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por Danni » 17 07 , 2014 6:34 pm
Hola. He llevado la moto al taller para revisar de arriba a abajo por el kilometraje que tiene. Hay que hacerle cositas, a saber: 1.-Escape 2ªmano. El original esta desecho por dentro. 2.-Ruidos en el embrague. Es el original, no lo he cambiado nunca y no tiene un gran desgaste. Le van a soldar no se qué chapas que hacen ruido por tener una gran holgura y el mecánico dice que es lo que ellos suelen hacer y que quitará el ruido hasta el fin de la vida del mismo. Cambiar embrague es muy costoso e innecesario por desgaste. 3.-Su primer reglaje de válvulas (se me hace mayor ya....) 4.-Casquillos del basculante. Están desechos también y el mismo tiene cierta holgura. 5.-Ya de paso, pues que le cambien aceite, filtros, bujía, correa de variador y creo que algo más de variador tendrá que hacer porque a mi me suena raro ya.
El mecánico que ha revisado la moto me ha insistido en que no cree necesario abrir motor. Que está fenomenal (no se lo explica pero eso dice) y que no pierde compresión y que suena como un reloj. Decir que es un tipo con mucha experiencia con estas motos y que es el único a excepción de mi mismo que la ha tocado.
En fin, unos trabajos que me van a costar unos 450€ pero que son necesarios porque la moto tiene ya 125.000 kms y la necesito en plena forma al menos un añito más. Quería compartirlo porque alguno se puede preguntar ¿Qué tal resultado da esta moto? ¿Es fiable?. En mi caso rotundamente sí. No se como conduce la gente sus motos o que clase de mantenimiento le dan pero en mi caso, conducción suave (que no lenta) y cambios de aceite y filtros cada 10.000 kms y este es el resultado. 125.000 kms y todavía me queda moto para rato. Saludos a todos!
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por docenetas » 18 07 , 2014 4:23 pm
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por megaot » 19 07 , 2014 9:02 pm
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por docenetas » 20 07 , 2014 10:40 am
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por Luben » 20 07 , 2014 1:10 pm
Según mi opinión, lo más importante para mantener la vida de los escuters son tres cosas; hacer las arrancadas suaves, sobre todo en frío o con dos personas, tanto para el embrague y el vario como para el motor y llevar la moto suavemente hasta que alcance su temperatura de trabajo. Segundo, hacer los cambios de aceite regularmente, en mi caso lo cambio cada 6.000 km o una vez al año lo que llegue primero, aunque siempre lo cambio según los kilometros, hago unos 12000 km al año. Tercero darle caña, según mi experiecia las motos en el garaje apenas las sacas y te haces una rutilla o la usas para trayectos cortos siempre van a tener fallas raras, los motores y otros componentes deben hacer su trabajo regular para que asienten bien. Mi última vespa, una PX 150, le hice 140.000 km y la vendí a una persona que todavía la usa. Mi Skiper 125 le hice 90.000 km y a una Exagón150. 76.000 km también vendida en óptimo estado, es decir o mi teoría funciona o estos motores Piaggio son buenos, por lo pronto mi X8 250ie como la seda, caña y más caña sin señales de debilitamiento.
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por docenetas » 20 07 , 2014 10:36 pm
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por Danni » 22 07 , 2014 7:32 pm
Hola de nuevo. Como comentáis, exigirle el 100% a la moto todo el rato es un desvarío y acorta demasiado su vida como para merecer la pena. Por lo menos yo, cuando veo a la gente con sus 125cc a 110 kms/h constantemente sufro por sus motos. Suavidad y un mantenimiento adecuado y por mi experiencia te aburrirás de la moto antes de que rompa.
Hoy he recogido la moto del taller donde la han intervenido y estoy asombrado. Han tardado tres días y se han portado fenomenal. Solo decir que no es un taller Piaggio (de concesionario oficial, quiero decir). Es que es una locura lo bien que va y lo limpia que suena para el kilometraje que acumula. Se lee de todo por ahí pero sin duda mi próxima moto "de batalla" será una Piaggio si o si. Solo espero tener suerte con la compra.
Nada más, seguiré actualizando el ranking kilometril por ahora (y muy contento, la verdad).
Un saludo!
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por Monchevo » 22 07 , 2014 7:51 pm
Saludos, J. R.
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por docenetas » 22 07 , 2014 11:19 pm
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por Luben » 23 07 , 2014 11:20 am
Es muy cierto, estos motores son buenos pero a cada moto no se le debe pedir más de su capacidad, aunque una 125, en ciertas condiciones, pueda alcanzar los 120-130 km/h no significa que estén hechas para llevarlas todo el tiempo a ese ritmo, de ese modo se acortará considerablemente la vida del motor. Cuando me he referido a darle caña a mi moto, quise decir a usarla frecuentemente pero si soy honesto casi nunca alcanzo los 120km/ h a menos que lo necesite, mi velocidad de crucero son los 100-110 y la moto va bastante cómoda tanto en carretera como en autovía, me imagino que una 400 cc podrá ir a 130-140 km/h con esa misma comodidad. Por eso digo que que cada cilindrada para su uso y con sus limitaciones ¿verdad?
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por Monchevo » 23 07 , 2014 2:37 pm
Este tema esta suficientemente claro chicos, creo que no da para mucho más, con un buen mantenimiento, "cabeza", y rodando regularmente el vehiculo, se puede mantener ritmos "alegres" que no es lo mismo que "ir quemado", con una gran fiabilidad. Logicamente a mayor cilindrada mayor facilidad de crucero, pero en zonas legales.......+- con todos los modelos, salvo autopista claro. Reitero los ejemplos que puse anteriormente, de más de 100.000 kms., ahora sin diablillos, bueno .......para los conductores si, . La mayoria de los problemas son causados por desconocimiento y dejadez del prietario, falta de mantenimiento y, en su caso, poco uso, luego ya estan los de abuso permanente del vehiculo y averias por sobre esfuerzo. Y no digo mas que me lio y no paro.
Saludos, J. R.
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por docenetas » 23 07 , 2014 6:30 pm
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por davidmabcn » 24 11 , 2014 2:41 pm
hola q tal me llamo david soy de barcelona (vilanova del cami ,cerca de igualada) me comprado hara un mes una x8 250 y la verdad q me ha sorprendido mucho, tenia hasta ahora una suzuki gsxr 600 , y me cambiado a una scooter por q solo hago ciudad, 150mil kms y la verdad q va muy bien, he restaurado yo mismo los plasticos y he pintado escape , pastillas y tal ,es muy comoda y manejable y se mueve con bastante alegria por carretera con dos personas, un ruido me perturba un poco ya q soy del oficio (mecanico de coches) ,es un ruido q viene de la parte del embrague pues le he cambiado el cojinete de la tapa yo mismo , al ver lo de la suldadura del embrague q comentava el compañero ,queria saber si te explicaron exactamete lo q hicieron , y si me lo podrias explicar gracias
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por sach » 25 11 , 2014 12:36 am
Eso comentarnos la famosa ñapa para evitar el maldito ruido de la transmision, sobre todo al moverla apagada.
Esta X8 es la bomba.
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por docenetas » 25 11 , 2014 8:29 pm
Hola. Cuando vaya al taller me entero exactamente de que partes sueldan y como y lo comento por aquí. En su momento me enteré por encima cuando me lo hicieron pero ahora no lo recuerdo exactamente. La próxima semana como tarde dejo la respuesta.
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