Hola. Revisa el nivel de aceite. En las Piaggio es con la varilla totalmente roscada.
El aceite de tu motor cuando excede una presión determinada que Piaggio ha calculado deja salir el exceso en forma de gases por un desvaporizador. Como hace tu olla a presión. Si no lo hiciera el motor reventaría por la presión. Normalmente tienes un tubo de goma que va desde el desvaporizador en la culata hasta la caja del filtro de aire que es donde terminan esos gases tóxicos y contaminantes. Se llevan esos gases ahí en vez de expulsarlos al aire para que el motor vuelva a aspirarlos y quemarlos sin contaminar con ellos. Lo que se condensa de esos gases queda en la esponja del filtro de aire. La caja tiene en el borde inferior trasero un trozo de tubo ciego para recoger el aceite que vaya quedando, a ver si lo tienes lleno y por eso esta quedando por otro lado. Vacíalo si no cabe mas y vuelve a ponerlo.
Si has lavado el filtro y no lo has engrasado después, que es lo que debe hacerse y mucha gente no sabe, ese aceite de sobra hasta te puede venir bien al empapar un poco la esponja. Míralo por ese lado si quieres
El filtro hay que cambiarlo, no llega ni a10 euros creo, no vale la pena andar lavando, desengrasándolo, engrasándolo, escurriéndolo, y todo para ahorrarse na y menos que vale nuevo.
Si al final te han metido aceite de mas cambia de taller. Una cosa es que pase un poquito del máximo y otra excederse tanto como para que lo tire así con tan pocos km. Si tienes un exceso es o bien porque no han comprobado el nivel arrancando y parando el motor después de ponerlo o porque han medido mal con la varilla. En las Piaggio se enrosca la varilla y se saca, no como en la mayoría que solo se mete sin roscar. Eso tiene que venir en el manual de usuario de la moto, igual que la cantidad correcta de aceite. Es mas, todos los motores tienen 3 medidas de aceite, una cuando se cambia solo aceite, otra cuando también se cambia filtro y una tercera para cuando el motor se arma desde cero porque se haya tenido que abrir o sea nuevo. En el interior del motor siempre queda aceite que es imposible sacar, por eso en la tercera medida la cantidad es la mas alta. En todo caso lo que manda no es lo que ponga el manual porque si no ha salido todo el aceite... así que lo que hay que hacer es comprobar con la varilla que lo que se ha metido es lo correcto y eso se hace sobre superficie plana, arrancando el motor y dejando un rato que el aceite escurra al cárter para medir de nuevo el nivel.
En caso de que tengas que sacar, con una jeringa y un tubo lo haces fácilmente.