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por juanin » 12 10 , 2013 8:01 am
Hola:
Como he comentado en mi presentación llevo mucho tiempo leyendo el foro e informándome de los diferentes modelos, me he descargado incluso los manuales de taller de varios modelos. Tengo que decir que me gusta la mecánica y al menos a los coches le intento hacer todo lo que puedo.
Voy a al grano que enrollo. Me ofrecen una X8 125 de segundamano de 2007, con unos 9000km y con la revisiones oficiales pasadas por unos 1700€. En esto de las motos soy novato, aunque tengo muchas ganas de iniciarme de ahí el comprarla de segundamano porque luego me gustaria subir de cilindrada.
¿Así con estos datos que os parece? He leído mucho sobre que mirar a la hora de comprar de segundamano pero en que debería fijarme. Probarla no se si atreverme porque desde que era un "crio" no he cogido una moto.
Espero formar parte de este foro muy pronto con mi piaggio! Gracias Saludos
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juanin
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por Luben » 12 10 , 2013 10:41 am
Yo que tú miraría: El libro de revisiones y que las hayan hecho puntualmente Las ruedas, porque cambiarlas es una pasta Que no tenga fugas, es decir que se vean todas sus piezas secas. Que la batería no sea tan vieja.
El precio no es una ganga, está justo para el modelo y los kilometros que tiene. Si está perfecta es una buena compra, la X8 es uno de los mejores escuters. resistente, cómoda, mucho espacio, bajo consumo. Buena suerte!
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
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por juanin » 12 10 , 2013 3:02 pm
Muchas gracias por la respuesta.
Temo que me la cuelen porque como os comento estoy un poco pez.
Entonces con el precio "aprieto" un poco mas,no?
Saludos
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por bellidosky » 12 10 , 2013 8:16 pm
Hola te cuento mi caso, una x9 500 abs del 2005 30mil km y con un año de garantia por 1900, concesionario oficial honda. Namás salir por la puerta la moto iva aciendo zig-zag y tenia menos frenos que un barco, así que en la primera rotonda me di la vuelta y la dejé en el taller. La escusa, que la moto llevaba tiempo parada etc. Vale aceptamos pulpo pero la moto tiene un año de garantia y llevaba mucho tiempo parada asi que ya la podian haber probado antes de venderla ( a mi no me dejaron probarla antes de comprarla). Cambios de rodamientos de dirección y bomba de frenos nuevecica. Hasta ahora sin problemas. ¿mi consejo? que tú o alguien con mas experiencia la pruebe en marcha y te den un mínimo de garantia por escrito y si no quiere darte garantia de cabeza a un taller que le den un vistazo. Y si no al regateo....ya de entrada, yo no daba mas de 1200€. Por que por muy bién que esté la moto si pagas 1700 y luego te tienes que gastar 300 en arreglos ya te está costando más que una 500 con abs.
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por Sr_tony » 13 10 , 2013 12:58 pm
Hola Juanin, te comento que soy absolutamente novato en asuntos de motos y de mecánica en general. Pero sí veo que el precio es muy alto. La Xevo 125 (sustituta de x8) nueva en la casa y con su garantía cuesta 2799, es decir 1100 euros más. Es verdad que 1100 es mucho dinero, pero lo que te vas a gastar también lo es por una moto usada. En el mejor de los casos, si tuvieras que realizar algunos arreglos o renovaciones (ruedas, batería...) es probable que los precios se equiparen. Mejor que te comenten los foreros con más experiencia, la verdad, estoy aprendiendo mucho de ellos y de sus comentarios.
Un fuerte abrazo a todos!!!!
Antonio
Xevo 125 (septiembre 2013)
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por juanin » 13 10 , 2013 1:40 pm
Muchas gracias, aprecio un monton este tipo de comentarios. Cualquiera que tenga alguno de este tipo es bienvenido.
Otra pregunta, entre la x8 y xEvo, ¿las diferencias son solo esteticas? Estoy viendo que hay algunas xEvo por el mismo precio mas o menos y parecidos kms
Gracias Saludos
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por Sr_tony » 13 10 , 2013 4:17 pm
Hola,
entiendo que cuando modifican un modelo actualizándolo será para optimizar ciertos aspectos. Así mismo, tecnológicamente la Xevo será superior, pero eso sí, ten en cuenta que es un modelo que surgió en 2007. La Xevo tiene ordenador de abordo de serie y creo que la X8 no lo tiene necesariamente. Bueno, suerte con tu elección, la verdad yo también le di muchas vueltas. No sabía ni por qué marca decidirme pero al ver las ofertas de 2rx- cambié de opinión y me decanté por una nueva. Parece que la garantía es importante, mañana mismo tengo que ir a llevarla por desperfectos en los acabados.
Un saludo,
Antonio
Piagio Xevo 125 Sep 2013
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por Bioplak » 15 10 , 2013 11:07 am
Por si te sirve de orientación, yo la mía es de Junio-06, la compre en Abril-10 con 10.000 km. y me costó 1500€.
Piaggio Gris Excalibur Komando Express "Solo los moteros sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
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por juanin » 15 10 , 2013 2:08 pm
Gracias a todos por los comentarios. Después de mucho investigar, cada vez estoy mas convencido de comprarla nueva. La oferta de Piaggio por la Xevo es muy tentadora (2799€), ademas me regalan casco, cazadora y antirrobo. Y con la seguridad de tener 2 años de garantia y una moto mas moderna que las X8. Mientras que las de segundamano Xevo que veo con mas de 5 años y unos 10000km 1700€ y la X8 con mas de 6 años y unos 12000km 1500€
Ya he visto que alguno de vosotros la habeis comprado con esta oferta.
Como no tengo prisa seguire buscando y mirando en varios concesionarios.
¿Algun consejo para negociar con el concesionario e intentar sacarle algo mas? El precio que me han dado es 2799€, me regalan casco, cazadora de cordura y antirrobo disco. Matriculacion a parte 200€ (intentaria hacerla yo)
Saludos
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por bellidosky » 15 10 , 2013 5:08 pm
Hombre, después de casco, chaqueta y antirrobo no sé......pero está claro que si el concesionario tiene taller, intenta sacarle alguna revisión de gratis, en material y sobre todo en mano de obra.
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por juanin » 19 10 , 2013 4:49 pm
Hola a todos de nuevo. Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.
En las ultimas respuestas os comentaba que estaba casi convencido a comprar la Xevo nueva debido a las buenas ofertas que hay. Pero esta semana he estado viendo una Xevo 125cc con unos 12000km y 5 años. La he estado probando y por lo poco que entiendo de motos iba muy bien, muy suave, frenaba normal y no hace ningun ruido extraño. El precio pues estoy en negociaciones pero en torno a los 1500€
El aspecto exterior bastante cuidado salvo algun raspon pero que con 5 años no lo veo raro.
Lo que si me ha mosqueado, es que rezumaba un poco de aceite por la junta del cárter. Los tornillos no parecia que se hubieran sacado, pero alredor de la junta del carter se veia lo que parecia pasta de juntas de color naranja. De motos no entiendo pero esa pasta se la he puesto en los coches cuando se cambiaba la tapa de balancines por ejemplo para que sellara mejor. ¿Puede esconder algo mas grave? No es una gran perdida pero rezumaba toda la parte de abajo , por donde estan los 3 tornillos y en tornillo que queda mas bajo tenia una gotita de aceite.
He leido en el foro que a algun forero le pasaba lo mismo y le paso en garantia y le cambiaron el carter porque era un poro. Esto no creo que fuera un poro porque es por la misma junta.
¿Que os parece? Ya se que es dificil opinar sin verlo pero os agradezco vuestros comentarios.
Gracias Saludos
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juanin
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