Caida de revoluciones en salida
Publicado: 10 11 , 2016 9:39 pm
Buenas tardes amigos.
He buscado en todo el foro y no he encontrado ningún post que hable justo de lo que a mí me sucede, por lo que me he decidido a abrir este nuevo tema.
Soy nuevo en el foro, así que espero no estar infringiendo ninguna norma y haber buscado adecuadamente, por favor, si es así y consideran que tengo que cambiar algo o borrar el hilo, lo haré sin problema
Por otro lado, pido disculpas de antemano por el tostón que voy a soltar, pero quiero explicarme lo mejor posible para ver si podemos dar con el problema.
Tengo una Piaggio x8 125 cc y 15 cv del año 2007 y estoy muy contento con ella porque la uso a diario para ir a trabajar al centro de Madrid y la verdad que es una gozada, pero tengo un problema desde que la compré y en el taller me dijeron "que era normal", pero preguntando en los semáforos a otros usuarios de x8 125 me han dicho que a ellos no les pasa.
El problema es que al salir, tanto en caliente como en frío, acelero y la moto revoluciona y en el momento en el que comienza a andar sus revoluciones caen drásticamente, durante uno o dos segundos y enseguida se recupera y la moto va como un tiro. En punta llego a los 115 aprox (soy un tio grande y mover semejante cuerpo no creo que sea tarea sencilla jaja) pero en salida me ganan hasta los que suben la castellana en bicicleta. Una vez que la moto está en movimiento si acelero responde estupendamente, no tiene ningún ruido ni da tirones ni nada por estilo que he leído por el foro.
Compré la moto de segunda mano y como no soy muy entendido, aunque el vendedor me aseguró (entregandome factura y todo del taller Vespa Aladro en Madrid) que estaba puesta al dia tras llevar años parada, tuve un problema al arrancar un par de días y luego tuve que ir a que me ajustasen el ralentí ya que se me calaba cuando el embrague cerraba y soltaba la transmisión (corregidme si me equivoco ya que no soy muy entendido en mecánica), decidí volver a hacerle la revisión en un taller de mi barrio que me habían recomendado y le cambié practicamente todo, para quedarme tranquilo.
Las cosas que se le hicieron hace 5000 km (en breve me toca la revisión de nuevo , por lo que por eso pregunto por aquí a ver si alguien me arroja algo de luz sobre el tema y puedo ir a tiro hecho cuando la deje en el taller dentro de poco) son las siguientes:
-Bomba de gasolina y tubos conductores.
-Aceite.
-Filtros (aire y gasolina, supongo que de aceite también pero no recuerdo).
-Reglaje de luces.
-Reparación de pinchazo de rueda trasera.
-Ajuste de retrovisor derecho (se cerraba solo con los baches).
-Limpieza y ajuste de carburación (me lo enseñó desmontado y estaba considerablemente sucio).
-Rodillos.
-Correa.
-Guías del variador.
-Válvula anti retorno.
-Pastillas de freno traseras.
-Tubo de escape completo (sin coste, por hacer la prueba aunque al no notar diferencia ya me he quedado con ese).
(Creo que eso es todo aunque seguro que me dejo algo)
El chico del taller, de confianza de un buen amigo mío motero, me dijo que tras todo esto la moto está perfecta para seguir tirando y me dio varios consejos de utilización y demás, pero considera normal la caída de revoluciones que os comento que sufro. Repito que tras preguntar a gente que voy "acechando" en los semáforos todo el mundo me ha dicho que a ellos eso no les pasa. El oficial de primera del taller asegura haberla probado a fondo y dice que la moto "abre" correctamente y que es un lujo de moto, ya que aunque tiene años solo tiene 24.500 km.
De consumo ando sobre unos 4,4 litros a los 100 km, que al principio me parecía mucho pero veo que es normal (hago ciudad, unos 5 km de ida y otros tanto de vuelta entre semana y quizá algo de M30 y M40 los findes).
Qué os parece? SIn entender, por lo que voy leyendo en el foro en estos días, empiezo a sospechar de los muelles del embrague (quizá estén desgastados y muy blanditos y engranan muy rápido sin suficientes revoluciones en el motor y sale sin fuerza y por eso caen), aunque igual he oído campanadas y no se de donde vienen jeje.
Alguien sabe algo sobre el tema? Me sería de gran ayuda ya que soy un poco pijotero tanto con el coche como con la motillo y me gusta que todo vaya perfecto y esto es un tema que me empieza a desencantar un poco y he llegado a pensar incluso en cambiar de vehículo, pero pensándolo razonadamente estoy encantado con ella y es algo que estoy seguro que se puede solucionar y no es muy complicado.
Lo dicho, disculpas por el ladrillo que acabo de soltar y muchas gracias de antemano.
Saludos.
EDITO: Suele arrancar bien aunque a veces le cuesta un pelín, tanto en verano como en invierno. Me refiero a que hay veces que no hace falta darle gas y arranca como un tiro y otras veces hay que ayudarle un poquito y por poco que le des revoluciona mucho. No sé si esto es un dato importante pero ahí queda.
He buscado en todo el foro y no he encontrado ningún post que hable justo de lo que a mí me sucede, por lo que me he decidido a abrir este nuevo tema.
Soy nuevo en el foro, así que espero no estar infringiendo ninguna norma y haber buscado adecuadamente, por favor, si es así y consideran que tengo que cambiar algo o borrar el hilo, lo haré sin problema
Por otro lado, pido disculpas de antemano por el tostón que voy a soltar, pero quiero explicarme lo mejor posible para ver si podemos dar con el problema.
Tengo una Piaggio x8 125 cc y 15 cv del año 2007 y estoy muy contento con ella porque la uso a diario para ir a trabajar al centro de Madrid y la verdad que es una gozada, pero tengo un problema desde que la compré y en el taller me dijeron "que era normal", pero preguntando en los semáforos a otros usuarios de x8 125 me han dicho que a ellos no les pasa.
El problema es que al salir, tanto en caliente como en frío, acelero y la moto revoluciona y en el momento en el que comienza a andar sus revoluciones caen drásticamente, durante uno o dos segundos y enseguida se recupera y la moto va como un tiro. En punta llego a los 115 aprox (soy un tio grande y mover semejante cuerpo no creo que sea tarea sencilla jaja) pero en salida me ganan hasta los que suben la castellana en bicicleta. Una vez que la moto está en movimiento si acelero responde estupendamente, no tiene ningún ruido ni da tirones ni nada por estilo que he leído por el foro.
Compré la moto de segunda mano y como no soy muy entendido, aunque el vendedor me aseguró (entregandome factura y todo del taller Vespa Aladro en Madrid) que estaba puesta al dia tras llevar años parada, tuve un problema al arrancar un par de días y luego tuve que ir a que me ajustasen el ralentí ya que se me calaba cuando el embrague cerraba y soltaba la transmisión (corregidme si me equivoco ya que no soy muy entendido en mecánica), decidí volver a hacerle la revisión en un taller de mi barrio que me habían recomendado y le cambié practicamente todo, para quedarme tranquilo.
Las cosas que se le hicieron hace 5000 km (en breve me toca la revisión de nuevo , por lo que por eso pregunto por aquí a ver si alguien me arroja algo de luz sobre el tema y puedo ir a tiro hecho cuando la deje en el taller dentro de poco) son las siguientes:
-Bomba de gasolina y tubos conductores.
-Aceite.
-Filtros (aire y gasolina, supongo que de aceite también pero no recuerdo).
-Reglaje de luces.
-Reparación de pinchazo de rueda trasera.
-Ajuste de retrovisor derecho (se cerraba solo con los baches).
-Limpieza y ajuste de carburación (me lo enseñó desmontado y estaba considerablemente sucio).
-Rodillos.
-Correa.
-Guías del variador.
-Válvula anti retorno.
-Pastillas de freno traseras.
-Tubo de escape completo (sin coste, por hacer la prueba aunque al no notar diferencia ya me he quedado con ese).
(Creo que eso es todo aunque seguro que me dejo algo)
El chico del taller, de confianza de un buen amigo mío motero, me dijo que tras todo esto la moto está perfecta para seguir tirando y me dio varios consejos de utilización y demás, pero considera normal la caída de revoluciones que os comento que sufro. Repito que tras preguntar a gente que voy "acechando" en los semáforos todo el mundo me ha dicho que a ellos eso no les pasa. El oficial de primera del taller asegura haberla probado a fondo y dice que la moto "abre" correctamente y que es un lujo de moto, ya que aunque tiene años solo tiene 24.500 km.
De consumo ando sobre unos 4,4 litros a los 100 km, que al principio me parecía mucho pero veo que es normal (hago ciudad, unos 5 km de ida y otros tanto de vuelta entre semana y quizá algo de M30 y M40 los findes).
Qué os parece? SIn entender, por lo que voy leyendo en el foro en estos días, empiezo a sospechar de los muelles del embrague (quizá estén desgastados y muy blanditos y engranan muy rápido sin suficientes revoluciones en el motor y sale sin fuerza y por eso caen), aunque igual he oído campanadas y no se de donde vienen jeje.
Alguien sabe algo sobre el tema? Me sería de gran ayuda ya que soy un poco pijotero tanto con el coche como con la motillo y me gusta que todo vaya perfecto y esto es un tema que me empieza a desencantar un poco y he llegado a pensar incluso en cambiar de vehículo, pero pensándolo razonadamente estoy encantado con ella y es algo que estoy seguro que se puede solucionar y no es muy complicado.
Lo dicho, disculpas por el ladrillo que acabo de soltar y muchas gracias de antemano.
Saludos.
EDITO: Suele arrancar bien aunque a veces le cuesta un pelín, tanto en verano como en invierno. Me refiero a que hay veces que no hace falta darle gas y arranca como un tiro y otras veces hay que ayudarle un poquito y por poco que le des revoluciona mucho. No sé si esto es un dato importante pero ahí queda.