Hola, te aclararé un poco tus dudas conforme pueda ayudarte. Para el tema de los intermitentes, por mucho que las ópticas sean rojas, jamás compres un led o bombilla en rojo, ya que, si encima que las tulipas de las ópticas son rojas, y le pones un led rojo, más roja será la intensidad del intermitente, por lo que no te pasará itv. Debes ponerla en naranja, para que así te de un tono rojizo anaranjado. Si se las pones blancas, lo que hará que se te verá algo más claro el rojo. En mi piaggio X8evo, tengo ese problema. Ya que el faro por detrás es completamente rojo. Por lo que decidí para posición y frenos, led rojos, para aumentar la intensidad y que el rojo sea puro, y no rosado como antes con las bombillas halógenas.
Los intermitentes los dejé igual, es decir, halógenos, peeeero, cambié la bombilla de transparente, que es como viene de serie, a bombilla naranja, y gané bastante en destello anaranjado, con respecto al de serie (ya que como dije, la tulipa del intermitente también es roja, por lo que el naranja nunca será puro).
Con respecto a lo de poner intermitentes leds, tienes el consecuente parpadeo ultra rápido, el cual, para la itv, no tiene consecuencia alguna. Lo que sí te miran es que sea naranja, o se asemeje bastante. Para lograr que ese parpadeo disminulla, como bien dices, hay que incorporarle al cableado unas resistencia, en cada bombilla, que creo que son de unos 10 ohms siempre que el consumo de serie sean unos 10w aprox. Para nada la moto te va a consumir más, o aumentar el consumo, ya que esa resistencia lo que hace es absorver la energía sobrante de los watios que no necesita el led, y la transforma en calor. Pero esa energía sólo se "consumirá" cuando le des al intermitente, por lo que no será fija. La moto seguirá consumiéndote exáctamente lo mismo con un led que un halógeno en intermitente (hablando de que le pongas la resistencia claro, ya que sin resistencia te consumirá menos a la hora de poner indicadores, pero el parpadeo será más rápido).
Y lo de cambiar relé... también es otra opción, aunque mucho más delicada, ya que tendrías que encontrar un relé adecuando para tu moto, que sea específicamente para trabajajar con los watios que necesita tu led y los de entrada original de tu moto, por lo que lo vas a tener muy complicado. Mi consejo es que si quieres poner leds en intermitencias, o bien metas resistencias en cada cable positivo que alimenta cada bombilla led, o que pases a comprarte un led anti flick, que supuestamente ya corrigen el parpadeo ultra rápido, ya que vienen con resistencias incorporadas. Evidentemente son más carillos, pero ya solucionan tu problema. Y recuerda, leds de intermitencia, siempree en naranja, sea del color que sea la óptica.
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https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5En principio este relé puedes ajustar el parpadeo, pero como nunca lo he probado, no podría asegurarte 100%, pero por lo que cuesta... si el relé de tu moto tiene dos patillas como éste, yo lo probaría.