x8 Mal carburada?
Publicado: 30 08 , 2015 1:14 pm
Hola buenas! Este es mi primer post asi que allá voy
Adquirí hace unos meses una piaggio x8 de 125cc.. todo muy bien..salvo un día que casi ins darme cuenta iba muy baja de gasolina,y llegando a la gasolinera se me quedó a 20 metros ( medibles, en serio). Tonto de mí..la lleno acercándola..pues bien luego no arrancaba ni de broma, además cargándome la batería casi completamente..
La acerco por mi casa a un taller.. me dicen que probablemente sea la suciedad que se ha metido. Limpian el carburador y la moto va bien.. a la mañana siguiente se ahoga al arrancar y no funciona, echando gasolina por el rebosadero . Cambio la batería porque ya estaba la pobre frita. La vuelvo a llevar y la vuelven a limpiar.. Ando con ella perfectamente y a la mañana siguiente algo parecido: arrancó y a los 10 metros se para. A la tarde la arranco y perfecta La vuelvo a llevar y ya alucinan, limpieza otra vez, y me abre un poco la gasolina.
Desde entonces todo bien, salvo porque me parece que se ha ido desajustando en un tiempo. La moto al reducir y al ralentí petardea muchísimo últimamente, huele a gasolina demasiado y me gasta más, hasta el punto de pararse en un semáforo.. Está mal carburada seguro, porque no suena ni de lejos lo redonda que sonaba el primer día, ni anda lo que andaba el primer día (creo que la mezcla es de todo menos buena ). He cambiado el filtro de aire que estaba un poco sucio y viejo, he tocado el ralentí un poco y ya no se para..pero se acelera sola al arrancar y tengo que frenar..no se si he tocado algo de más o me he pasado con las vueltas al tornillo.
Por otra parte quizá debería cerrarle un poco el paso de gasolina, pero no se exactamente cual es el tornillo, solo tengo claro el del ralentí..
Lo suyo sería llevarla a que la carburen, pero no quiero que me den el palo si es algo sencillo de tocar. El taller que fui son buena gente, me cobraron 45€ la primera vez y nada más..pero no es un oficial piaggio ni mucho menos, son de barrio normalitos y no se si llevar ahí a que la carburen porque no se si me la dejarán bien. He mirado el Vespa Roma de Madrid que he oído buenos comentarios de ellos.
Si alguien me puede ayudar con estas cosas le estoy muy agradecido! Saludos moteros
Adquirí hace unos meses una piaggio x8 de 125cc.. todo muy bien..salvo un día que casi ins darme cuenta iba muy baja de gasolina,y llegando a la gasolinera se me quedó a 20 metros ( medibles, en serio). Tonto de mí..la lleno acercándola..pues bien luego no arrancaba ni de broma, además cargándome la batería casi completamente..
La acerco por mi casa a un taller.. me dicen que probablemente sea la suciedad que se ha metido. Limpian el carburador y la moto va bien.. a la mañana siguiente se ahoga al arrancar y no funciona, echando gasolina por el rebosadero . Cambio la batería porque ya estaba la pobre frita. La vuelvo a llevar y la vuelven a limpiar.. Ando con ella perfectamente y a la mañana siguiente algo parecido: arrancó y a los 10 metros se para. A la tarde la arranco y perfecta La vuelvo a llevar y ya alucinan, limpieza otra vez, y me abre un poco la gasolina.
Desde entonces todo bien, salvo porque me parece que se ha ido desajustando en un tiempo. La moto al reducir y al ralentí petardea muchísimo últimamente, huele a gasolina demasiado y me gasta más, hasta el punto de pararse en un semáforo.. Está mal carburada seguro, porque no suena ni de lejos lo redonda que sonaba el primer día, ni anda lo que andaba el primer día (creo que la mezcla es de todo menos buena ). He cambiado el filtro de aire que estaba un poco sucio y viejo, he tocado el ralentí un poco y ya no se para..pero se acelera sola al arrancar y tengo que frenar..no se si he tocado algo de más o me he pasado con las vueltas al tornillo.
Por otra parte quizá debería cerrarle un poco el paso de gasolina, pero no se exactamente cual es el tornillo, solo tengo claro el del ralentí..
Lo suyo sería llevarla a que la carburen, pero no quiero que me den el palo si es algo sencillo de tocar. El taller que fui son buena gente, me cobraron 45€ la primera vez y nada más..pero no es un oficial piaggio ni mucho menos, son de barrio normalitos y no se si llevar ahí a que la carburen porque no se si me la dejarán bien. He mirado el Vespa Roma de Madrid que he oído buenos comentarios de ellos.
Si alguien me puede ayudar con estas cosas le estoy muy agradecido! Saludos moteros