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Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas veces

 
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Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas veces

Notapor vespistao » 26 07 , 2017 1:49 pm

Buenos días compañeros moteros.
Hay algo que me viene dando problemas en mi xevo 400 desde hace tiempo: al meter la llave, el led de Code parpadea dos veces, se queda fijo y la moto no arranca.
Pruebo sacando la llave, metiendo la maestra, dando al interruptor rojo... y unas veces ocurre lo mismo y otras simplemente no se enciende el led y arranca.
En varios talleres me dicen que si no les aparece el error a ellos no pueden hacer nada. Hasta he mandado un correo a piaggio.
Alguien me dice que si el fallo no se da siempre, seguramente sea de la antena y no de la centralita, pero ya cambiaron la antena y sigue fallando cuando quiere (¿estaría mal la antena que pusieron?¿realmente la cambiaron? A estas alturas, ya dudo de todo)
Si hay alguien que pueda darme alguna pista, o decirme algún sitio donde pueda llevar la moto, se lo agradecería infinitamente.
Un saludo motero :smt006
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor docenetas » 26 07 , 2017 5:24 pm

Hola. Pues yo tengo esta misma moto y nunca he tenido ese problema así que no te se decir.

Lo del taller es verdad, si llegas allí con todo funcionando perfectamente es muy difícil encontrar el fallo. Es lo malo de las averías intermitentes, que son mas difíciles de encontrar. Lo mejor es que cuando te de el fallo no insistas y la lleves al taller para que lo vean ellos porque si esperas a que arranque y todo funcione no van a ver nada.

Yo te diría que es la antena pero si ya te la han cambiado y la que te han puesto va bien no te se decir. Si el fallo es muy insistente yo iría al taller y a dar contacto allí varias veces a ver si da el fallo y que lo miren.

Al final cada vez que leo algo sobre el codificado de las llaves termino pensando lo mismo de siempre, que es un sistema que no sirve mas que para dar problemas ya que en absoluto evita el robo en las motos. En coches irá muy bien pero en moto es mas un problema como falle algo que una medida de seguridad. Lo malo es que no se puede desconectar. No se a quien se le ocurrió que codificando llaves se evitarían los robos en las motos. Seguramente no era motero :grin: Hoy mismo hablando con la seguridad de un edificio de un parque empresarial me decía que habían robado el otro dia una moto de la misma puerta, a plena luz del dia, con gente por allí y cámaras, que estaba todo grabado como llegaba una furgoneta, por la puerta lateral se bajaban 4 tios y en unos 30 seg la moto estaba cargada y la furgo marchándose. Ni 1 min de grabación duró la escena!! ¿Para que sirve entonces la llave codificada si nadie roba una moto arrancándola? ¿Pero alguien conoce algún caso en que corten cadenas y pitones, hagan puente a una moto y se la lleven arrancada??? El mejor antirobo es tenerla bien atada, no a si misma sino a algo para que no se la puedan llevar.
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docenetas
 
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor vespistao » 27 07 , 2017 6:55 am

Buenos días.
Gracias por tu respuesta docenetas y te doy toda la razón. Es el precio que pagamos por disfrutar de la tecnología en nuestras motos, pero en estas ocasiones añoras cuando la moto era mecánica pura y dura, con su patada para arrancar y el cuadro era todo agujas.

He probado a dejar la moto en el taller, para que ellos probasen cuanto quisieran y me la han devuelto aburridos de arrancarla a la primera.
Otra vez que falló, llamé a la grúa y, al llegar, el conductor (por cierto, y para quien no lo sepa, me dijo que está obligado a intentar arrancar el vehículo y, si funciona, hacerlo constar en el aviso, terminando ahí su servicio), al darle a la llave, arrancó la joía a la primera, dejándome en evidencia y con la misma cara que se te queda cuando sales de zara y suena la alarma.

Voy a valorar el cambio de antena. A valorar económicamente porque, aún comprando la antena de segunda mano, habría que codificarla (y dicen que eso vale una pasta) o tendría que cambiar el juego completo de cerraduras. Voy a preguntar y ya veré si le doy solución; y si es en un taller o de paso aprendo a desmontar el escudo interior, ahora que llegan las vacaciones.

De momento llevo más de 80.000 kms. y no paro de disfrutar con ella, tanto por la comodidad para ir al trabajo (tiempo, aparcamiento...) como por las salidas que hago casi todas las semanas y que me cargan las pilas.

Un saludo motero a todos :smt006
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor docenetas » 27 07 , 2017 3:45 pm

Hola. Esto de los fallos intermitentes acaba con la paciencia de uno :angry-banghead: Parece que siempre los da cuando estás solo y en el taller siempre funciona todo bien y si, como no te conozcan o el de la grúa como dices y a ellos les arranque a la primera se te queda esa cara que comentas :oops: :oops: . Se muy bien como te sientes porque yo además de tener tu misma moto he tenido ya varios fallos intermitentes que han sido todos tonterías pero hasta encontrarlos los he tenido que sufrir por días. Por cierto, lo de la grúa es verdad, ellos siempre intentan solucionarte el problema allí mismo y si no pueden ya te la llevan al taller. Ha habido mucho aprovechado con esto, igual que tirando de grúa para llevar la moto a otra ciudad y cosas así, por eso ya no te lleva la grúa a donde quieras sino al taller mas próximo o al que elijas dentro de los que haya en un radio de 30km o cosa así, y te pagan taxi a tu casa, hoteles y lo que sea hasta que te la arreglen, hasta un chofer que te la lleve a tu casa si vives en otra ciudad y no te la pueden reparar de urgencia, lo que sea pero la moto no te la desplazan a otro sitio. Por ejemplo no te van a llevar la moto de Madrid a Toledo aunque te quedes tirado aquí y vivas allí y quieras que te la reparen allí. De todas formas si algún día no quieres quedar en evidencia con el gruista siempre puedes desconectar la bujía por ejemplo y así te aseguras que la moto no va a arrancar :-D

Como a ti cuando te falla te lo marca con la luz del codificado hay que entender que es algo de eso. Yo tuve ese problema que tienes tu pero sin que me lo indicara la luz roja del salpicadero. Al final era la antena. Por cierto, la antena no hay que codificarla. A mi me la cambiaron y no hubo que codificarla y tengo tu misma moto. En caso de tener que cambiar la centralita si tendrías que hacerlo con las nuevas llaves para que las reconozca pero la antena no se codifica. Además, dices que ya te la cambiaron y no dices nada de que te la hubieran tenido que codificar y cobrarte la pasta que te cuentan. En eso de si te la cambiaron de verdad, o te pusieron otra que tuvieran por ahí de otra moto y pudiera estar mal es complicado de averiguar, te tienes que fiar del taller.

Entiendo que el fallo te lo da siempre al arrancar no? cuando ha arrancado ya no tiene problema ni se para ni nada? pues si es así parece claro que es algo de la llave, que por algo no la reconoce algunas veces. Lo que tienes que hacer cuando te pase es no insistir. Si le das al botón y no arranca para, gira la llave para apagar y vuelve a intentarlo. Ya sabes que el problema no es de motor así que insistiendo no consigues nada y le estás dando caña al motor de arranque. Hay que desconectar y volver a conectar hasta que en una de esas reconozca la llave y si no lo hace a la primera, hasta que no desconectes no te va a arrancar por mucho que insistas. Yo lo hacía así, a veces tenía que hacerlo unas cuantas veces hasta que se ponía en marcha. Piensa que yo trabajo de mensaca y estoy todo el dia parando y arrancando con lo que te puedes imaginar lo entretenido que se me hacía el dia.

Para que veas que la cosa puede ser lo mas tonto pero muy difícil de encontrar te diré que a mi una vez me pasó al revés, la moto no se apagaba ni aún sacando la llave, de hecho acabé andando sin llaves durante un dia. La única manera era desconectar la batería, ni botón rojo del manillar ni llave ni nada. Al final después de desarmar media moto, probar todo lo habido y por haber, en una prueba, que estaba yo en el taller sonó un chispazo junto a la luz trasera y salió un poco de humo y ahí se vio el fallo enseguida, eran los cables que van al faro trasero que se habían pelado un poco y se tocaban. Ya ves tu para encontrarlo :shock: y ya ves tu lo que se tarda con esas en puentear la moto con todo su codificado que no sirven para evitar el robo.

También me pasó hace no mucho que la moto al coger baches algunas veces se paraba. Cuando se paraba ya no se ponía en marcha mas, había que parar y volver a arrancar. Después de probar cosas, bobina, inyector, encendido, etc al final se solucionó apretando un cable de la centralita que estaba un poco suelto. Ya ves que son tonterías pero que dan por... ahí a base de bien y se arrastra el problema durante días porque cuando funciona, como todo marca bien a ver quién identifica el fallo.

También aprovecho para decirte que quitando esas cosillas, el motor es irrompible. Si conoces mi moto sabrás los km que ha hecho y sin dar averías de motor y si le oyes sonar alucinas lo bien está y la pinta que tiene de durar no mucho sino muchísimo mas. Yo la veo haciendo los 500 sin romperse, ya veremos.

Esperemos que tengas suerte y sea una tontería como con la mia. Los síntomas son parecidos.

Vs compañero, me ha gustado eso del saludo motero :auto-dirtbike: :auto-dirtbike:
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor dievic78 » 28 07 , 2017 10:47 pm

Hola,

Yo tengo exactamente el mismo problema y cada vez es más recurrente, así que estoy pensando en cambiar la antena. La vez que más me costo arrancarla, probé también con la llave roja y nada. Hasta ahora solo me ha dejado tirado en casa, ya que he terminado cogiendo el coche, pero ya me ha pasado un par de veces en la calle y es un fastidio no saber si va arrancar o no. ¿Sabéis el modelo exacto de antena? He buscado por internet, pero no estoy seguro, así que la próxima semana desmontaré la moto para ver el modelo antes de comprarlo.

Saludos
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor docenetas » 29 07 , 2017 11:33 pm

Hola, Yo también empezaría con la antena que es lo mas probable que sea pero no te se decir que referencia es, me la pusieron en el taller y pedida a repuestos de Piaggio. Si la pides a alguna tienda de repuestos ofiaciales te dirán el precio y la referencia que necesitas. Todos los repuestos de mi moto están comprados aquí http://www.beltranmotos.es/ suelen tener de todo y si no tienen en pocos dias te traen lo que necesites.
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor harada57 » 08 08 , 2017 10:42 am

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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor vespistao » 17 08 , 2017 3:45 pm

Hola otra vez.
Gracias a todos por los comentarios y las ayudas. El fallo cada vez se repite más. Últimamente la moto arranca bien, hago un trayecto de 3 o 4 km. y al volver a arrancar falla. Intenté engañarla saliendo de casa y parando en el taller, pero la moto es más lista de lo que parece y se comportó bien :oops: Menos mal que probé en la puerta antes de entrar :?
El fallo siempre da al arrancar, sí, por lo que voy pensando en el cambio de antena (aunque sea una de segunda mano). También te contesto que, en cuanto veo el led encendido fijo, empiezo una secuencia aleatoria (girar la llave, sacar la llave, botón I/O una o varias veces, pata de cabra, bailo la danza de la lluvia...) pero sin pulsar el botón de arranque porque, efectivamente, la moto no va a arrancar y voy a gastar innecesariamente el motor de arranque y la batería.
Pasaré por aquí cuando haya cambiado la antena, por si a alguien le sirve la experiencia (ahora toca aprender a quitar el contraescudo).

Esta mañana, bajando el puerto de Mijares me he quedado sin freno trasero. Iba bajando bien y frenando sin problema. He parado a tomar un café y ahí me he dado cuenta que la maneta tocaba el manillar y no frenaba nada. He buscado fugas y alguna "meada" de la moto, pero nada. Al salir del bar, la moto volvía a tener freno, pero creo que algo menos que antes. Ya he leído que debo purgar y rellenar el líquido. Ya tengo un DOT 4 que es el que viene en el manual y mañana mismo me pongo con ello.
Gracias otra vez y un saludo motero :smt006
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor dievic78 » 18 08 , 2017 11:31 am

Hola vespistao,

Como te comenté yo tenía el mismo problema, adjunto una imagen de lo que pone el manual de taller (no sé si lo habré hecho bien..), así que desmonte el escudo y el contraescudo para ver el modelo de antena. 5 minutos antes de ponerme a desmontar la moto me dio el fallo (dos destellos y luego fijo). Estuve toqueteando el cable, lo conecte y lo desconecte varias veces y ya no ha vuelto a dar el problema!! De esto hace ya más de 2 semanas. Espero que no vuelva a fallar, pero si fallase la cambiaría directamente. Espero que mi experiencia te ayude....

Imagen

Un saludo
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor docenetas » 19 08 , 2017 11:51 pm

Tiene toda la pinta de ser la antena. Lo del freno vaya historia, y en ese puerto que no es precisamente el mejor para quedarse tirado :smt009 yo pinché ahí un neumático de 17" recién puesto bajándo hacia Mijares un domingo anocheciendo y con todo el dolor de mi corazón le tuve que meter un gusano y llenarlo con un minicompresor para salir de allí y volver a Madrid. Me has hecho recordar aquello, no pasó nadie por allí en todo el tiempo que estuve.

A mi me parece un poco raro eso de que te dejara de funcionar y al parar un rato volviera a estar bien. No será que lo sobrecalentaste en la bajada de tanto frenar? Los frenos cuando se abusa de ellos pierden eficacia hasta incluso dejar de frenar. La pinza alcanza mucha temperatura con el rozamiento de las pastillas y el disco y ese calor pasa al tubo que lleva el líquido y si es de goma expande y pierdes la presión y el tacto se vuelve mas esponjoso hasta llegar a tocar la maneta como te ha pasado a ti, y mas en el freno de atrás con un scooter que el recorrido va desde el manillar a la rueda trasera. Por eso el freno trasero de los scooter el freno trasero se suele notar mas esponjoso y blandito que el delantero. Al enfriarse todo vuelve a la normalidad. Para evitar esto se usan tubos metálicos, o latiguillos metálicos que es como se les llama porque el calor no les afecta, son inextensibles por lo que el circuito siempre tiene la misma presión.


dievic78 escribió:(no sé si lo habré hecho bien..)

:handgestures-thumbup: mejor imposible. Mas claro que con eso nada. Ahora ya sabemos que significa lo que marca al parpadear.
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor vespistao » 29 08 , 2017 6:15 pm

Hola a todos.
Lo de Dievic no tiene precio. Acabas de quitarme la inseguridad que da el que la misma casa Piaggio no te responda nada en positivo con un fallo, aunque sea intermitente. Además, bien documentado, como se deben hacer las cosas.
Docenetas, en lo que me dices del freno, seguramente tengas razón. No me falló antes ni ha vuelto a fallar después. Lo que tengo claro es que "no lo volveré a hacer más" y voy a bajar puertos frenando también con el motor. Había oído hablar de los latiguillos metálicos y acabo de descubrir lo buen invento que son. Voy a trastear como quedarían en mi moto.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo motero :smt006
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor docenetas » 31 08 , 2017 11:46 pm

vespistao escribió: voy a bajar puertos frenando también con el motor.

Pero que bajabas al ralentí todo el puerto y el freno cogido todo el rato? Si era así no me extraña.
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor BICICLETAPA » 02 09 , 2017 9:28 pm

Hola, tengo maxisccoter motor piaggio 400cc. Peugeot geopolis 400. Un vehiculo de gasolina que tuve se paraba electricamente cuando queria y en marcha al quitar contacto y volver a poner con la inercia de la marcha arrancaba y seguia sin mas. Resulto ser un relé. Mi moto igual que la tuya debe tener 4 rele,s si lo vas extrayendo de uno en uno y te sale el code en una de esas extraciones, bingo, introduce otro rele en su lugar puesto que los 4 son identicos. Suerte. Si descubres que es de rele debes de comprar y sustituir el averiado, en el coche de gasolina lo hacia cuando queria. Envio fotos, debes quitar asiento, tapa bateria, tapa cubre reles. Los reles salen hacia arriba con la mano, suelen llevar 3 o 4 terminales planos. La segunda foto es para que lo aprecies mejor, no es necesario actuar sobre ese tornillo.

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Viajando seguro, cuidando la TRICAMPEONA (la maquina sea cual sea). SALUDOS Salud :clap:
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Re: Botón CODE encendido y no arranca, pero solo algunas vec

Notapor vespistao » 03 09 , 2017 8:40 am

Hola a todos.
Gracias, bicicletapa, por la info (y mucho más por las fotos). Tomo nota.
Me decidí llevar la moto sine die al concesionario, hasta que por aburrimiento le saliera el fallo, y salió!!! Han cambiado la antena y hasta ahora arranca perfectamente. La hemos castigado el finde encerrada en el taller y mañana pasará la prueba final. Si va bien (como todos esperamos), me la devuelven para seguir rodando. Van 84000 kms. y lo que te rondaré morena...
Docenetas, no bajé todo el puerto frenando, solo cuando me acercaba a cada una de las milypico curvas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :roll:
Ya os contaré si por fin se acaba la pesadilla, porque la moto rueda tanto a diario para ir al curre como en en finde con una rutita semanal.
(Ahora que no me oye, este sábado me dejaron una deauville y he notado mucho cambio, sobre todo en seguridad. Eso sí, para ciudad no la cambio por nada).
Un saludo motero :smt006

Edito para deciros que en dos semanas de uso diario (menos el domingo, que hay que descansar) la moto no ha fallado al arrancar ni una sola vez. Todavía no me lo creo :dance: , así que PROBLEMA RESUELTO CAMBIANDO LA ANTENA.

Nos vemos en la carretera :smt006
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