Cuantos km aguanta la correa ?

 
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor docenetas » 16 05 , 2013 7:50 pm

Monchevo escribió:Cuanto mas profundizo en este tema mas me sorprende y me parece que geralizamos demasiado facilmente:
- duracion en cuanto a rotura.........pues kms. y uso de cada uno, las correas normalmente parecen nuevas al quitarlas.
- duracion en rendimiento........esto es otra historia, medidas de desgaste en la correa, poleas,rodillos, etc., que se acusa mucho, en funcion del uso y en el rendimiento del vehiculo, en sus prestaciones, en consumo,etc., por eso las horas de estudio de los tecnicos y cambios recomendados por la casa, que entiendo para un uso optimo.
Solo es mi opinion de novato, con este sistema de transmision, tan curioso como simple a primera vista pero me parece que su equilibrio es importante.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo Monchevo. La duración de la correa (y en general de toda la moto) depende mucho del uso que se le de, no es lo mismo pasarse el dia arrancando y parando que mantener velocidades constantes en carretera y con poco gas. El que hace mucha ciudad y además usa el acelerador a todo o nada, pues debería estar mas pendiente del estado de la correa. El rendimiento cae también con el desgaste, se nota porque la moto necesita mas revoluciones para mantener la misma velocidad o no hace la misma punta. Como ejemplo de esto, en un ciclomotor con correa muy usada que de punta marca 90, al poner solo la correa nueva ya hace la punta de 100. Yo en la Xevo400 con correa nueva voy a 120 con 5,500rpm pero ya con los 15.000km de uso la moto necesita casi las 6000rpm para mantener los 120.
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor Monchevo » 17 05 , 2013 7:13 am

Gracias, es muy interesante compartir las opiniones, sensaciones y resultados de un "Maxi-Usuario", es una gran ayuda.
Y ademas jugamos con ventaja, lo que a nosotros normalmente nos lleva mas de un año valorarlo tu lo vives en un par de meses.
Saludos, J. R.
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor kiku » 14 08 , 2020 7:38 am

Aunque la ultima respuesta es del 2013 hace 7 años contesto pprque creo que puede ser útil. Mi mecanico me revisa la correa cada vez que cambio el aceite, y en 90000km la he cambiado 3 veces. Si hubiera seguido el manual la hubiera cambiado cada 20000km.es decir me he ahorrado una correa en estos 90000km.No es mucho, es cierto, pero creo que son 200 eurosas que tengo en el bosillo...
Por cierto, el foro esta muerto o me lo parece a mi? Es una pena....
Saludos a todos!!
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor junillo » 14 08 , 2020 4:15 pm

No esta muerto el foro.
Pero claro, no es que sea una marca mayoritaria ahora mismo...

Personalmente, cambio la correa cada 15.000

El fabricante dice que cada 12000.
Aceite 5000, filtro aceite 10000, correa 15000

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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor Luben » 15 08 , 2020 5:59 am

Es cierto, el foro está muy lento, los temas tienen muchas vistas pero no todos participan y las respuestas son pocas. Es una lástima porque hay un montón de información valiosísima sobre nuestros modelos, sin embargo seguimos aquí compartiendo experiencias y ayudando en lo que se pueda a quien tenga problemas con sus maquinas
A la X8 250 la correa se cambia cada 20.000 y los pesos se revisan o cambian cada 10.000 km, casualmente hoy voy a cambiar correa que tiene 24.000 km rodando. Hace un tiempo la revisé y se veía muy bien todavía, como se habla en este hilo la duración de la misma depende de la conducción y otros factores como la humedad, el calor, invierno etc


.
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor kiku » 15 08 , 2020 9:34 am

junillo escribió:No esta muerto el foro.
Pero claro, no es que sea una marca mayoritaria ahora mismo...

Personalmente, cambio la correa cada 15.000

El fabricante dice que cada 12000.
Aceite 5000, filtro aceite 10000, correa 15000

SLDS

Te doy la razón,no es una marca muy mayoritaria y supongo que la mayoria de la gente antigua incluso los moderadores habreis cambiado de montura,con lo que es normal que visiten el foro de su actual màquina.
Pero hay qente que se presenta y nadie le contesta con lo que me hace pensar que por aquí no entra nadie.Recuerdo hace años que esto era un continuo de preguntas y respuestas.Por eso digo que es una pena.
En fin, al final despues de tantos años con una moto del grupo piaggio uno se vuelve autodidacta...
Recuerdos a todos los que leais esto.
Saludos a todos!!
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor kiku » 15 08 , 2020 9:43 am

Luben escribió:Es cierto, el foro está muy lento, los temas tienen muchas vistas pero no todos participan y las respuestas son pocas. Es una lástima porque hay un montón de información valiosísima sobre nuestros modelos, sin embargo seguimos aquí compartiendo experiencias y ayudando en lo que se pueda a quien tenga problemas con sus maquinas
A la X8 250 la correa se cambia cada 20.000 y los pesos se revisan o cambian cada 10.000 km, casualmente hoy voy a cambiar correa que tiene 24.000 km rodando. Hace un tiempo la revisé y se veía muy bien todavía, como se habla en este hilo la duración de la misma depende de la conducción y otros factores como la humedad, el calor, invierno etc


.


En mi Arrecife 500 sprint tambien es cada 20000km,yo la cambio a los 30000km.Ahora me toca por cierto...El embrague y los rodillos los mire hace 6000km y estaban perfectos,listos para aguantar mucho mas.Engrasamos el bulon del variador y soplamos el polvo de la campana.ahora pediré un cambio de rodillos si hace falta.

Despues de solucionar mi problema con la bomba de gasolina,mi sprint va tan bien con sus km,que tengo curiosidad de ver cuanto me dura...Es una gran moto :-D

Por cierto,creo que la duracion tan larga de mi corrrea es por mi tipo de conducción,por el tipo de trayecto que realizo,y sobretodo por que la moto siempre esta bajo cubierto tanto en casa como en el trabajo,con lo que la humedad y los cambios de temperatura bruscos no le afectan.
No es lo mismo un motos que duerme a 12º,que uno que duerme en la calle a -5º y eso es extensible a la correa :Lee
Saludos a todos!!
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor jaimerc84 » 17 08 , 2020 7:27 pm

Yo ahora mismo, compré la moto con 48000km de segundamano, y no sé si la correa era nueva o no, pero llevo con la misma correa desde entonces y ya voy por 65000km si mal no recuerdo. La comprobé desde que la compré y de paso le hice una limpieza de variador y zapatas de embrague. He de decir que mi conducción el 95% es autopista a velocidad constante, por lo que la correa apenas sufre y alarga su vida bastante. Aunque ahora ya le cambiaré correa y rodillos, que por cierto, ya me animé y le cambio de paso el kit completo del variador, que lo conseguí nuevo por 60e. Y teniendo en cuenta que sólo en rodillos y patines me gastaría unos 30e o más en la casa... pues prefiero el cambio entero.
He leído en este post, que algunos engrasa en bulón cada vez que hacen la puesta a punto. Mi experiencia es la siguiente:
Hará unos años, yo también me dio por engrasar el bulón. La primera vez lo hice con grasa de camión, esa marrón espesa, y la otra vez, con grasa de litio, ya que leí en foros que era mejor. Pues bien. Sinceramente, no lo recomiendo en absoluto. Los primeros kms la moto vá de fábula. Acelera y recoge perfectamente. Pero con el paso de los kms... y hablo de unos 500 o 1000km, la moto empieza a ir de pena. La grasa empieza a coger suciedad del uso, y se va creando una masa tipo pegoste, que en vez de haber que el variador deslice bien sobre el bulón, hace lo contrario, lo frincciona más creando que este no abra y cierre con facilidad, por lo que la moto se me volvía muy tosca, aceleraba y recogía motor muy despacio. Conclusión, desde entonces he decidido no engrasar bulón, y la moto me dura muchísimo mejor durante más kms.
Aún así, fijo padezco de este problema, aunque ahora mucho más tardío, quizás sobre los 10000km. No sé porque, pero el bulón con el paso de los kms coge suciedad y no abre y cierra bien el variador, por lo que la moto a veces me llanea a 100km/h con 4500rpm, donde antes, con el variador limpio lo hacía sobre las 5000rpm.
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor kiku » 17 08 , 2020 10:10 pm

jaimerc84 escribió:Yo ahora mismo, compré la moto con 48000km de segundamano, y no sé si la correa era nueva o no, pero llevo con la misma correa desde entonces y ya voy por 65000km si mal no recuerdo. La comprobé desde que la compré y de paso le hice una limpieza de variador y zapatas de embrague. He de decir que mi conducción el 95% es autopista a velocidad constante, por lo que la correa apenas sufre y alarga su vida bastante. Aunque ahora ya le cambiaré correa y rodillos, que por cierto, ya me animé y le cambio de paso el kit completo del variador, que lo conseguí nuevo por 60e. Y teniendo en cuenta que sólo en rodillos y patines me gastaría unos 30e o más en la casa... pues prefiero el cambio entero.
He leído en este post, que algunos engrasa en bulón cada vez que hacen la puesta a punto. Mi experiencia es la siguiente:
Hará unos años, yo también me dio por engrasar el bulón. La primera vez lo hice con grasa de camión, esa marrón espesa, y la otra vez, con grasa de litio, ya que leí en foros que era mejor. Pues bien. Sinceramente, no lo recomiendo en absoluto. Los primeros kms la moto vá de fábula. Acelera y recoge perfectamente. Pero con el paso de los kms... y hablo de unos 500 o 1000km, la moto empieza a ir de pena. La grasa empieza a coger suciedad del uso, y se va creando una masa tipo pegoste, que en vez de haber que el variador deslice bien sobre el bulón, hace lo contrario, lo frincciona más creando que este no abra y cierre con facilidad, por lo que la moto se me volvía muy tosca, aceleraba y recogía motor muy despacio. Conclusión, desde entonces he decidido no engrasar bulón, y la moto me dura muchísimo mejor durante más kms.
Aún así, fijo padezco de este problema, aunque ahora mucho más tardío, quizás sobre los 10000km. No sé porque, pero el bulón con el paso de los kms coge suciedad y no abre y cierra bien el variador, por lo que la moto a veces me llanea a 100km/h con 4500rpm, donde antes, con el variador limpio lo hacía sobre las 5000rpm.


Cuando digo engrasar el bulon, me refiero a untarlo con el dedo mojado en aceite de motor no en poner grasa. Si fuera asi, efectivamente el polvo, el polvillo del la propia correa acabaria haciendo una pasta
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor jaimerc84 » 19 08 , 2020 1:01 pm

Nunca lo he hecho con aceite de motor. Imagino que irá mejor, pero... sigo creyendo que con el tiempo absorverá cualquier impureza o polvillo del ambiente, y creará la suficiente fricción como para que no patine bien el variador sobre el bulón. Esto lo hablo dentro de la ignorancia al desconocerlo, ya que con aceite nunca lo he hecho. Por lo tanto... bajo tu experiencia, recomiendas hacerlo así? Cuando le toca el siguiente cambio, cómo notas el variador sobre el bulón? Sigue suave o lo notas pegajoso por el aceite contaminado?
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor kiku » 21 08 , 2020 10:36 am

jaimerc84 escribió:Nunca lo he hecho con aceite de motor. Imagino que irá mejor, pero... sigo creyendo que con el tiempo absorverá cualquier impureza o polvillo del ambiente, y creará la suficiente fricción como para que no patine bien el variador sobre el bulón. Esto lo hablo dentro de la ignorancia al desconocerlo, ya que con aceite nunca lo he hecho. Por lo tanto... bajo tu experiencia, recomiendas hacerlo así? Cuando le toca el siguiente cambio, cómo notas el variador sobre el bulón? Sigue suave o lo notas pegajoso por el aceite contaminado?


Por experiencia te piedo decir que haciendolo de esta manera no se acumula suciedad no se trata de empaparlo, simplemente mojarse el dedo y untarlo. Lo que tu dices de la grasa si que me parece extremo.En fin, mi mecanico lo hace asi y la verdad nunca he tenido problemas ya son 91000km...
El embrague con un simple soplido de pistola y un poco de lija fina queda perfecto
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor jaimerc84 » 24 08 , 2020 2:15 am

Bueno, tanto como ser "extremo" usar grasa de litio para el bulón del variador, no es nada ilógico, ya que si te compras el kit malossi, ya te trae su propio tubo de grasa de litio para que lo apliques sobre el bulón. Es más, debes hacerlo así, ya que lo aconseja el fabricante. Claro está, la diferencia es que el variador trae unas gomas en sus extremos para no dejar pasar suciedad dentro, entre bulón y variador, ahí la diferencia, cosa que en nuestros variadores, no funciona en absoluto.
Yo sólo probé en una ocasión para ver cómo iba, y como vi que no iba nada bien tras unos pocos cientros de kms, pues desde entonces no le puse más grasa al variador.
Pero haré la prueba esta vez poniéndole un poco de aceite de motor, a ver cuánto me dura sin suciedad, ya que tarde o temprano, suciedad va a crear. Pero por probar... Ya comentaré mi experiencia. Gracias.
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Re: Cuantos km aguanta la correa ?

Notapor Teache84 » 13 09 , 2020 3:45 pm

La duda es y cuánto tiempo dura? Me acabo de comprar una 250 ie tiene 14000 y se le cambió a los 12000 en 2012.
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