Hola:
Como dice el titulo del hilo, me gustaría probar con otro tipo de rodillos que los que lleva de origen.
Decir que ya en el taller donde habitualmente hago las revisiones me pusieron unos mas pesados a petición mía. Porque todo esto?, pues muy sencillo, desde que compre la moto hace casi dos años, no estoy contento con la configuración de la transmisión, en algún hilo lo he comentado y alguno he abierto con alguna modificación en el embrague.
Aunque la moto ha mejorado, para mi gusto, con la subida de peso en los rodillos, antes iba muy revolucionada, ahora ha bajado casi 1000 rpm en las mismas circunstancias, tengo aun un tema por resolver, y es que la moto llega un momento en el que por mas que sube de rpm ya no sube de velocidad, se pone a 10.000 rpm con bastante facilidad, pero le cuesta mucho trabajo subir de 105km/h. Como entiendo que es una cuestión de desarollo, he pensado colocar unos rodillos de más diámetro, de modo que la rampa del variador abra mas y alargue un pelín el desarrollo final, no pretendo que la moto se ponga a 130 km/h, pero por lo menos que roce los 120 km/h. No se exactamente que peso lleva ahora, mas peso del de origen seguro. Buscando por internet hay diferentes datos sobre el peso original de los rodillos, están en 7,4 en algunas y en 8,2 en otras, donde si coinciden todas es en la dimensión del rodillo 19x17.
Partiendo de la base que ya subí el peso, voy a empezar probando con rodillos 20x17 de 8gr. Espero que el resultado sea de mi agrado. Pero como es lógico me gustaría recibir alguna opinión sobre la idea.
Ya he solucionado el problema del embrague, ya no patina y no creo que lo haga mas, así que me gustaría terminar de dejarla redonda para mis gustos y preferencias.
Os dejo el hilo sobre el embrague por si queréis echar un vistazo:
viewtopic.php?f=37&t=21050
un saludo