En primer lugar, lo de aconsejarte tienda donde comprarlos no podré, ya que no soy de madrid, pero intentaré guiarte un poco sobre el tema. Y por otro lado, corregir a mi amigo Docenetas ya que casualmente, el variador JCosta, no tiene nada que ver con ningún otro jeje
. Ya que en este variador, los rodillos no son rodillos en sí, sino que vienen a parecerse como unas "balas". Vamos que es totalmente distinto, aunque su funcionamiento viene a ser prácticamente casi igual.
Ahora entrando en el tema de rodillos, los que lleva docenetas, son los dr pulley de 19gr, los cuales yo no he podido probar, pero que todo el mundo habla maravillas de ellos, por su forma, hace que el variador abra o cierre en puntos donde con los rodillos cilíndricos de serie, no lo hace.
Si no te importa gastarte los 60e de media que te van a costar estos rodillos, hazlo, ya que creo que no te arrepentiras. Si tienes un motor 400 y quieres que tu moto no vaya excesivamente revolucionada y mantenga casi las características de origen, móntales los de 19gr, ya que si les montas menos pesados, la moto se te revolucionará mas, ganará más aceleración, perderá más punta, y gastarás más combustible. En cambio si los pones más pesados, tendrás menos aceleración, más punta... y lo del consumo ya no sé si puede empeorar o mejorar, ya que al ser más pesados los rodillos que los de serie (que por cierto los rodillos de origen son 18.6gr), el motor tenga que trabajar con más fuerza para mantener las revoluciones. Pero ya esto pasaría con pesos mucho más alejados de los de serie, como por ponerte un ejemplo, con rodillos de 21gr...
Yo he estado trasteando en una beverly 400, que es exactamente le mismo motor. He cambiado rodillos de 18.6gr, que son los originales, y probé con rodillos de 21gr, que son los que monta el motor 500, y efectivamente la moto en autopista iba mucho más desahogada y más bajas de revoluciones. Donde antes por ejemplo a 100km/h iba a una media de 5000rpm, con los rodillos de 21gr la moto me bajaba a 4500rpm, por lo que el motor iba menos revolucionado, pero claro, también tenía algo menos de aceleración, y a mi parecer, no sé si sería un efecto psicológico o que, creo que para mantener el orden de marcha, tenía que darle un 10% más al puño del acelerador para mantener la velocidad, por lo mismo que comenté antes, de que el motor al girar con rodillos más pesados, posiblemente se veía castigado y tragase más gasofa para poder mantenerse. Pero como bien digo, quizás son cosas mías.
También probé a cambiarle el muelle de contraste del embrague, por uno un poco más duro que el de serie (monté la serie blanca de malossi, que es la más blanda, pero no deja de ser algo más duro que el que monta de serie nuestra moto), y la moto ganó bastante en aceleración, pero me pasaba que en autopista, la moto me iba algo más revolucionada de lo normal para mantener los 100km/h que es la media que suelo mantener yo. Por lo que volví al muelle de contraste de origen.
Después de todo esto, si no te importa para nada el consumo y sólo buscas prestaciones, si quieres aceleración, siempre rodillos menos pesados, y a ser posible, muelle de contraste de embrague algo más duro, pero muy levemente, ya que ahí sí que se nota muchísimo el cambio. En mi caso, yo lo que busco es que la moto vaya en autopista suave, sin revoluciones excesivas, y que no pierda punta, y para ello lo conseguí con la moto totalmente de serie, rodillos de 18.6gr, y muelle contraste original, pero nuevo, ya que lo sustituí porque el anterior ya tenía casi 80.000km y estaba más blando de lo normal. Y al cambiarlo, aún siendo el de serie, noté que la moto ahora me va más revolucionada que antes, pero porque este está más durito que el viejo.
El muelle contraste lo que hace es que a más duro, es como si en una bicicleta en el plato de atrás, llevases un disco más grande puesto, es decir, una marcha menos. Mientras más duro sea ese muelle, es como si vayas en marchas más cortas, mientras mas blando, engranas más marchas y más punta tendrás, ya que el plato se abre más fácil y la correa de la moto podrá bajar más, que sería como engranar más marchas.