rotura de manguitos y purga

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

rotura de manguitos y purga

Notapor jmbt70 » 26 08 , 2018 11:43 am

Muy buenas. El motivo de mi post es para pediros ayuda.
Cuando fui a arrancar la moto me arranca y luego se para. Repito y me ocurre lo mismo.
Me doy cuenta que los manguitos que van del deposito a la bomba de gasolina y de la bomba al filtro (o sea todo el bajo) están tirando gasolina. Por lo que desmonto y pongo los manguitos nuevos y saneo todo.
Pero ahora la moto no me arranca por tener la instalación vacía de gasolina. Yo imagino que necesitara purgar o meter gasolina por las tuberías.
¿Alguien me dice qué puedo hacer? ¿Si hay que chupar de algún tubo para purgar y que entre combustible? Por que ahora está reparado y no sé como meterle el combustible a las tuberías.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jmbt70
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 05 , 2010 11:00 pm
Ubicación: Puerto Real

Re: rotura de manguitos y purga

Notapor docenetas » 26 08 , 2018 2:16 pm

Hola. No tienes que meter gasolina en los tubos. Imagínate que te quedas sin gasolina, no hay que hacer ninguna operación, solo insistir en el arranque. Tu moto lleva en el depósito una bomba de gasolina para mandarla al motor, primero porque en la posición que está el deposito el motor no tendría fuerza para aspirarla como si pasa con los depósitos elevados con grifo de depresión en motores de carburación, y segundo porque si es de inyección el inyector necesita que la gasolina le llegue con cierta presión. Si la gasolina no llega al motor tendrás que comprobar el funcionamiento de la bomba de gasolina. Desconecta un manguito y pon el contacto. Es como un motorcillo eléctrico que suena un momento al accionar el contacto. La bomba debería mandar gasolina que verías salir y también tendrías que escuchar la bomba al accionar el contacto. Si no oyes la bomba ni sale gasolina es que la tienes mal y por eso no va la moto.

Que sale gasolina y la bomba funciona? pues si la moto es de carburación a comprobar el carburador, si el starter funciona bien lo primero y luego chiclés y demás partes del carburador. Si es de inyección pues a ver que le pasa, si el inyector pulveriza y si la centralita no tiene grabado ningún fallo. El inyector lo puedes sacar de su sitio conectado y al darle al arranque verías si pulveriza o no. En caso de comprobar verías pulverizaciones intermitentes. Es el funcionamiento correcto. Es un motor de 4T y solo inyecta en la fase de admisión. La bomba en cambio tiene que mantener la presión de gasolina constante con lo cual si desconectas un manguito la gasolina saldría a chorro. Si el inyector funciona y la moto no anda tendrás que mirar si tiene corriente la bujía.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: rotura de manguitos y purga

Notapor jmbt70 » 27 08 , 2018 10:13 am

Gracias por tus instrucciones ya me arranca, de todas maneras voy a hacerle una limpieza de carburador y cambio de bujía. Los manguitos ya están bien pues no tiran gasolina. Mi moto es de carburador no de inyección es un modelo que apenas veo Piaggio x8 street.
Avatar de Usuario
jmbt70
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 05 , 2010 11:00 pm
Ubicación: Puerto Real


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados