Cuadro de mandos estropado (aguja de temperatura loca)
Publicado: 27 07 , 2015 11:59 am
Buenas.
El anterior dueño de mi x8 250i, era un manitas y le dio por instalar un cuadro de mandos más molón, con cuenta rpm en vez de reloj.
El caso es que desde hace un tiempo, tanto la aguja de la temperatura del motor como la de las RPM se vuelve loca. Suben y baja sin sentido.
El sistema de refrigeración funciona correctamente. Salta el electro cuando debe y compruebo el líquido regularmente, pero claro. Si de repente hay un calentón, no me voy a enterar.
La llevé al mecánico y me dijo que había una chapuza montada en el cuadro de mandos, que seguramente estará haciendo un corto que es lo que vuelve loca la aguja de la temperatura.
¿Consideráis acertado este diagnóstico? ¿Podría haber otra causa posible?
En caso de cambiar el cuadro, supongo que se arreglaría, ¿no? ¿Sabéis qué precio rondaría, aunque sea de desguace? ¿Es fácil hacer el cambio?
Muchas gracias, compañeros!!
El anterior dueño de mi x8 250i, era un manitas y le dio por instalar un cuadro de mandos más molón, con cuenta rpm en vez de reloj.
El caso es que desde hace un tiempo, tanto la aguja de la temperatura del motor como la de las RPM se vuelve loca. Suben y baja sin sentido.
El sistema de refrigeración funciona correctamente. Salta el electro cuando debe y compruebo el líquido regularmente, pero claro. Si de repente hay un calentón, no me voy a enterar.
La llevé al mecánico y me dijo que había una chapuza montada en el cuadro de mandos, que seguramente estará haciendo un corto que es lo que vuelve loca la aguja de la temperatura.
¿Consideráis acertado este diagnóstico? ¿Podría haber otra causa posible?
En caso de cambiar el cuadro, supongo que se arreglaría, ¿no? ¿Sabéis qué precio rondaría, aunque sea de desguace? ¿Es fácil hacer el cambio?
Muchas gracias, compañeros!!