Ruido en bomba del agua?

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Ruido en bomba del agua?

Notapor HectorApaCol » 12 03 , 2013 1:05 am

Hola! He buscado por el foro y no he encontrado nada que se ajuste realmente a lo que me preocupa, de ahí que abra nuevo tema:

Pues vereis, desde hace algo de tiempo escucho un ruido como de vibración muy fino (algo así como un "rrrrrrrr" muy fino) cuando abro gas con decisión y sobre todo al pasar de los 50-55. El ruidillo se oye mejor por la parte derecha de la moto, quizá por la zona de la bomba del agua, y cede cuando desacelero. Se oye cuando le abro gas de golpe (para adelantar coches, apurar el ámbar del semáforo...). Y además no he podido identificarlo con la moto sobre el caballete. Alguien tiene la mínima idea de lo que puede ser? Debo preocuparme? Vengo teniendo el típico problema con el embrague (ruidilo y temblor al salir) desde hace poco, y no sé si podría estar relacionado o ser más bien procedente de los rodillos del variador o de la propia bomba del agua.

PD. He tratado de revisar cuantas chapas y piezas he visto para ver si la holgura de alguna la causante del ruido, pero nada. Espero que me ayudéis porque la verdad es que resulta molesto!
Un Saludo!
RANDOM_AVATAR
HectorApaCol

Re: Ruido en bomba del agua?

Notapor russafa » 12 03 , 2013 12:39 pm

Es dificil en la distancia y sin oirlo determinar que puede ser.
Es curioso que no lo identifiques sobre el caballete, lo que nos dice que el problema se de "en carga" y como dices cuando le exiges al motor.
Desartando la posibilidad de chapas etc. que habria que comprobar,( si es a la parte derecha mira el escape) pues tendríamos la posibilidad de algún rodamiento que este empezando a avisar, pero notarías algo sobre el caballete como un pequeño siseo como mínimo, salvo que sea del tren rodante y de momento suene bajo "tensión" solo, comprueba a la parte de la tapa del embrague si escuchas algo.
También puede ser un roce en la tapa transmisión, ( correa por ej.) habria que abrirlo para pegarle un vistazo y comprobar.
Y de momento no se me ocurre nada más, ves comprobando y nos cuentas
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
russafa

Notapor HectorApaCol » 12 03 , 2013 6:50 pm

Bueno lo primero decir que la moto tiene 16.000 Km
La verdad es que en caballete no puedo escucharlo, entre otras cosas, porque al ser un ruido fino las propias vibraciones que se transmiten al acelerar al propio suelo creo que podrían enmascararlo...
Por la parte izquierda (donde la transmisión) se oye lo que creo que es el ruido propio del movimiento de la correa (eso sí, me parece similar al que oigo por la derecha...). El tubo de escape lo revisé y no vi nada suelto...algo más en lo que deba fijarme del tubo?
Ah, una cosa que acabo de ver que no sé si será de importancia: El tubo de escape está un poco mal encajado en el cilindro, (un poco doblado), aunque no he apreciado fuga de gases por ese lugar ni un ruido más acusado de lo normal...

Alguien sugiere otras procedencias? Es más que nada por si puedo solucionarlo yo o al menos orientar un poco al mecánico del Servicio Oficial cuando la lleve a la revisión y a cambiar pastillas.
Gracias!
RANDOM_AVATAR
HectorApaCol

Notapor jemelo84 » 29 06 , 2013 5:06 pm

Hola buenas.
¿Al final se ha solucionado el asunto?
Estoy interesado por que me ha aparecido un ruido similar, por el lado de la bomba. Una especie de campaneo solidario a las revoluciones de la moto. Sobre todo en caliente.
Un cordial saludo.
jemelo84

Notapor W3bS0S » 18 07 , 2013 12:47 pm

Yo estuve un tiempo con el mosqueo de un ruido en la bomba del agua. Un dia volviendo del curro, pille un guardia tumbao demasiado rapido y algo ocurrio, que sono como si hubiese piedras dentro de la bomba de agua. Se partio unas sujecciones, y las aspas se partieron y las fue escupiendo. Me toco cambiar la bomba del agua. Espero no sea este vuetro problema...
Salu2!!
Piaggio x8 2k5 de 200 // Suzuki Bandit 2k7 650 S Abs
W3bS0S

Volver a X8 - XEVO

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo