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culata motor embragueHola compañeros, tengo una piaggio x8 125, 2006 24... km. Hace uan semana se me paró en el autopista. El mecánico me dice que puede ser averia fuerte. Culata, con lo que me recomienda cambiar el motor entero por uno de segunda mano. Unos 700-800 euros en total. Qué debo hacer? el embrague tambén patina un poco y consume uno 6-7 litros a los 100 km. Vale la pena arreglarla? Muchas gracias.
Re: culata motor embragueHola. Con los pocos datos que das sobre la avería es difícil decidirse por la mejor solución. Puestos a pagar ese dinero miraría de poner algo mas y comprarme otra moto de segunda mano, mas moderna y en buen estado.
Lo primero que te tiene que decir el mecánico es que avería tiene la moto, eso de que puede ser una avería fuerte es como no decir nada. Primero, en que consiste la avería, que le pasó a la moto? que costaría aproximadamente arreglarla en el mejor y en el peor de los casos? y ya con esos datos y sabiendo tú en que estado esta la moto es mas fácil decidir pero sin saber que le pasa es difícil aconsejar. Parece que no tienes mucha confianza con el mecánico, igual me equivoco pero cuando no te ha concretado nada sobre la avería y tu vienes pidiendo consejo en el foro es lo que parece. No creo que alguien que confía en su mecánico pida consejo a terceros sobre lo que le han dicho. Pregunta en otros talleres, no sea que al que le has llevado la moto tenga algún motor de segunda mano y te lo quiera colocar. Te digo lo mismo, de que avería estamos hablando como para que sea mas barato meterle motor nuevo por 800 pavos? Si has tenido problema con el carburador, que se ha roto en marcha, el motor se ha tragado una parte y te ha hecho un destrozo por dentro, habría que ver hasta donde llega el destrozo, no es lo mismo que te haya roto alguna válvula, toda la culata o que también esté dañado cilindro, pistón y hasta biela y cigüeñal, en ese caso es mejor plantearse otro motor u otra moto pero si no llega a tanto es mas barato reparar. Para saber esto, el mecánico tiene que abrir el motor y comprobar los daños, lo cual tiene un precio. Esta avería se ha dado algunas veces en las versiones carburadas, en las mas modernas de inyección no pasa porque no hay carburador que se rompa y por tanto nada que el motor pueda tragarse. Creo que esta es la avería que podrías tener y por eso el mecánico te dijo eso sabiendo que es algo muy destructivo pero sin saber del todo los daños que tiene, pero que te lo aclare. Lo primero es saber que avería tiene la moto. ¿Ha gripado? ¿y si ha gripado por que? te descuidaste con el nivel del aceite o se rompió la bomba? ¿se te ha quedado pisada una válvula y te ha machacado la cabeza del pistón? se ha partido y te ha marcado también el cilindro? hay muchas averías que pueden ser gordas pero tanto como para que sea mejor gastar tanto dinero en otro motor, habría que verlo. Sobre el embrague, con un lijado de zapatas y limpieza de campana se soluciona el problema, pero en caso de cambiar de motor, este ya vendrá con su propio embrague. Ya nos contarás el desenlace y sea lo que sea, que tengas suerte y se solucione de la mejor manera. Xevo 400ie
Re: culata motor embragueMuchas gracias docenetas, está claro que no tengo idea de mecánica y eso me hace desconfiar, pero no del mecánico sinó de mi y de la decisión que tome.
Arranqué la moto y la puse a 100km/h, y a los 10 minutos noté que dejó de correr aunque le diera gas. Fui apartandome a la derecha y el ruido era parecido al de una bicicleta cuando se te sale la cadena. Salió un poquito de humo blanco por el tubo de escape y se paró . El mecánico ha mirado la correa de transmisión, también la bujía y ha llegado a la conclusión de que muy probablemente sea la culata que se haya deformado. Me ha comentado que una nueva vale 600 euros mas IVA . Por ese motivo me ha recomendado el cambio de motor y que le ponga uno de segunda mano que costaria alrededor de 700-800 euros toda la avería.Para saberlo es cierto que tiene que abrir la moto y comprobar el daño que tiene el motor, pero me ha dicho que casi seguro que estarà dañado y habrá que cambiarlo. Mi pregunta es por qué gastarme 800 euros para tener una moto de 24000 km, que le patina el embrague un poco y que el carburador no debe andar fino porque consume mucho, no se sí es buena idea. Pero,por otro lado pienso en que quizá al abrir la moto pueda ser algo menos grave. Además ahora me has hecho dudar porque si el cambio de motor significa no tener problema de embrague, quizá no sea tan mala idea arreglarla, no encontrare una piaggio x8 por 800 euros. En fin esas son mis dudas. El mecánico parece de confianza, pero es mucho dinero, aunque sé que una nueva pasa de los 3000 euros. No se sí me explico. En fin, que todavía dudo y cualquier consejo como los que me has dado los agradezco mucho.
Re: culata motor embraguePregunta: si me cambia el motor tambien me cambia el carburador? Quiero decir igual que tendre embrague arreglado, tambien tendré carburador arreglado?
Re: culata motor embragueHola. Si te tienen que poner culata nueva si es caro. Mira tu mismo el precio, es la ref 8 http://www.easyparts-recambios.es/showd ... alves.html si no se ha deformado mucho quizá pueda rectificarse.
La confianza en el taller y el mecánico que toca tu moto es fundamental, al menos para mi y mas en casos graves como este. Es mas importante esto que saber de mecánica. Ahora si parece que te ha dicho las cosas como son, por lo que cuentas si parece algo grave y de culata y el precio que te ha dado debe ser el correcto. Llegado el caso de tener que gastarte tantos cuartos, yo miraría de comprarme otra moto de segunda mano, si es Piaggio mejor de inyección para no tener problemas con el carburador. Preguntaría en desguaces que te dan por la moto, que te ofrece el mecánico por quedársela y que presupuesto tienes y miraría otras motos. Es mucha pasta para ponerle otro motor y además usado. Lo primero es que un motor asi suelto, sin el resto de la moto, te tienes que fiar de los km que te digan que tiene y es mas fácil que te den uno con mas de los que te digan y no sabrás que mantenimiento tuvo o averías que haya podido tener. Además tampoco conocerás al dueño para hacerte una idea de como lo ha cuidado. Al comprar otra moto ves al dueño, ves el kilometraje, que se supone no lo han tocado, y digo se supone porque se pueden bajar en todas las motos. Viendo el estado de la moto te haces idea de lo cuidadoso que ha sido el dueño con ella y si la compras en alguna tienda te darán garantía. Enterate también de que garantía te darían en caso de poner un motor usado. Por el embrague no te preocupes, con una limpieza y lijado de zapatas esta solucionado y si el mecánico se tira el rollo te lo hace al cambiar correa y rodillos sin que aumente el coste. Esto es algo fácil, lo gordo es lo de la culata. Los embragues que llevan los scooter cuando se ensucian o se cristalizan las zapatas patinan y pierden prestaciones. No es cuestión de que esté roto o no, es que el mecanismo es asi y si ves como funciona entenderás que las zapatas se cristalizan y el ferodo que se desgasta se queda en la campana en forma de suciedad. Mira este video a partir del min 7:30 https://www.youtube.com/watch?v=-eP6wDSHYd4 No tiene mas historia. Es de una Kymco pero es igual que en tu moto, el mismo sistema. Ya si tienes curiosidad por saber como funciona el conjunto embrague-variador, tienes muchos videos en internet, aquí te dejo uno https://www.youtube.com/watch?v=BtlbbCyxeyA Reparar, cambiar motor o cambiar de moto lo tienes que decidir tu. Yo ya te digo que de poder miraría otra moto, me da mas confianza que un motor suelto y usado que no se sepa ni quien ha sido su dueño, el uso que le ha dado ni los km reales que tiene. Mira que te den garantía en caso de cambiar el motor entero. Xevo 400ie
Re: culata motor embragueXevo 400ie
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