x8 400ie - primeras impresiones tras 2000kms y varios
Publicado: 03 03 , 2016 10:52 am
hola, tras adquirir una x8 400ie de segunda mano con 42000kms hace como un mes os comento todo lo que se me pasa por la cabeza y preguntas que se me vienen encima. Solo como referencia esta es mi novena moto, desde ciclomotores hasta k75.
Las primeras impresiones en general han sido positivas, venía de estar parada más de un año, le hice cambio de correa, pastilla trasera y niveles de aceite y variador (200 floros). Tiene roto aún el contraescudo, un reposapiés y el escudo hay que cambiarlo, aunque aguanta todo razonablemente con cinta americana. Estoy mirando piezas, contraescudo y reposapiés unos 130€, el escudo(carenado) casi 400€, toca buscar en desguaces.
Un poco perezosa saliendo salvo que le des bastante al gas pero suficiente, entra bien en las curvas aunque no se si por mi manera de conducir o por que se debe hacer así tengo que trazar muy por dentro de las curvas (a mi me gusta ir por el interior siempre, pero con la x8 más aún).
Consumo entre 4 y 4,5 litros sin darle mucha alegría al puño, lo que menos me gusta hasta ahora es la poca capacidad del deposito, yo hago entre 80 y 100 kms diarios y día sí día no tengo que pasar por la gasolinera, tampoco va bien el sistema de desbordamiento en el sentido de que no frena la salida de la manguera por la presión del aire y si no estás atento tiras gasolina llenando.
La he llegado a poner a 150 de marcador sin apurar gas del todo pero me da la impresión de que iría a unos 130, no creo que más, esto no se si es general o el marcador mío que está desplazado algo más de la cuenta.
De frenos un poco justa si hay que apurar, pero razonables.
De cómoda hecho en falta que sea algo más larga por el interior, mido 1,78 y voy pelín encogido sentado pero no está mal, no sé si haciendo algún desplazamiento largo lo notaría más.
Se comporta bien con bastante viento y el quitavientos frontal me hubiera gustado solo algo más alto, pero bien, tengo que probar con casco abierto a ver que tal, llevo un modular y por autovía lo llevo cerrado.
Espacio bajo asiento, otro punto "negativo", no me coge el casco modular ni tampoco en el cofre por poco en ambos, tampoco tengo un cabezón cum laude (uso una L 61-62), el casco es un HJC. Casco abierto si entra y en el cofre igual. Lo positivo de estar comunicado cofre con espacio asiento es que me entra en palo de billar (desmontado claro jjj). El sistema de abrir el asiento hace un abre cierra muy rápido ¿es normal? o sea, tengo que tener una mano en el asiento al dar al abrir y tirar rápido ya que si no abro de inmediato cierra de nuevo, ¿funciona así o tengo algo mal?
Ahora os comento dudas y/o preguntas que puede que estén ya respondidas en alguna parte del foro pero por concretar:
- ruedas, lleva unas michelin, por lo que he leído no duran mucho aunque agarran bien. Me gustaría a ver si alguien me sugiere ruedas que aguanten al menos 20000kms triple B (buenas, bonitas, baratas) con buen agarre especialmente en agua ya que la moto la uso todo el año.
- manta, ¿merece la pena? ¿marca y modelo?, he leído que lo mejor es tucano. Estos días de frío (la he cogido hasta -4º) me pongo un pantalón de esquí y voy perfecto de temperatura. Algún día que no me lo he puesto con menos de 6-7º he pasado frío a pesar del carenado scooter.
- respaldo, mi mujer lo quiere por estar acostumbrada de la otra moto, he visto un Shad por 65 floros, ¿merece la pena?
- mantenimientos, esta es la parte que más me preocupa por los kms que hago. El libro que he conseguido (pdf en inglés) marca cada 10.000 casi todo incluida correa. Aquí cualquier sugerencia es bienvenida, desde mejor tipo de aceite (no me importa pagar más si puedo cuidar más el motor y estirar un poco los cambios), aceite del variador, filtros recomendados, correa recomendada por vuestra experiencia y cada cuantos kms, ¿alguien tiene experiencia en esta motos con bujias de Iridio? o bujías recomendadas, bomba de agua ¿cuanto dura?, lo que se os ocurra para mantener y cuidar con inversión razonable la x8.
- aditivos que merezcan la pena, mi experiencia tanto en coche como en las motos anteriores no es mala, una vez al año suelo echar limpia inyectores y en el caso del diesel limpiador de EGR y creo que se nota.
En resumen, si me podeis indicar por vuestra experiencia cualquier cosa que se os ocurra pues estupendo, le he pegado una peinada a los post de foro y no he llegado a resolver con "contundencia" lo que os comento.
gracias por anticipado y un saludo
Las primeras impresiones en general han sido positivas, venía de estar parada más de un año, le hice cambio de correa, pastilla trasera y niveles de aceite y variador (200 floros). Tiene roto aún el contraescudo, un reposapiés y el escudo hay que cambiarlo, aunque aguanta todo razonablemente con cinta americana. Estoy mirando piezas, contraescudo y reposapiés unos 130€, el escudo(carenado) casi 400€, toca buscar en desguaces.
Un poco perezosa saliendo salvo que le des bastante al gas pero suficiente, entra bien en las curvas aunque no se si por mi manera de conducir o por que se debe hacer así tengo que trazar muy por dentro de las curvas (a mi me gusta ir por el interior siempre, pero con la x8 más aún).
Consumo entre 4 y 4,5 litros sin darle mucha alegría al puño, lo que menos me gusta hasta ahora es la poca capacidad del deposito, yo hago entre 80 y 100 kms diarios y día sí día no tengo que pasar por la gasolinera, tampoco va bien el sistema de desbordamiento en el sentido de que no frena la salida de la manguera por la presión del aire y si no estás atento tiras gasolina llenando.
La he llegado a poner a 150 de marcador sin apurar gas del todo pero me da la impresión de que iría a unos 130, no creo que más, esto no se si es general o el marcador mío que está desplazado algo más de la cuenta.
De frenos un poco justa si hay que apurar, pero razonables.
De cómoda hecho en falta que sea algo más larga por el interior, mido 1,78 y voy pelín encogido sentado pero no está mal, no sé si haciendo algún desplazamiento largo lo notaría más.
Se comporta bien con bastante viento y el quitavientos frontal me hubiera gustado solo algo más alto, pero bien, tengo que probar con casco abierto a ver que tal, llevo un modular y por autovía lo llevo cerrado.
Espacio bajo asiento, otro punto "negativo", no me coge el casco modular ni tampoco en el cofre por poco en ambos, tampoco tengo un cabezón cum laude (uso una L 61-62), el casco es un HJC. Casco abierto si entra y en el cofre igual. Lo positivo de estar comunicado cofre con espacio asiento es que me entra en palo de billar (desmontado claro jjj). El sistema de abrir el asiento hace un abre cierra muy rápido ¿es normal? o sea, tengo que tener una mano en el asiento al dar al abrir y tirar rápido ya que si no abro de inmediato cierra de nuevo, ¿funciona así o tengo algo mal?
Ahora os comento dudas y/o preguntas que puede que estén ya respondidas en alguna parte del foro pero por concretar:
- ruedas, lleva unas michelin, por lo que he leído no duran mucho aunque agarran bien. Me gustaría a ver si alguien me sugiere ruedas que aguanten al menos 20000kms triple B (buenas, bonitas, baratas) con buen agarre especialmente en agua ya que la moto la uso todo el año.
- manta, ¿merece la pena? ¿marca y modelo?, he leído que lo mejor es tucano. Estos días de frío (la he cogido hasta -4º) me pongo un pantalón de esquí y voy perfecto de temperatura. Algún día que no me lo he puesto con menos de 6-7º he pasado frío a pesar del carenado scooter.
- respaldo, mi mujer lo quiere por estar acostumbrada de la otra moto, he visto un Shad por 65 floros, ¿merece la pena?
- mantenimientos, esta es la parte que más me preocupa por los kms que hago. El libro que he conseguido (pdf en inglés) marca cada 10.000 casi todo incluida correa. Aquí cualquier sugerencia es bienvenida, desde mejor tipo de aceite (no me importa pagar más si puedo cuidar más el motor y estirar un poco los cambios), aceite del variador, filtros recomendados, correa recomendada por vuestra experiencia y cada cuantos kms, ¿alguien tiene experiencia en esta motos con bujias de Iridio? o bujías recomendadas, bomba de agua ¿cuanto dura?, lo que se os ocurra para mantener y cuidar con inversión razonable la x8.
- aditivos que merezcan la pena, mi experiencia tanto en coche como en las motos anteriores no es mala, una vez al año suelo echar limpia inyectores y en el caso del diesel limpiador de EGR y creo que se nota.
En resumen, si me podeis indicar por vuestra experiencia cualquier cosa que se os ocurra pues estupendo, le he pegado una peinada a los post de foro y no he llegado a resolver con "contundencia" lo que os comento.
gracias por anticipado y un saludo