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por magber68 » 16 05 , 2015 10:50 pm
Hola a todos, tengo una X8 200 de carburación. Se me ha roto la correadel variador y me gustaría cambiarla. he estado buscando en el foro y no consigo encontrar un video otutorial para hacerlo. Alguien puede indicarme donde me puedo informar de como hacerlo o darme alguna enlace donde pueda ver como realizar el cambio.
Muchas gracias a todos de antemano.
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por sach » 17 05 , 2015 9:20 am
Esta X8 es la bomba.
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por magber68 » 17 05 , 2015 12:41 pm
Muchas gracias. Por ultimo, donde puedo encontrar el útil para que no se muevan las poleas?, hay alguna forma de hacerlo sin útil especifico y sin pistola neumática?...
Gracias de nuevo!
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por Luben » 17 05 , 2015 1:01 pm
Aquí puedes encontrar lo que necesitas: http://www.easyparts-rollerteile.de/Hal ... &%20Pflege)-p3661662.html En vez de una pistola de impacto te recomiendo una llave de torción mejor llamada dinamométrica, así le das el par de apriete correcto. Un saludo
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por magber68 » 17 05 , 2015 2:13 pm
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por sach » 17 05 , 2015 6:29 pm
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por magber68 » 17 05 , 2015 8:37 pm
Muy agradecido por la brevedad en las respuestas y por la ayuda. Me gustaría comprar una llave dinamométrica pero no se el máximo de par de apriete, que me recomendáis? he estado viendo una de 1/2" 28 a 210 Nm y otra de 3/8" 10 a 80 Nm pero no se cual me puede servir para mas uso. Y me gustaría saber los pares de apriete de las tuercas del variador, alguien las tiene?
Muy agradecido a las personas que ayudan en los foros.
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por sach » 17 05 , 2015 9:54 pm
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por sach » 17 05 , 2015 9:57 pm
Eje rueda trasero: 104-126Nm Eje variador, donde van los rodillos: 75-83Nm Tuerca embrague, donde estan las zapatas: 54-60Nm Tuerca carter vaciado aceite: 24-30Nm
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por docenetas » 17 05 , 2015 10:28 pm
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por magber68 » 17 05 , 2015 11:57 pm
Última edición por magber68 el 18 05 , 2015 12:08 am, editado 1 vez en total
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por magber68 » 17 05 , 2015 11:58 pm
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por magber68 » 18 05 , 2015 12:05 am
De comprarme una dinamometrica para la X8 alguna recomendación? Marca y capacidad de medida? Lugar donde comprarla?
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por Luben » 18 05 , 2015 11:10 am
La diferencia de las dinamométricas tiene que ver con los materiales con las que están hechas, cuidandolas bien una barata te sirve. Cuidarlas quiere decir no dejarlas llevar golpes y no usarlas para aflojar tuercas o tornillos, las dinamométricas están hechas sólo para dar el par de apriete. después de usarlas siempre dejarlas en 0 para que el resorte no pierda su propiedad. Las que tienen un rango muy amplio, es decir de 0 a 240nm son menos precisas es mejor tener 2 como dice el compañero, una para pequeños tornillos y otra para los par de apriete mayores como las ruedas, etc. Importante es al apretar no hacerlo de un tirón pues se puede pasar del par, es mejor apretar las tuercas con la mano y luego con la llave poco a poco hasta que salte, en ese momento dejar de apretar, mucha gente piensa que si salta y das otro toque no va a apretar mas pero en realidad la llave sigue apretanto y te lleva al par siguiente, es decir, cuando salte dejar de apretar.
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