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Embrague piaggio x8
Publicado:
06 07 , 2014 6:02 pm
por danideju
Hola muy buenas tardes.lo primero presentarme ya q soy nuevo en el foro.
Queria exponeros un tema haber si me podeis exar una maneja.
Tengo una piaggio x8.el otro dia se me rompio la correa del variador.he comprado una nueva y al ir a ponerla no puedo pq se queda muy tensada.se q separando los platos del embrague deveria destensarse y dejarme colocarla bien en el variador.
No puedo separarlos van demasiado duros.no se si esto es normal o esq esta agarrado.no puedo abrirlo ni haciendo palanca con el destornillador aunq yo creo q eso deberia separar con la mano.
Que deberia hacer en ese caso?puede q se rompiera la correa x eso?
Exarme una mano estoy un poco perdido.
Muchas gracias.
Re: Embrague piaggio x8
Publicado:
06 07 , 2014 7:07 pm
por sach
Hablamos de esta parte verdad, donde van los rodillos.
Hay como se aprecia hay una tuerca, no se como intentas forzar las rampas y arriesgarte a rayarlas. O usas una pistola de impacto, o un util para bloquearlo y poder sacar la tuerca.
Cuidado con la arandela, lleva un orden de montaje.
Re: Embrague piaggio x8
Publicado:
06 07 , 2014 7:57 pm
por danideju
No me refiero al variador.me refiero al embrague.ya tengo todo desmontado y dispongo de pistola.no puedo meter la correa pq los platillos donde va alojada en el lado del embrague no abren.mi pregunta es si esa pieza esta mal o es normal q abra tan tan duro.e visto algun video q los abrian con la mano para poder alojar la correa dentro y poder colocarla en el variador
Re: Embrague piaggio x8
Publicado:
06 07 , 2014 8:43 pm
por docenetas
Re: Embrague piaggio x8
Publicado:
06 07 , 2014 9:48 pm
por sach
Vale:
Cuando cambio correas, no toco para nada el embrague, bueno para limpiar la campana y engrasa ejes.
Con la pistola de impacto suelto la tuerca del variador quito la correa, y la vuelvo a poner jugando con el apriete y dando vueltas.
Y si, suele estar duro el muelle de contraste, bastante.
Re: Embrague piaggio x8
Publicado:
08 07 , 2014 6:54 pm
por docenetas
Pues según la última foto que has puesto, también has quitado la tuerca del embrague y para sacarlo ya solo tienes que tirar de el, como el variador. Seguramente es mas fácil abrirlo teniéndolo en la mano que puesto en la moto. Además asi evitas forzar el eje sin querer al abrir el embrague y el retén aguantará mejor.
Una cosa que puedes hacer con algo de maña es ir metiendo la correa nueva al ir sacando la vieja, asi el embrague no se cierra. Un poco por arriba vas haciendo hueco levantando la vieja y metiendo la otra. Yo lo hice asi alguna vez en ciclomotores cuando les ponía un muelle de contraste reforzado ole añadía arandelas y estaba muy duro para abrirlo con una mano y ponerle la correa con la otra.
Re: Embrague piaggio x8
Publicado:
16 07 , 2014 1:46 pm
por danideju
El tema es que se me rompio la correa y no tengo la vieja para poder compararla con la nueva pq salio a trozos.pedi una y me mandaron una q a mi me parece muy ancha.no soy capaz de ponerla.yo creo q la q me han mandado no es la suya.
Haber si alguien me pudiera facilitar la referencia de la correa q monta y las medidas.
Rescate un trozo de correa y es mucho mas estrecho q la q me han mandado pero no se si a lo mejor se a podido desgastar x los lados.aunq lo dudo.
El tio q me la mando me asegura q es esa.
Por cierto mi x8 tiene en medio un rodillo.
Haber si me podeis ayudar pq tengo la moto parada un mes por este tema.
Un saludo.gracias
Re: Embrague piaggio x8
Publicado:
16 07 , 2014 5:14 pm
por docenetas
Hola. El rodillo central hace de guia de la correa.
Con el uso las correas se ablandan, se estiran, los dientes se recortan, pero también pierde anchura la correa, por eso cuando comparas la nueva y la vieja suelen tener una diferencia en anchura de algún milímetro, depende del uso que tengan. Es por eso que cuando la correa se va desgastando la moto pierde algo en velocidad punta pues ese desgaste le quita desarrollo a la moto. Si se te ha partido habrá sido por no haberla cambiado cuando correspondía y seguramente haya perdido bastante al compararla con la nueva. No te puedo dar las referencias porque no las se y tampoco dices de que cilindrada es la moto. Puedes pasar por algún centro Piaggio y que te digan la referencia de la correa. Fíjate cuando la cambies que tiene sentido de giro, viene marcado por unas flechas.