Tiene Batería pero no arranca - ¡Solucionado!
Publicado: 10 02 , 2014 4:54 pm
Hola a todos,
soy un recien llegado, tengo una X8 negra, muy bonita y estupenda, pero en los últmos meses, no levanto cabeza con ella, a ver si alguien ve la lógica de este tema y me da un poco de luz. Mi X8 del 2008, después de un tiempo sin usarla, la batería se quedó muerta. Llamé a la asistencia que le puso las pinzas y la arrancó. Le hice unos 30 km, suficiente para cargar la batería de nuevo. Cuando paré el motor, al momento la intenté arrancar de nuevo y nada de nada, cero, ni siquiera el testigo de batería. ¿?
Pensando que el problema era la batería, le puse una nueva y ahora empiezan las cosas raras. Se me enciende el testigo rojo del cajetín abierto pero no el de contacto, verifico que el fusible azul, efectivamente está quemado, lo cambio (todos están ahora ok) . Al ponérselo ya no hace nada de nada, incluso se apaga el testigo rojo del cajetín abierto. Si le quito el fusible de nuevo, el testigo del cajetín vuelve a encenderse. Es muy raro, al restituir el fusible, la moto queda invalidada.
Claro al no funcionar el contacto, ni se encienden las luces, ni van los intermitentes, solo van las luces interiores de las guanteras bajo el asunto y la trasera. En fín , para mi es un sin sentido. He leido por ahí sobre un fusible general de arranque o algo así, ¿lo tiene realmente la X8? ¿irian por ahí los tiros?
¿alguien le ve lógica a esto? He buscado y mirado por el foro y no vi nada similar.
Desde ya muchas gracias.
soy un recien llegado, tengo una X8 negra, muy bonita y estupenda, pero en los últmos meses, no levanto cabeza con ella, a ver si alguien ve la lógica de este tema y me da un poco de luz. Mi X8 del 2008, después de un tiempo sin usarla, la batería se quedó muerta. Llamé a la asistencia que le puso las pinzas y la arrancó. Le hice unos 30 km, suficiente para cargar la batería de nuevo. Cuando paré el motor, al momento la intenté arrancar de nuevo y nada de nada, cero, ni siquiera el testigo de batería. ¿?
Pensando que el problema era la batería, le puse una nueva y ahora empiezan las cosas raras. Se me enciende el testigo rojo del cajetín abierto pero no el de contacto, verifico que el fusible azul, efectivamente está quemado, lo cambio (todos están ahora ok) . Al ponérselo ya no hace nada de nada, incluso se apaga el testigo rojo del cajetín abierto. Si le quito el fusible de nuevo, el testigo del cajetín vuelve a encenderse. Es muy raro, al restituir el fusible, la moto queda invalidada.
Claro al no funcionar el contacto, ni se encienden las luces, ni van los intermitentes, solo van las luces interiores de las guanteras bajo el asunto y la trasera. En fín , para mi es un sin sentido. He leido por ahí sobre un fusible general de arranque o algo así, ¿lo tiene realmente la X8? ¿irian por ahí los tiros?
¿alguien le ve lógica a esto? He buscado y mirado por el foro y no vi nada similar.
Desde ya muchas gracias.