Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004
Publicado: 25 02 , 2019 12:27 am
Buenas a todos,
Es la primera vez que entro en el foro y la verdad estoy bastante perdido. Espero hacerlo correctamente ya que no he encontrado nada sobre este tema.
Lo primero explicar que no tengo conocimientos de mecánica y acudo aquí para ver si alguien puede arrojar algo de luz a mis dudas.
Vamos por partes:
Hace unos diez días llevé mi moto a pasar la revisión y me cambiaron la correa de transmisión, bujía, filtro aceite, aceite y filtro de aire. El motor "cascabeleaba" un poco en ralentí y alguna vez me "patinaba" el arranque haciendo ruido (explico los términos tal y como los describieron en la casa oficial, espero que se entiendan), así que sustituyeron el bendix de arranque y el kit de embrague centrifugo. A parte de estos dos problemas la moto funcionaba perfectamente, tenía fuerza y rodaba bien.
A los pocos días de llevármela a casa observé que la moto goteaba ligeramente un liquido (posteriormente supe que era liquido refrigerante), nada demasiado exagerado pero que antes de la revisión no lo hacía. A parte de lo del liquido, la moto hacía un ruido al salir de los semáforos como si patinara algo, tampoco lo hacía antes de la revisión. Cuando la llevo al taller me dicen que suda algo la junta de culata pero que no es preocupante, que pierde liquido refrigerante y me explican algo de que salta la chispa de la bujía en ralentí ( no se muy bien a que se refieren porque ya os digo que no tengo ni idea de mecánica), así que le cambian la tapa del termostato, el récord de admisión y la pipa de la bujía.
Saco la moto de nuevo y a los tres quilómetros empieza a hacer un ruido infernal y se empieza a calentar a tope, la paro y llamo a la grúa para llevarla a taller de nuevo. Cuando la abren, se ha roto el cigüeñal... me quedo sin moto y sin los 500 euros de reparaciones.
La pregunta en concreto es:
¿Alguien que tenga algo de idea de mecánica me puede explicar si puede tener alguna relación la rotura del cigüeñal con las reparaciones que han hecho o es una maldita casualidad? ¿ Creeis que puedo reclamar algo al taller?
La moto tenía 42.000 Kms. y me han ofrecido descontarme el coste de las reparaciones si les compro una moto a ellos, el caso es que es el taller oficial Piaggio y no se por donde tirar.
Gracias de antemano y disculpad por el párrafo que os he soltado.
Saludos,
Es la primera vez que entro en el foro y la verdad estoy bastante perdido. Espero hacerlo correctamente ya que no he encontrado nada sobre este tema.
Lo primero explicar que no tengo conocimientos de mecánica y acudo aquí para ver si alguien puede arrojar algo de luz a mis dudas.
Vamos por partes:
Hace unos diez días llevé mi moto a pasar la revisión y me cambiaron la correa de transmisión, bujía, filtro aceite, aceite y filtro de aire. El motor "cascabeleaba" un poco en ralentí y alguna vez me "patinaba" el arranque haciendo ruido (explico los términos tal y como los describieron en la casa oficial, espero que se entiendan), así que sustituyeron el bendix de arranque y el kit de embrague centrifugo. A parte de estos dos problemas la moto funcionaba perfectamente, tenía fuerza y rodaba bien.
A los pocos días de llevármela a casa observé que la moto goteaba ligeramente un liquido (posteriormente supe que era liquido refrigerante), nada demasiado exagerado pero que antes de la revisión no lo hacía. A parte de lo del liquido, la moto hacía un ruido al salir de los semáforos como si patinara algo, tampoco lo hacía antes de la revisión. Cuando la llevo al taller me dicen que suda algo la junta de culata pero que no es preocupante, que pierde liquido refrigerante y me explican algo de que salta la chispa de la bujía en ralentí ( no se muy bien a que se refieren porque ya os digo que no tengo ni idea de mecánica), así que le cambian la tapa del termostato, el récord de admisión y la pipa de la bujía.
Saco la moto de nuevo y a los tres quilómetros empieza a hacer un ruido infernal y se empieza a calentar a tope, la paro y llamo a la grúa para llevarla a taller de nuevo. Cuando la abren, se ha roto el cigüeñal... me quedo sin moto y sin los 500 euros de reparaciones.
La pregunta en concreto es:
¿Alguien que tenga algo de idea de mecánica me puede explicar si puede tener alguna relación la rotura del cigüeñal con las reparaciones que han hecho o es una maldita casualidad? ¿ Creeis que puedo reclamar algo al taller?
La moto tenía 42.000 Kms. y me han ofrecido descontarme el coste de las reparaciones si les compro una moto a ellos, el caso es que es el taller oficial Piaggio y no se por donde tirar.
Gracias de antemano y disculpad por el párrafo que os he soltado.
Saludos,