Pra mi consume exactamente lo mismo, más que controlado. Evidentemente al ser más pesada de atrás ahora debería gastar algo más, pero ponle tú como mucho por cada litro, 0.01 partes de litro
. Lo dicho, yo soy el típico que en cada repostaje siempre calculo kms, y fijo hago los mismos, km arriba km abajo, ya que fijo voy por autopista.
En tema de si cabe en nuestra llanta... sobradísimo. Incluso nos cabría un 160, y si me apuras un 170. Pero evidentemente un 160 apostaría que puede que nos rozase con las barras de la suspensión o iría muy justa, y luego, el tema de itv. Que para montar un 160 y que pase itv, ya tendrías que bajarle el perfil de la moto de 70 que llevamos, a 60 creo recordar, y para mi gusto, no me gustaba quitarle perfil a la moto ya que se volvería una conducción de atrás más rebotona y deportiva.
En cuanto a seguridad, totalmente. Tienes mas superficie de rodamiento tanto en tumbadas como con la moto en vertical, tanto para acelerar como para frenar.
Lo recomiendo? Encarecidamente, es un cambio que para mi punto de vista, necesita esta moto.
Daros cuenta que tanto la beverly 400, como la 500, que comparten mismo bloque motor, (hablando de la 400), y misma llanta trasera en pulgadas y anchura, traen de serie 150. No sé porqué a esta le pusieron una 140 la verdad.
Lo que sí aclaro es que siempre será más facil tumbar un neumático estrecho que uno más ancho. Porque la estructura del 140 es más "redonda" que la del 150. Pero también es cierto que yo con el 140 al tener menos apoyo de atrás y el neumático ser más redondo, se me iba mucho en curvas, y ahora mismo, no se me va nada. Y tumbar tumbo igual. Quizás tuviera que ver que antes montaba un michelin city grip atrás, y ahora aun pirelli GTS, no lo sé. Pero cierto es que voy más confiado ahora.
Yo vivo en un pueblo, y por la noche, para acceder a él, tengo un tramo de curvas por medio de un bosque que es una maravilla
, y anoche me dije... porqué no? Y desde que monté el neumático, anoche fue el día que verdaderamente lo probé, y vaya que si lo probé. Curvas y tumbadas cerradas a una media de 100km/h y el neumático como un campeón, ningún susto, y eso que el asfalto de noche está frio y algo húmedo.
Pero como digo, mi conducción siempre es tranquila, pero de vez en cuando me pica el gusanillo y disfruto un poco.
Móntaselo, no te arrepentiras. Y estétitamente la moto de atrás se verá más moto. Yo le monté este modelo de neumático, porque para mi, era el que más ancho se veía de todos los que busqué. Por su construcción y estructura, por mucho que sea 150, no todos al montarlos se verán igual de anchos. Incluso hay algunos 140 que puedan verse más ancho que un 150. Porque todo depende de su estructura y si es más redondo para tumbar, o más liso para touring...
Por ejemplo una vez monté en la beverly el dunlop scootsmart en 150, y pese a ser un neumático muy bueno para mi, se veía muy estrechito, y no lo monté más, aparte que se me gastó como la mantequilla. De ahí pasé al pirelli diablo, y ya noté algo más de anchura. Pero como éste que llevo ahora, el pirelli GTS24, no he encontrado cosa más ancha para un 150. Me costó encontrarlo, ya que es un neumático que está descatalogado, pero si volviese a encontrar otro más adelante, ni lo dudaría en volvérselo a montar.