Superando los 300.000km

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 03 01 , 2019 12:26 pm

Y nosotros que te lo agradecemos
:D

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo

Notapor docenetas » 08 01 , 2019 11:50 pm

Hola. Hablando de ruidos la cosa ha cambiado. El anterior no ha vuelto a escucharse, así ha estado unos días hasta hoy que ha empezado con otro distinto, un grillo en la parte de correa y variador al reducir y parece que el variador algunas veces se quedara un poco abierto y no cerrara del todo. Ya veremos pero no sería raro que hubiera pasado algo ahí dentro con rodillos tan usados y variador tan desgastado. Lo próximo será poner variador nuevo cuando toque, que se quedará con los rodillos que traiga y un muelle de embrague que ya lo va pidiendo a gritos también.

El que tenga el oido fino y quiera escuchar…

Video desde : youtube.com
Xevo 400ie
docenetas

Notapor junillo » 09 01 , 2019 5:06 pm

Se oye perfectamente si.....Ya le toca ya...

Por cuantos km va?

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo

Notapor docenetas » 09 01 , 2019 9:07 pm

Hola. Bueno pues ya esta claro el problema. Hay que cambiar el variador, mañana por la tarde lo pongo nuevo. Esta tarde he ido al taller a abrir para ver el problema y el bulón del variador se ha ido, tiene demasiado juego y el variador baila. Hoy el problema era que el variador al soltar gas y reducir no cerraba hasta que desenganchaba el embrague con lo cual en ciudad y despacio el motor coceaba mucho y el motor no tenía respuesta.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor docenetas » 12 01 , 2019 1:46 pm

Hola. Como dije al día siguiente cambié variador y muelle de embrague.

El cambio se ha notado mucho, ahora el motor entrega mas par y mejor porque además de llevar siempre el motor a la zona buena, lo mantiene siempre ahí cosa que el variador antiguo, aunque iba bastante bien, ya tenía un funcionamiento escalonado y no lo conseguía del todo. Como siempre en estos casos, las prestaciones se van perdiendo tan poco apoco que no te das cuenta hasta que cambias a nuevo. Ahora mantiene los cruceros con un tercio de gas o menos y no medio como antes y el motor ya no titubea ni le cuesta coger ritmo en recuperaciones o saliendo de curvas.

Como siempre aclara mas verlo por aquí dejo otro video

Video desde : youtube.com

El tintineo metálico del motor también desapareció y aunque no sonaba en el variador sino mas adentro del motor y era bastante claro de donde venía, no me cuadra que una válvula suene algunos días y luego deje de hacerlo así que ahora quiero pensar que yo tengo muy mal oido para esto y ese sonido vendría del variador y no de la culata. Cierta lógica tiene porque en cuanto el ruido dejó de sonar se fue el variador a los pocos días.

Ahora lo importante es que la moto anda, esta todo bien, va mejor que antes y ya no se intuyen mas problemas.

Otra cosa curiosa es que al poner el variador se han reducido bastante las explosiones en el escape se ve que al hacer las reducciones algo mas alto de vueltas y mantener el motor revolucionado mas tiempo el problema se ha minimizado bastante.

485.600 km y sigue adelante.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor Zoroastro » 12 01 , 2019 2:50 pm

Yo llevo un tiempo bastante raro con la transmisión .
Me da la impresión de que conducir con variador requiere acelerar y acelerar para que el triciclo vaya recto y bien . Cuando llegas a una velocidad constante y quieres mantenerla , sobre todo en carretera , llega un momento en que pierde fuelle y veo mejor dejarla aminorar para luego darle gas otra vez hasta que se repite el efecto . No se si es manía . Si llego a un tramo en que debo ponerme a 120 km/h para acompañar el tráfico , voy mejor , supongo que porque ya voy a tope de velocidad y eso lleva la transmisión con todo el " nervio " o yo qué se .

En ciudad y tramos de poca velocidad . no lo noto , supongo que es porque están seleccionadas velocidades cortas y con fuerza y se siente mejor control .
Piaggio mp3 400 rst
Zoroastro

Notapor junillo » 12 01 , 2019 9:03 pm

Que buenos tus videos tio.
Me lo he tragao enterito :D

Mis felicitaciones y agradecimientos

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo

Anterior