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por jaimerc84 » 20 02 , 2019 1:01 pm
Buenas, comento. A veces, arranco la moto y cuando le da por ahí, su ralentí se me queda en unos 1200rpm o incluso 1000rpm, lo cual la moto va muy justa para que no se cale, y parece un tractor a ralentí. Y puedo circular con ella sin ningún problema, y aunque se caliente el motor, ésta sigue igual de rpm al llegar a un semáforo. Y sólo se me corrige cuando la apago y la vuelvo a encender y ya entonces se mantiene en sus 1600rpm aprox estables. No sé a qué es posible que sea debido esto. Me gustaría preguntar a DOCENETAS, el gurú en este foro sobre esta moto, si también te ha pasado a tí este problema. Desde que la compré en concesionario de segundamano, no le he mirado la bujía, ya que dí por sentado que ellos me entregaron la moto con cambio de aceite y bujía nueva (pobre iluso de mí creer que todos son buena gente), por lo que no sé si el problema puede radicar ahí. Le habré hecho unos 2000km a la moto desde entonces, y ahora ante por 51000km, y va perfecta, excepto ese fallito muyyyy esporádico, y alguna que otra calada al llegar a un semáforo. Hay constancia de este fallo? Saludos
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por jaimerc84 » 20 02 , 2019 1:07 pm
Por cierto ya de paso cuando le haga el siguiente mantenimiento, que se los hago yo, le meteré la bujía original pero en iridio, para alargar hasta los 30000km su cambio por otra, o esa es la estimación, aparte que dicen que trabaja un poco mejor en el encendido. Yo la llevo usando unos 2000km en mi otra beverly 400, que es el mismo motor que montamos, y va perfecta hasta la fecha. Y para nada cara, comprada en ebay, desde california, con envío incluído creo recordar que pagúe uno 7e.
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por docenetas » 20 02 , 2019 8:29 pm
Hola. Mi motor también hace esas cosas a veces, tanto para arriba como para abajo con las rpm. Bajarse me pasa a veces como a ti y también subirse.
Cuando se baja es siempre un periodo corto de tiempo y no hace falta apagarla, tan solo andar con ella entre semáforos y acelerarla para que vuelva a su ser.
Cuando se sube es siempre durante unos instantes, muy raramente llega a estar 1min sin que baje.
Para mi todo esto, incluyendo las detonaciones en el escape que tiene mi moto y que parece que otras con el mismo motor también sufren son cosa de la inyección electrónica, centralita, mapeado, gestión de motor... que viene a ser lo mismo todo pero que viene como viene y no se puede tocar. En cualquier caso yo no veo que le influya para mal a la moto, la mía sigue andando y no le pasa nada. Las detonaciones son simplemente gasolina que sale por el escape sin quemar, algún pequeño mal ajuste en la gestión del motor cuando reduce y esta casi parando. No es nada que dañe el motor pero si es incómodo el sonido. Lo del ralentí lo mismo, es cosa de un ratito y tampoco es nada que dañe la mecánica.
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docenetas
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