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por donLuis » 18 07 , 2016 1:19 pm
Buenas. Desde hace algún tiempo tengo un pequeño problema con mi X8.
Normalmente, arranco la moto de la forma habitual: Presionando freno y botón de encendido, sin mover el puño del acelerador y arranca en seguida.
De vez en cuando, cuando intento arrancarla, se pone a girar el motor de arranque, pero no arranca. Lo que hago para arrancarla es subir el acelerador y tras algún tiempo termina arrancando, aunque tengo que dejar un poco acelerada la moto porque si no, se apaga. Hay veces que si llevo un tiempo dándole, de repente suelta un petardeo el tubo de escape. Y si tarda mucho en arrancar, suelta bastante humo blanco un rato en marcha.
¿Me ayudáis a localizar el problema?
Temo el día que de tardar tanto, se me quede sin batería. Y tampco me hace mucha ilusión meterle esos acelerones nada más arrancar con el motor frío!
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por Luben » 19 07 , 2016 3:41 pm
Yo tengo en estos momentos un problemilla parecido con mi X8 aunque no tan pronunciado, me han dicho en el taller que es un peoblema de inyección y/o con la mezcla de aire para la quema del combustible, el mal de las ie, tengo que dejarla en el taller pero ahora tengo la posibilidad de andar con mi otra moto y aparte de eso ando corto, no hay otra salida puesto que tienen que meterle el ordenador para saber por donde falla, si buscas la falla tú mismo te gastarías una pasta y tal vez no encuentres el problema, podría ser desde el filtro de aire hasta la sonda lambda. Un saludo
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por sach » 20 07 , 2016 6:28 pm
Cuantos kilometros teneis en vuestras X8?.
Una limpieza del cuerpo de aceleracion quizas no le vendria mal. Tengo un post por ahi de como lo hice.
No se enciende la luz de averia motor, la naranja?.
Asi de modo rapido y barato a parte de la limpieza del cuerpo aceleracion, cambiar la bujia.
Los petardazos son porque das gas y no acaba de arrancar, entra gasolina que no se quema hasta que lo hace. El humo blanco me tiene mas mosca. Ese inyector no estaria de mas comprobarlo, no sea que esta en mal estado y no inyecte la cantidad correcta o inyecte demasiado y la mezcla no arde.
Hacer esas 3 cosas, cuerpo aceleracion, bujia e inyector.
En principio descarto la bobina porque acaba arrancando, aunque el cable de alta tambien suele dar problemas. Comprobarlo tambien.
Esta X8 es la bomba.
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por Luben » 21 07 , 2016 6:47 am
A mí se me enciende la luz naranja cuando enciendo la moto y la dejo a ralentí mientras me pongo la chaqueta por ejemplo al arrancar a los pocos segundos se apaga, eso quiere decir que hay um probrena de combustion o inyección, voy a probar también cambiar la bujía. Limpiar el cuerpo de aceleración nunca lo he hecho, si tienes unas fotillos o una descripción será de gran ayuda. Un saludo.
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por sach » 21 07 , 2016 8:39 am
El POst es este: viewtopic.php?f=37&t=21267Solo es sacar el cuerpo y veras un agujero que comunica las dos partes, echa CRC, limpia frenos, etc. Y la mariposa, no desmontes el eje de esta. Vas a tener que ir al concesionario y pasarle la diagnosis. Has notado aumento de consumo, kilometros?. A ver esa sonda lambda, a mi me peto una. De momento haz lo facil que te comente, cable alta, capuchon, bujia, cuerpo aceleracion. Esto ultimo no influye en la luz de averia. Saca el capucho de la bujia, localiza grietas y el cable de alta si pudieras medir su resistencia. Ronda los 5Kohmios.
Esta X8 es la bomba.
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por Luben » 21 07 , 2016 3:15 pm
Okey, muchas gracias, voy a ponerme en eso y ya os contaré si mejora. A esta moto le perdono todo, he hecho un montón de kilometros de viaje y en ciudad y nunca me ha dado problemas serios. De consumo debo decir que sigue como un mechero, esta es la moto con menos consumo que he tenido, estoy seguro que es un problema de sucio en la inyección o de la combinación del aire. Un saludo y gracias
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por donLuis » 22 07 , 2016 8:21 am
Muchas gracias por las respuestas, compañeros.
Siendo sinceros, lo del humo blanco sólo me pasó una vez que estuve como 5 minutos dándole al arranque sin acelerar. Hasta que al final le metí acelerón y arrancó. Cuando me di cuenta de que soltaba mucho humo blanco, paré 10 ó 15 minutos y luego arrancó bien y todo tan normal.
Lo del arranque es raro, porque desde que puse el post, no me ha vuelto a pasar.
Lo ideal sería que fuese la bujía, que es un arreglo barato. A ver si me animo a llevarla al taller!
Gracias de nuevo, compis!!
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por jeleal82 » 08 11 , 2016 6:15 pm
Hola, a mi me ha pasao esta mañana, salgo de casa y todo normal, llego a la gasolinera y la lleno, nada más terminar la arranco y salgo de seguida (ya estaba caliente) y cuando llego al stop se me para. Intento arrancarla pero el ralentí no la deja en marcha y en cuanto suelto el puño se para, además con unos ruidos muy exagerados de la puesta en marcha. Y todo esto hasta que la batería dijo basta.
Aparte de eso olía bastante a gasolina y tiraba bastante por debajo, justo delante del deposito, pero no unas gotitas si no bastante más. Llevaba días notando el olor cada vez que llegaba con la moto pero imaginaba que era del sobrante del deposito que mencionan también en éste foro.
He leído en los foros pero nada específico sobre sobre mi X8 250ie. Agradezco de antemano vuestra ayuda, un saludo.
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por docenetas » 09 11 , 2016 2:35 am
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por jeleal82 » 14 11 , 2016 1:11 pm
Hola moteros, ya arreglé lo de la pérdida de gasolina y lo de que se me paraba, todo venía de lo mismo.
Desmonté prácticamente toda la moto para llegar a la parte de delante del deposito de combustible, que es donde está la bomba de la gasolina, y me di cuenta que tenia una fisura entre los dos manguitos que salen de ésta. Por ahí perdía gasolina y a la vez le entraba aire por eso se paraba.
Así que busqué en el mercado y nueva vale alrededor de 180€ (inyección pq la de carburación es más barata), de segunda mano unos 100€.
Lo que he hecho es comprar nural especifico para plásticos con anticorrosion, por lo corrosivo de la gasolina y nada. Conseguí taparlo y ahora va de lujo.
Ahora estoy a la espera de que mi mecanico me consiga una bomba baratita y para el taller.
Espero que haya sido de ayuda gracias por los consejos, un saludo.
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