Muy buenas a todos.
No suelo escribir mucho, pero hoy tengo que contaros una experiencia que seguramente a algunos os puede interesar...
Suelo hacer unos 100 kms diarios, con lo que la verdad es que el parar a respostar para mi es un engorro, ya que me suele tocar más o menos hacerlo cada 3 días. Dada esta situación, como norma habitual suelo apurar la reserva, normalmente lo mínimo que me hago desde que la luz de reserva se queda fija son 50 kms, y lo normal es que me haga entre 60-70 kms. Esto lo suelo hacer mucho y nunca he tenido problemas ni con la X8 250 ni con la Xevo 400 de ahora. Pero hoy tenía que saber hasta donde .... y lo he averiguado
Al final he llegado a hacer 83,6 kms en reserva . Lo malo es que se me ha parado la moto 500 mts antes de la gasolinera, por lo que me ha tocado empujar un poco.
Los últimos kilómetros han sido subiendo el puerto de Galapagar y no se ha parado, eso me ha gustado, ya que en subida no se queda pero en llano si que se ha quedado. Desde que ha empezado a fallar el motor a penas he recorrido 100 mts y cuando se ha parado no ha vuelto a arrancar.
Estos son los datos de la prueba.
kms con el depósito: 401 Kms
Kms en reserva: 83,6 kms
Litros que he echado: 12,27 (llenando hasta que salta la segunda vez)
Consumo medio: 3,05 L/100kms
Circulación: 95% Carretera a unos 110 km/h y un 5% Ciudad
Así que ya tenéis una referencia de hasta donde podéis llegar, sobre todo calculando los litros que echáis habitualmente.
Adjunto las pruebas (fotos).
Saludos y buen finde.