Hola. No pillo a lo que te refieres con lo de la barriguita...
Yo abrí un hilo cuando probé estos neumáticos, no se si lo has visto. a ver si le ves la barriguita a los míos.
viewtopic.php?f=41&t=21783Ahí puse algunos videos y puedes ver que el caballete si roza es ya muy al límite. Yo cuando lo toco ya voy deslizando de atrás y tiene que ser muy buen asfalto o hacer un apoyo fuerte con algún bache para que toque.
Los neumáticos en su segundo día no pueden haber perdido agarre, en todo caso al contrario, haberlo ganado al quitarles el brillo. El problema puede ser que ahora hace tanto calor que el agarre baja mucho. Hace tiempo que no llueve, el asfalto tiene goma, suciedad, grasa, esta a mucha temperatura... y eso se nota. Yo la verdad que aunque estemos a 46º no bajo la presión de atrás de 2,8 ni la de delante. Mis neumáticos llegan al final de su vida redondos y no cuadrados y es por la presión que les pongo. Luego hay a quien le parece mucho y que así agarrarán menos pero ninguno de esos me sigue en las curvas y si miras sus neumáticos al final de su vida están cuadrados y con menos km que los míos, por tanto es hablar por hablar. Que rodar con menos presión sea mas cómodo es otra cosa pero que agarren mas no. Depende mucho del ritmo que lleves y como tomes y apoyes en las curvas pero si te has puesto estas ruedas es por algo y no vas a ir paseando creo yo... Puedes ver en mis videos como la goma gana huella y se adapta al suelo en las curvas o frenando y voy con presiones mas altas que los demás. Si les pongo menos me flanea y me quita precisión en las trazadas si voy fuerte. También ten en cuenta que Diablo Rosso en tus medidas y en las mías tienen una construcción diferente, los de 15 son mejores neumáticos que los de 14 o de 13, las carcasas no son iguales, pero tampoco las motos que los van a montar tienen los mismos pesos, potencia y velocidades que las mas pequeñas.
Si haces una conducción mas tranquila te irá bien un poquito menos de presión pero no bajaría de 2,7 detrás o 2,3 delante. Para mi se me hacen blandos si les pongo menos cuando entro con ganas en las curvas apoyando mucho. Con el uso al ir gastando la goma el neumático se va ablandando, como todos los de calle y hay que ir subiéndoles la presión pero se pueden estrenar a 2,7 y 2,3 que van muy bien. Un Pirelli de estos gastado hasta el final tiene la misma dureza de carcasa que un Michelin nuevo, lo puedes probar en cualquier taller de neumáticos metiendo el puño a los dos. No quiero ni pensar en como irá un Michelin City de esos con las mismas presiones que el Pirelli, tiene que ser un flan a poco que subas el ritmo.
Lo de rozar el caballete no se como irá en tu moto pero yo creo que si te roza y no has llegado en las curvas a apoyar toda la goma hasta el borde es que el caballete lo llevas algo suelto y queda un poco caído o el muelle no lo sujete bien y en los baches al moverse roce. Si es el caballete lo que te roza míralo en la curva que tiene el pisador, si esa parte esta rozada es que si toca. Yo hice una vez un puerto de montaña con otro que llevaba una XEvo250 y no recuerdo ahora que llevaba calzado pero se le iba cruzando y perdiendo de atrás al límite de lo que se podía tumbar y yo iba detrás de él igual y el tío no llegó a rozar nada de la moto, con lo cual el caballete no creo que te impida en esa moto inclinar mas. Las Piaggio no suelen rozar bajos, se puede inclinar a placer con ellas.