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por coquesaeba » 29 04 , 2014 6:11 pm
Hola a tod@s los foreros moteros de Piaggio, como dije en mi presentación hoy por fin ha llegado a la tienda la Piaggio que encargé , la cual si todo va bien con el tema de la matriculación y seguro, el viernes la tendré ya lista para andar con ella. La Piaggio es la Xevo 125 de color blanco que desde que empezé a mirar 125, es la que má me gusto entre las candidatas, fue la que me hizo tilín y espero no haberme equivocado pues he visto en los foros , muchos tenéis problemas con los modelos X (léase X7,X8,X9,X10, Xevo..)aunque la que más palos se lleva es la X8..) Por lo que he leído, los problemas suelen ser el tema de la batería que os suele dejar tirados y que el sistema eléctrico falla a veces por una pieza, otras la batería... mis preguntas empiezan por ahí, por la Batería: ¿No se supone que la batería se va cargando en todo momento? ¿Qué batería usa actualmente estas motos? porque la mayoría de post que he visto de los fallos con el tema este de la batería data del 2007/2008 así que supongo que habrán cambiado de baterías por una mejor ¿La moto no tiene un indicador del nivel de la batería? Preguntando otra cosa, cuando estuve viendo la moto hoy y me la estaba enseñando la moto el dependiente, tuve por unos momentos las llaves y creo ver en videos que las mismas son llames /mandos como los coches, que te abren el asiento y el maletero ese de atrás, así lo vi en un video.. pues yo tuve como digo las llaves un momento y no me fije o no vi dicho botón o botones, parecía sólo una llave corriente como cualquier moto vieja, vi también otra llave que es la que tenia puesta en la moto y era diferente , pero en fin con la emoción de ver la moto y eso se me paso preguntar o mirarla bien estaba sólo embobado con la moto, ya cuando vuelva por ella miraré bien y preguntaré todo eso, pero si me sacais de dudas os lo agradezco y es eso si la moto esta sus llaves son con botones para abrir asiento y maletero? De momento estas son mis preguntas ya iré comentando y poniendo cuales son mis sensaciones y el rodaje de mi moto y todo lo que vaya haciendo con ella. Unas foticos de la moto cuando me llego a la tienda Saludetes!!!
Última edición por coquesaeba el 23 12 , 2014 2:22 pm, editado 4 veces en total
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por Monchevo » 29 04 , 2014 6:40 pm
Pues a rodar y tu mismo nos iras contando. Lo del pico de pato habrá que estudiarlo, me gusta mas éste.
Saludos, J. R.
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por JuanmaX8 » 29 04 , 2014 6:57 pm
Me encanta la moto, que la disfrutes!!
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por Trenti » 29 04 , 2014 7:49 pm
Hola. A mi me la entregaron hace quince días, en negro mate...(Dos meses dandome la paliza la jefa que la quería en blanco y dos días antes decide que negra...no hay quien las entienda..). Estoy muy contento, de momento ni un fallo, fácil de manejar y muy elegante y bonita. Respecto a las llaves, te dan dos, una normal para que funciones con ella y otra muy parecida que es la Master para que la pongas a buen recaudo con una tarjetita que te entregan. La master sirve por lo que me explicaron para hacer copias de la llave, ya que es la que lleva el código. Las llaves son normales, no tipo mando a distancia, creo que el mando valía para abrir el asiento y el maletero en el modelo anterior. En esta versión los pulsadores están en el manillar. OJO, si no dejas la moto en posición de bloqueo el asiento y el maletero se abren incluso sin lla llave en el contacto, mucho cuidado... A disfrutarla sin comerse la cabeza con problemas de modelos anteriores... Suerte y saludos.
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por coquesaeba » 30 04 , 2014 4:05 pm
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por docenetas » 30 04 , 2014 8:25 pm
Hola compañero, la moto es muy bonita en ese color y a mi me gusta mas con ese guardabarros que con el pico de pato que traía antes. Con la moto no te has equivocado, de eso puedes estar seguro, pero como en todo alguna unidad sale mala y al que le toca pues le toca, pero esto pasa con todas las marcas. Lo que pasa es que en los foros la gente entra mas cuando tienen algún problema que cuando les va bien con ella.
Lo que comentas de que ves muchos problemas con los modelos X no tiene que preocuparte, las 125 de refrigeración líquida de Piaggio llevan todas el mismo motor, sean modelo X o no. También hay otras marcas que montan motor Piaggio. Yo por mi experiencia te puedo decir que son motores muy robustos que aguantan muchísimo, y he tenido unos cuantos en varias cilindradas.
Lo de las llaves, creo que cuando eran X8 y no Xevo si llevaban mando de apertura en la llave pero luego lo quitaron. Yo tengo una de 400 con mas de 4 años y ya venía sin mando pero la X8 si lo traía. Con lo que tienes que tener cuidado es con lo que comenta el compañero Trenti, si no bloqueas la dirección los botones de apertura funcionan. Cuidado con eso.
Sobre la batería que lleva tu moto no lo se pero la duración de la batería depende mucho del uso que le des. No deberías poner el contacto y tener la moto con las luces encendidas y sin arrancarla, hay gente que se puede pasar asi 5 o 10 min hablando por móvil o con alguien y la batería gastando a lo tonto. La moto al ralentí gasta batería pero en marcha la va cargando. Si haces trayectos cortos y con muchas paradas, la batería te durará menos que si haces mucha carretera. Yo en la mía solo he cambiado la batería una vez y llevo 260.000km con ella, pero hago mucha carretera y nunca dejo el contacto puesto. Veo mucha gente por ahí parados y con las luces encendidas. A alguno se lo he comentado y me han mirado como si estuviera loco. Luego son estos los que tienen problemas con las baterias. También puedes comprarte un cargador de baterías de esos que venden en Lidl que son baratos y si usas poco la moto, la vas a tener parada un tiempo o la batería flojea un poco, te la subes un dia a tu casa, la pones a cargar por la noche y al dia siguiente la tienes a tope. Creo que valen 15 euros o asi, vamos que compensa.
Ten precaución al principio de hacerle un buen rodaje y deja siempre calentar el motor al ralentí un poquito antes de andar con ella.
Espero que la disfrutes y ya nos contarás tus sensaciones cuando la estrenes.
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por Monchevo » 01 05 , 2014 8:10 am
Pos yo si tengo mando a distancia
Saludos, J. R.
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por JuanmaX8 » 01 05 , 2014 1:20 pm
260.000Km?????????
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por docenetas » 01 05 , 2014 10:05 pm
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por megaot » 02 05 , 2014 2:58 pm
Enhorabuena por la moto y blanca es preciosa, yo tengo una gris con 98.600Kms a mi de motor me salio buena, eso si le hice un rodaje como me aconsejaron en la casa y con mimo, quizás por donde vives problemas eléctricos no tengas mucho, los que he tenido han sido por humedad, llover fuerte mojarse la moto y el agua a los botones le hace daño, por lo demás, la batería cambiada a los 3,5 años sus cambios cuando tocan, hay muchos en el foro que me conocen que saben como llevo la moto en carretera (con las limitaciones de 15cv) y he hecho unos cuantos viajes largos y sin problemas el ultimo en septiembre pasado me fui a Picos de Europa una semana donde hice 1500kms y disfrute como un enano! y la moto como si nada, antes se cansaba mi culo (con perdón) que la moto. Asi que, disfruta mucho de la moto que es una buena maquina megaot
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por coquesaeba » 03 05 , 2014 8:59 am
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por coquesaeba » 09 05 , 2014 11:14 am
Mi Xevo 125 ya hizo una semana este viernes pues me la dieron el Viernes pasado día 2 y ya ronda los 120 km, poco todavía pero no he podido cogerla todo el tiempo que quisiera pero ya puedo ir sacando las primeras impresiones reales de la moto que no son malas pero tampoco todo lo buenas que esperaba. Las Buenas es que se ve que tiene buen motor y corre bastante aunque como estoy en rodaje no he pasado de los 85 km/h normalmente lo máximo que estoy es en 60/70km/h ya que en ciudad tanto coche tanto semáforo y tanta mierda es difícil coger mas hasta que llegue a un túnel, autovía o autopista . También es una moto super cómoda, tanto para el piloto como para el pasajero (mi mujer super contenta, se siente comodísima y segura) manejable y no es para nada pesada como parece a primera vista, se mueve muy bien y se comporta bien en las curvas, frena bien y demás, me encanta todo el espacio que hay para meter de todo los cascos realmente son sencillos de poner yo no he tenido problemas en meter un casco integral grande debajo del sillín y un casco con visera tamaño M de mi mujer en el maletero( o cofre) de atrás y el otro dia en el mercadona una compra de 4 bolsas me cupo bien, en eso un 10. La cosas Malas que he visto (y espero que tengan solución que creo que algunas si por lo que he visto en los foros) la noto super perezosa hasta que el cuenta km hasta que marca los 20 km/h que es cuando empieza a empujar con mas fuerza, madre mía lo que sufro en plena parada de los semáforos sobre todo con los que están cuesta arriba(los que son de Gran Canaria en la av Juan Carlos I justo cuando empieza la cuesta del negrín en el primer semáforo, los que no mirad que cuesta del coño ya que da igual que estés en recta que en cuesta (en cuesta más aún) el que parece que no va ni andar y cuando alcanza los 20 km/h sale casi disparada Otra es que le cuesta arrancar, cuando se enfría, hay que darle un poco al gas y mantenerlo para que no se te pare y otras veces hay que darle un par de acelerones pues si no se para y también varias veces se me ha parado circulando curiosamente las dos cuesta abajo (y menos mal porque imagínate que lo haga adelantando o algo) La seguridad me parece floja, no me ha gustado la tapa donde está el deposito de gasolina (el cual, el depósito ya lo podrían a ver puesto en otro sitio ) la veo muy poco segura y endeble, que cualquiera con ganas de joder te hace una palanca al momento y te la rompe y accede al deposito como si nada y a otras cosas que te pueden abrir. Siempre dormirá en garaje y en algunas zonas como por ejemplo vaya a casa de mi abuela de visita , la puedo dejar en su garaje, pero también es verdad que como todo el mundo cuando va de paseo , de compras , trabajo, cualquier cosa vamos tiene que dejarla un poco , un buen rato y hasta bastantes horas en la calle y por supuesto los que tienen que dejarlas dormir si o si en la calle y no me siento seguro con esa tapa ni la de los huecos bajo asiento y maletero que deja mucho que desear ya que con no tener puesto el bloqueo, aun teniendo la llave sacada para que se abren pulsando los botones correspondientes.... No me gusta nada no poder a pagar luces y que al encender la moto y arrancarla y calentándola luces siempre encendidas para mí es un gasto innecesario de batería Ya por último está el tema del ruido de la correa del variador contra el plástico por debajo de las 2000 vueltas que según un forero subiendo un pelo ralentí se soluciona y otro que subiendo las revoluciones a 2200 se solucionan problemas de batería ya que por debajo de 2000 no carga la batería y cuesta mucho arrancarla En fin seguiremos rodándola y a ver si se va comportando mejor de lo que esperaba y de todas maneras me voy a pasar por el taller para explicarle todas estas cosas sobre todo lo que se me ha parado varias veces y lo del ruido sin esperar a la primera revisión ya que sobre todo lo de pararse la moto conduciendo me da una inseguridad grande y así me quedaré más tranquilo saludos!
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por trankimazinador » 09 05 , 2014 5:44 pm
hola coquesaeba, enhorabuena por la moto, tengo la mismita desde enero , la verdad es que va muy bien, se comporta a la hora de salir en semaforos y el maletero es brutal,cabe la compra entera, se pone a 110 sin problema,de ahí en adelante le cuesta bastante, pero ¿para que mas? las autovias por la que circulo son de 100 así que me sobra. Mis dos problemillas : 1ºel variador y el maldito tintineo que hace que me pone malo aunque me digan que es normal ( no se si se soluciona subiendo el relentí como tu dices pero asi lo comentare en la proxima revision) Y 2º las ruedas que lleva de serie ,si son las mismas que las mias,son de lo peor que hay,patinan hasta en linea recta, hasta el punto que la delantera le salió un huevo que me tocó cambiarla (y por favor que nadie me diga que es de un bordillazo), le puse una decente y la conducción cambia de manera exagerada,hasta el punto que voy a cambiar la trasera porque da miedo ir con semejante zapato . ya nos vas contando que tal te va , un saludo
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por docenetas » 11 05 , 2014 10:47 pm
Hola. Lo de las paradas debe ser por tener el ralentí un poco justo. Seguramente se te pararía cuesta abajo cuando el embrague se soltó de la campana y la moto quedó al ralentí, entonces sería por tenerlo algo bajo. Con lo de subírselo tanto para que cargue la batería tienes que tener cuidado porque el embrague de estas motos funciona por fuerza centrífuga y es posible que las zapatas queden rozando levemente la campana del embrague y la moto de pequeños tironcillos en ralentí. También el embrague cogerá mucha temperatura en ciudad y bajará de prestaciones, a la moto le costará mas las salidas y dará tirones. Lo mejor es llevar el ralentí como debe ir, date cuenta que la mayoría del tiempo que vas con la moto está cargando y al ralentí la tienes solo cuando paras. Lo mejor para la batería es usar la moto todos los dias, asi tendrás batería para rato.
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por jose.f.r.c » 11 05 , 2014 11:45 pm
Por lo que veo tienes las pegas parecidas a las mías. La mía hizo hoy 1 mes y tiene 1600 km, lo de las salidas perezosas hasta 20 km/h me han comentado en la revisión de los 1000 km que podemos solucionarlo cambiando el peso de los rodillos, que en la revisión de la correa me los cambian y debería notar cambios.
En el tema de seguridad con la maldita compuerta de la gasolina, estoy mirando la posibilidad de colocar una cerradura del tipo de los buzones... si lo consigo te cuento.
Un saludo y disfruta de la moto.
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