuerca del embrague

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Aflojar tuerca del embrague

Notapor ladlr » 29 04 , 2019 8:34 am

Pues eso, he intentado sacar la tuerca del embrague para limpiar las zapatas del mismo para ver si vibra menos la moto en las salidas y he sido incapaz de aflojarla.El que la ha apretado debia ser superman.¿Esa tuerca no lleva un par de apriete?.¿Puede ser que la vibración sea de esto?.Segun el dueño anterior la correa está recien cambiada.Lo que no se si es normal esta vibración en la salida hasta que llega a 40 por hora mas o menos pues es mi primer scooter.¿Eso es lo que llamais tractoreo?
RANDOM_AVATAR
ladlr
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 01 , 2019 12:43 pm
Ubicación: madrid

Re: Aflojar tuerca del embrague

Notapor Luben » 29 04 , 2019 1:22 pm

Pues sí, ese metralla al arrancar lo más probable es que venga del embrague, seguramente la apretaron con pistola de impacto sin darle el par de apriete adecuado. La X8 250 el par es 54-60 Nm, que tampoco es tanto. Yo te recomiento una llave de torque grande, mientras mas grande más fácil y tendría que aflojar, si no deberás usar una pistola neumática. Me imagino que bloqueaste la rueda bien.


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Aflojar tuerca del embrague

Notapor jaimerc84 » 29 04 , 2019 5:19 pm

Como dice el compi, si pasó por taller, no tendrás coj.... a aflojarla a menos que tengas una pistola de impacto. Yo tuve que comprarme una porque fijo que compraba una moto de segundamano, me cansaba de pedir favores en talleres para que me aflojasen las tuercas. Por mucho que bloquees la rueda trasera con un palo o lo que sea, a menos que tengas una llave carraca bastante larga donde puedas hacer palanca.. te va a ser prácticamente imposible aflojarla. Ve a un taller, que te la aflojen un momento, y tú mismo las apretas allí con tu llave carraca que no te pasará nada hasta llegar a casa. Y así ya podrás aflojarla sin problema más adelante.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Aflojar tuerca del embrague

Notapor mascafe » 19 09 , 2019 5:43 pm

Y si no quieres comprar un compresor para que la llave de impacto sea neumática, las hay también eléctricas a baterías, atornilladores de impacto. Calcula a ver que te sale mejor a cuenta.
Saludos
Avatar de Usuario
mascafe
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 09 , 2019 6:49 pm
Ubicación: Tenerife


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados