Impresiones de mi nueva XEvo 400...
Publicado: 10 09 , 2009 5:57 pm
Tras 600 kms os paso a modo de resumen mis impresiones sobre este scooter. Estoy seguro que a medida de que haga mas kilómetros surgirán mas impresiones.
Espero que también sirvan para los que estais a punto de adquirir una y para que podamos intercambiar opiniones.
Saludos,
ME GUSTA
-Lo que a priori por mi estatura, (1,69 mts), parecía un handycap, la altura de la XEvo se convierte en una ventaja a la hora de subir y bajar de las aceras ya que tiene una altura libre considerable para un scooter de rueda pequeña.
-El poder acceder al portaequipajes por la parte posterior es bastante cómodo. Sobre todo si vas con pasajero ya que no me veo obligado a bajar cuando el pasajero quiere coger algo.
-Consumo excelente para ser una 400cc
-Tacto de frenos bueno. Poco esponjosos debido a que los latiguillos son metálicos.
-Reprís y buena velocidad punta.
-Buen precio de compra.
-Mantenimientos espaciados. Cambio de aceite cada 10.000 kms por lo que abarata el mantenimiento general de la moto.
-Fácil acceso a bujia, batería y filtro de aceite.
-Muy cómoda para el pasajero. Asas, respaldo y sillin bien situados.
-Conducción ágil por ciudad, con un radio de giro excelente.
-Peso contenido.
-Al contrario de la mayoría de scooters, difícilmente toca el caballete al inclinar en curvas.
-Buena visión a través de los espejos retrovisores gracias a su posición adelantada.
-Amortiguación tirando a dura. Es positivo para circular rápido.
-Fácil regulación de las ópticas delanteras.
NO ME GUSTA TANTO
-Falta de freno de mano o estacionamiento.
-Se encuentra a faltar otra guantera un poquito mas grande que la existente en la parte interior del escudo.
-Podría estar mejor acabada en cuanto a pintura y plásticos. Se aprecia “piel de naranja” en la pintura y sitemas de anclaje de plásticos un poco débiles.
-No posee tecnología led en los pilotos posteriores.
-Cierta sensación de succión causado por las turbulencias del parabrisas. Depende mucho de la estatura y del casco que lleves.
-Diseño del guardabarros delantero un tanto “especial”. Te puede gustar o no.
-Falta de la opción ABS
-Pisador del caballete central un tanto retrasado.
-Pata lateral corta e inestable. Te obliga a tumbar mucho el scooter.
-Amortiguación trasera un tanto brusca al afrontar un bache o bajar de la acera.
-El material del parabrisas distorsiona bastante la imagen si pretendes mirar a través de él.
-Claxon de sonido casi ridículo.
-El modelo 2009 no lleva la funda de asiento para la lluvia ni el mando a distancia para abrir portaequipajes.
Espero que también sirvan para los que estais a punto de adquirir una y para que podamos intercambiar opiniones.
Saludos,
ME GUSTA
-Lo que a priori por mi estatura, (1,69 mts), parecía un handycap, la altura de la XEvo se convierte en una ventaja a la hora de subir y bajar de las aceras ya que tiene una altura libre considerable para un scooter de rueda pequeña.
-El poder acceder al portaequipajes por la parte posterior es bastante cómodo. Sobre todo si vas con pasajero ya que no me veo obligado a bajar cuando el pasajero quiere coger algo.
-Consumo excelente para ser una 400cc
-Tacto de frenos bueno. Poco esponjosos debido a que los latiguillos son metálicos.
-Reprís y buena velocidad punta.
-Buen precio de compra.
-Mantenimientos espaciados. Cambio de aceite cada 10.000 kms por lo que abarata el mantenimiento general de la moto.
-Fácil acceso a bujia, batería y filtro de aceite.
-Muy cómoda para el pasajero. Asas, respaldo y sillin bien situados.
-Conducción ágil por ciudad, con un radio de giro excelente.
-Peso contenido.
-Al contrario de la mayoría de scooters, difícilmente toca el caballete al inclinar en curvas.
-Buena visión a través de los espejos retrovisores gracias a su posición adelantada.
-Amortiguación tirando a dura. Es positivo para circular rápido.
-Fácil regulación de las ópticas delanteras.
NO ME GUSTA TANTO
-Falta de freno de mano o estacionamiento.
-Se encuentra a faltar otra guantera un poquito mas grande que la existente en la parte interior del escudo.
-Podría estar mejor acabada en cuanto a pintura y plásticos. Se aprecia “piel de naranja” en la pintura y sitemas de anclaje de plásticos un poco débiles.
-No posee tecnología led en los pilotos posteriores.
-Cierta sensación de succión causado por las turbulencias del parabrisas. Depende mucho de la estatura y del casco que lleves.
-Diseño del guardabarros delantero un tanto “especial”. Te puede gustar o no.
-Falta de la opción ABS
-Pisador del caballete central un tanto retrasado.
-Pata lateral corta e inestable. Te obliga a tumbar mucho el scooter.
-Amortiguación trasera un tanto brusca al afrontar un bache o bajar de la acera.
-El material del parabrisas distorsiona bastante la imagen si pretendes mirar a través de él.
-Claxon de sonido casi ridículo.
-El modelo 2009 no lleva la funda de asiento para la lluvia ni el mando a distancia para abrir portaequipajes.