Hola. A ver, el otro dia entré para actualizar el hilo y me fui sin hacerlo, que desastre
La moto esta en taller desde el viernes, hoy ya es jueves de la semana siguiente. El problema es que me han tirado en la ITV por un problema grave. Algo que siempre he llevado reventado ya desde la primera que pasé y que nunca han mirado pero esta vez lo hicieron y claro, la cosa estaba muy mal y no ha colado. Del resto esta todo perfecto, sin ninguna falta, emisiones y ruido controlado con el escape de serie, todo en sus valores normales. Impresionante que este motor con la caña que lleva no tenga aún las emisiones descontroladas pero así es.
Bueno y cual era el problema grave por el que me han tirado? pues se refiere a la unión del basculante y motor al chasis. Los silentblock que lleva están evidentemente reventados después de tanto uso y necesitan un cambio. La moto lleva una semana en el taller porque no estaba disponible el repuesto y ha habido que pedirlo. Estoy esperando desde el sábado que se pidió. Creo que hoy llegaba repuesto nuevo pero no se si habrá venido lo mio también.
Os comento, esto que antes en las ITV no miraban lo están empezando a hacer. Cuando fui al taller a comentarlo después de que me tiraran ya me dijo el mecánico que se lo ha tenido que cambiar a otras por lo mismo y hoy cuando fui a ver me dijo que acababa de llegar otra X8 con el mismo problema en la ITV. Tened cuidado con esto porque pinta mal. Es algo que con el uso se desgasta y no tendrá un coste muy elevado en material pero hay que quitar el motor para ponerlo nuevo y lleva trabajo.
En la ITV yo me hice el tonto y el tio me lo quiso enseñar, nos agachamos pero no se veía nada. Además creo que en mi moto el anclaje del motor va por arriba y no por abajo y lleva mas de 2 silentblock parece ser. Ya contaré cuando lo solucione.
Al preguntarle al mecánico como podían haber visto eso me lo enseñó. Con la moto en el suelo, bajada del caballete al sacudir el manillar bruscamente de lado a lado la carrocería se mueve muchísimo respecto del motor y en motos que lo tienen bien no hay movimiento. Comprobadlo en las vuestras antes de ir para no llevaros una sorpresa porque parece que ahora están mirando esto. Al final los scooter por su construcción y tener todo el peso del motor basculando con la suspensión castigan esta parte mucho mas que una moto de marchas que lo único que bascula es el tren trasero sin todo el peso del motor añadido.