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por Ivan.co » 16 05 , 2017 6:23 am
Pues resulta que el sábado pasado por la mañana al ir a trabajar,arranco la moto con normalidad (x8 del 2005) y al salir del parking empieza a ahogarse y cuanto mas gas le daba mas se ahogaba, al final se paró y no hubo forma de volver a arrancarla. Asi que coji el coche para irme al trabajo, el domingo bajé al parking a "mirar algo" y me dió por arrancarla e hizo exactamente lo mismo que el sabado, total que la dejo aparcada a la espera de llevarla el lunes al mecánico. Total que ayer lunes vuelvo a probar y arranca bien, procuro no darle gas para evitar ahogarla de nuevo, espero un par de minutos al ralenti y al ver que no se para decido salir a dar una vuelta por las cercanías de casa a ver si se para..... El caso es que no se paró, esta mañana la he traido a trabajar(20 km) y he venido sin ningun tipo de problema. No se que puede ser,pero tengo claro que si hay algo mal tarde o temprano volverá a pasar, si alguien puede aportar algo de información seria de agradecer.
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por Tripon » 16 05 , 2017 12:26 pm
No soy experto ni muchísimo menos... seguro que alguno de los de aquí te da la respuesta correcta, pero yo apunto a un problema eléctrico.
A mi me paso algo parecido en mi X9 y fue el alternador.
La moto perdió potencia hasta que se paró. Cuando vino el mecánico al rescate, la arrancó y funciono, pero claro, ya que estaba allí la llevó al taller y el diagnóstico fue ese.
El alternador estaba quemado probablemente por algún corto ya que los cables estaban ya "duros" por todo el tiempo que tiene mi moto.
La pieza unos 90€ mas lo que te quieran cobrar por montarla. Si es eso, claro
Suerte!
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por Ivan.co » 17 05 , 2017 5:13 am
Pues esta mañana arranco la moto y todo normal y al bajarla del caballete se ha vuelto a parar y olia mucho a gasolina pero ni he visto charco en el suelo. Habrá que ir al mecánico a que le eche una ojeada.
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por docenetas » 17 05 , 2017 9:21 pm
Estoy con el compañero, tiene pinta de ser eléctrico aunque yo no diría que es el alternador. Este debe cargar la batería, si no funciona no carga y vas a tener problemas con esto pero no de que se te pare. Otra cosa es que se te queme el alternador porque haya habido un corto.
Si es lo que parece, algún corto vaya usted a saber donde es cuestión de tiempo e ir probando el dar con el. Estas averías y además si son intermitentes son las mas difíciles de encontrar.
Yo hace poco tuve algo parecido, paradas de motor al coger baches. Se probó bobina, inyector, bujía, revisión de la instalación eléctrica y al final parece que era cosa de un cable un poco suelto en la centralita. Pasó lo que a ti en el taller varias veces, la moto arrancaba, la bajabas del caballete, la movías o circulando cogías un bache y se paraba.
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por Ivan.co » 19 05 , 2017 7:18 am
Gracias por las respuestas
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por Ivan.co » 27 05 , 2017 9:48 am
La llevé al mecánico hace un par de dias y ayer la recogí despues de pagar 140 euros por limpiar el carburador y revisarla(me dice el hombre que el carburador estaba sucisimo), salgo del taller y a los 50 metros se vuelve a parar, total que empujando vuelvo al taller y se lo comento al mecánico que trata de arrancarla y nada de nada. Me dice que vuelva por la tarde y asi hago, cuando vuelvo me dice que la moto funciona perfectamente sin haber hecho nada, asi que me la llevo y todo normal,doy unas vueltas y todo bien, y a última hora de la tarde otra vez que me deja tirado en mitad de la calle. Esta mañana he bajado al parking y "voila" la moto va, la saco y hago un par de kilómetros pillando baches,dando acelerones y nada, no se paró. Logicamente la moto no es de fiar y no se que hacer la verdad,pero si sigue asi muy a mi pesar tendré que deshacerme de ella con menos de 12000 kilómetros.
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por docenetas » 01 06 , 2017 7:27 pm
Te entiendo compañero, así no se puede estar contento con la moto. Yo creo que es alguna chorradita pero los fallos intermitentes son los mas difíciles de localizar. Prueba con otro taller a ver que pasa y sino entiendo que cambies de moto. Las motos son para disfrutarlas y no para sufrirlas!!
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por aloga » 17 05 , 2018 6:56 pm
Tu problema es el carburador. En concreto, carburador sucio. Y el motor se ahoga por mezcla demasiado rica en gasolina. Por eso, cuando pasa un rato, vuelve a funcionar la moto. El exceso de gasolina se ha evaporado. Me pasaba igual. Hasta que no des con un mecánico que sepa tocarlo, no lo repararás. Yo pasé por 3 hasta encontrar un mecánico que realmente sabía lo que hacía.
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por Luben » 17 05 , 2018 8:59 pm
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