Página 1 de 1

pinchazo

NotaPublicado: 28 03 , 2017 3:13 pm
por miguelresa
Hola.
Habia pinchado con un clavo en la rueda trasera.Fui al taller almabike en alcobendas.Por 15e y al instante lo solucionaron.Una referencia para los que esteis por aqui.

Re: pinchazo

NotaPublicado: 30 03 , 2017 1:46 pm
por EDDIE X8
nada en contra los talleres, todo lo contrario :smt006

pero ayer me pille un kit reparapinchazos, tenia un clavo en la rueda trasera, y flipe lo facil y rapido
el kit vale 34 eureles, por lo tanto no es competencia al taller, aunque vengan cinco "parches", pues se acaban secando seguramente, bueno eso espero sino las ruedas acaban siendo un colador :grin:

bravo por el taller

Re: pinchazo

NotaPublicado: 30 03 , 2017 7:59 pm
por docenetas
Hola. Los parches esos que son como gusanos de los kit reparapinchazos no se secan, yo los he usado con hasta 10 años y mas, y llevarlos todo ese tiempo bajo el asiento con el calor del verano. Incluso se les va pegando suciedad con el tiempo y también los he puesto asi.

Lo que quería decir es que al poner un parche de esos se rompe el neumático, cosa que poniendo un parche de los buenos, de los que van por dentro no pasa. A mi siempre me dicen donde cambio neumáticos que es mejor meterle un tornillo de rosca que un gusano de esos, por el destrozo que se hace en el neumático. El tornillo como entra girando va abriendo las lonas y no rompiéndolas. Bien metido no se sale el aire pero la cabeza con los km se va desgastando hasta desaparecer y quedarse como un clavo y deja de cerrar el agujero.

Yo cuando los pongo es porque la rueda está vieja y cerca del cambio, sino pongo uno de verdad pero claro, el desmontaje/montaje/equilibrado hay que pagarlo.

Una cosa importante es ponerle al gusano antes de meterlo el vulcanizante que trae, que además de lubricar la entrada y ayudar a meter bien el parche, luego lo afianza dentro. Lo importante es meter el parche por el mismo agujero que ha hecho el clavo y no hacer otro nuevo y con el gusano lubricado entra mucho mas fácil por donde debe. Si no se le pone además se pueden salir, conozco varios casos y con el agujero que deja en la rueda se desinfla casi en el acto. Además esos kits son para salir de un apuro y llegar hasta donde se pueda hacer una buena reparación del neumático, no garantizan ni están pensados para ser una reparación definitiva pero yo los he llevado durante muchos km y nunca se me ha salido ninguno y también los he metido sin vulcanizante y tampoco ha pasado nada.

Re: pinchazo

NotaPublicado: 03 09 , 2017 9:52 am
por vespistao
Hola a todos.
Sobre los pinchazos , os voy a contar lo que le acaba de pasar a un amigo y me deja con los ojos a cuadros :shock: ¿Hay algún número máximo de reparaciones de pinchazos para un neumático? El de mi amigo llevaba dos y en el taller le han dicho que debe cambiarlo por seguridad, para evitar un reventón, entre otras cosas. He buscado normativa y lo único que veo es sobre profundidad del dibujo, deformaciones y poco más. Ni siquiera tienen caducidad.
No sé si ya estaba suficientemente gastado como para añadir otra razón para el cambio o los pinchazos anteriores eran de algo más que un simple clavo. No se me ocurre más (y no quiero sospechar del mecánico :smt066).
Un saludo motero :smt006

Re: pinchazo

NotaPublicado: 04 09 , 2017 9:38 pm
por docenetas
Hola. Supongo que lo dirá por como estaban reparados los anteriores. Con una buena reparación no tiene por qué haber problema. Yo incluso he visto scooters con varios gusanos en la rueda. Si le repararon con un gusano o una seta la carcasa ha sido agujereada pero haciéndolo bien no tiene porque dañarse el neumático. El recauchutado ni siquiera agujerea, solo se saca el clavo y se rellena el agujero con goma que se funde. Es un poco mala suerte pinchar mas de una vez el mismo neumático pero preguntaré a los que saben y ya contaré.