Página 1 de 1

Resucitar una X8

NotaPublicado: 24 03 , 2014 4:25 pm
por redheart
Buenas, me van a dar esta semana una X8 de la que no sé apenas nada, vengo de una Kawa ER6 con la que he tenido un accidente recientemente y me he quedado sin moto, así que usaré la X8 una temporadita para ir a currar.

El gran problema que tiene, es que se compró, acabó en una nave y no se ha usado nunca, tiene 1km :shock:
No tengo ni idea de los años que lleva parada, de momento ni la tengo, ni tengo los papeles, sólo sé que es amarilla.
Por cierto, he buscado información de la X8 amarilla porque todas las que veo son grises o negras o similares, y no recuerdo haber visto ninguna amarilla, ¿es una edición especial o algo así?

Ahora mi gran duda es qué hacer con ella antes de nada para echarla a andar, supongo que como mínimo cambio de aceite y batería, además de que me tocará hacerle el rodaje (más me vale buscar vías lentas para ir al curro porque normalmente iba por M40)

¿Algún consejo de qué debería mirarle antes de arrancarla?

Gracias

Re: Resucitar una X8

NotaPublicado: 24 03 , 2014 7:57 pm
por docenetas
Hola. Vaya chollo, con 1km nada mas!!! Yo si he visto alguna amarilla por ahi pero como cosa excepcional. Yo le pondría aceite nuevo y sacaría toda la gasolina que tenga y se la pondría nueva. Seguramente tendrás que ponerle una batería y nada mas. Si tiene 1km lo tiene todo nuevo y esos cambios son lo único que se gasta o estropea con el tiempo, lo demás a estrenarlo todo.

Re: Resucitar una X8

NotaPublicado: 25 03 , 2014 8:45 am
por redheart
Gracias por el comentario, la verdad es que he tenido suerte porque la estreno yo (lo malo será hacerle el rodaje, pero será cuestión de intentar ir callejeando el primer mes en lugar de tirar de autopista)

Me preocupa que algo pueda estar "pasado", algún manguito, alguna junta o algo así, pero supongo que o bien la desmonto de arriba a abajo o la voy usando y si algo tiene que fallar, ya avisará :roll:

He estado leyendo bastante el foro por el tema de la batería y ya he visto que precisamente es el fallo de estas motos, así que tocará mirar a ver si le puedo hacer la brico de las luces, he visto que en la X9 sí se le puede poner una batería de 14, pero en la X8 no he visto nada de nada, así que me temo que me tocará esperar a tenerla aquí para ver si encuentro algo que entre en el hueco ¿Alguien ha probado alguna que entre sin liar ninguna cosa rara?

Re: Resucitar una X8

NotaPublicado: 25 03 , 2014 11:30 am
por Mestral
Pues estoy con el compañero con lo mínimo para que funcione. Controla que los neumáticos no estén endurecidos, también. Y el nivel de refrigerante. A los 1.000 kilómetros has de ir a que te cambien el aceite del rodaje, también.

El tema de la batería en la X8 es peliagudo porque el espacio es limitado. La de X9 seguramente no te cabrá...te sobresaldrá y no podrás cerrar la tapa...a no ser que pongas tornillos más largos y te hagas una especie de junta gruesa de goma o espuma muy densa par que no entre el agua. El asiento cierra bien, lo he visto en alguna a la que se le ha puesto la batería más grande.

Saludos y a disfrutar de la amarilla!

Re: Resucitar una X8

NotaPublicado: 27 03 , 2014 4:55 pm
por vic_man3
Hola redheart,
Pues tienes una X8-Street, si las franjas son negras.
La Street salió solo en dos colores, negro y amarillo, ambas con las franjas en negro.
Diferencias con la normal, 4cv menos, no lleva radiador,no lleva cuentarevoluciones, esteticamente igual que la normal y para de contar.
Si la tratas bien, consume como un mechero, yo le he llegado a bajar hasta los 3'75l/100, por ciudad total 'puede' llegar hasta los 5 y a rosca constante autopista (107 de media gps..) sobre los 4'40-4'60l/100..
Pues que la disfrutes!

Saludos!

AAAA!!! Al tanto con el tubo de la gasolina al carburata, 'puede' estar quebradizo y tener fugas! ( lo digo por experiencia...)

Re: Resucitar una X8

NotaPublicado: 30 03 , 2014 9:48 am
por redheart
vaya, pues me acabas de matar con eso

¿esos CV menos van por algún tipo de limitación que se pueda quitar?

la scooter la voy a usar para hacer casi 100kms diarios por M40, así que ya la potencia de la X8 me daba un poco de miedito por si iba a ser un obstáculo rodante, pero si encima me dices que la amarilla tiene 4CV menos creo que será un problema :?

Tengo la foto del cuadro y efectivamente no lleva cuenta revoluciones, sólo velocímetro y un reloj enorme :cry: