ZZR vs MegaScooter... BEVERLY 400ie HA SIDO ELEGIDA
Publicado: 27 06 , 2008 9:36 am
Hola, antes de nada saludar a todo el mundo ya que veo que es una comunidad bastante grande. Buenas.
Es mi primer mensaje aquí ya que bueno... hasta ahora nunca me había llamado el mundo de las mega-scooters, pero ahora, por practicidad me veo con un dilema.
Hace un año y poco que tengo el A. Antes de esto, durante 3 años he andando con una Piaggio Liberty 50cc y bueno, ha funcionado bien, con sus más y sus menos... pero cuando me saqué el A lo tenía claro, quería una moto que fuese MOTO y no una scooter, estaba aburrido de darle al acelerador y, y ya esta, no hay más.
Al lío. Resulta que despues de un año de andar con mi Kawasaki ZZR 250 (EX-250) resulta que el mantenimiento es algo caro, consume poco pero más que cualquier scooter aunque sea de 800 y NO TIENE CAPACIDAD PARA LLEVAR NADA DE NADA y eso a veces se nota muchísimo.
El uso que le doy a la moto es prácticamente 90% ciudad, se que me lo plantee mal desde el principio y para ciudad siempre es mejor un scooter, pero a veces el corazón manda sobre la razón y me fui a por la ZZR.
Me estoy planteando el cambio a una mega-scooter y me surgen muchas dudas.
El primero de todos y mas básico, la poténcia, se que ni por asomo se parecerá a mi ZZR y eso es algo que tengo (casi) asumido pero bueno, quiero como mínimo mantener un crucero de 120 km/h no pido mucho más pero eso es vital, pese a que me muevo solo por Barcelona y está todo limitado a 80 Km/H muy a menudo voy a Vilanova y Tarragona (unos 180 - 200 km aprox) al año le hago unos 8000 - 12000 km a la moto y la uso un montón.
Otra cosa muy importante es que bastantes veces voy con paquete, yo peso 80Kg y el paquete varía entre 60 y 80, rara vez se monta alguien que pese más esto a modo informativo. La velocidad de crucero de 120Km/H con una mega-scooter (de 250 que es lo que tengo pensado) y 2 personas creo que es como imposible... repito, estoy acosutumbrado a la mía que puedo ir con 2 personas a 150 sin problema... realmente nunca voy a esa velocidad por que no suelo correr nunca, además de que tampoco veo la necesidad para lo que yo hago, pero tener esa potencia de sobras me da tranquilidad, a 120km/H acelero y adelanto como quiero... pero bueno, eso es otro tema.
Otro tema (importantísimo) es el ahorro, esta moto (ZZR) tiene un coste de mantenimiento bastante elevado, las ruedas son caras, aceites, filtros, embrague, kit transmisión... todo en conjunto hace que a moto sea cara de mantener, sobre el consumo, ronda los 6L tal y como la llevo yo, no llega, la llevo siempre muy baja de vueltas y consume poco.
En resumen.
Quiero una valoración de que me va a salir mas rentable a lo largo del tiempo. Que tal es el mantenimiento y consumo de un mega-scooter ya que si no me compensa el cambio, desde luego no voy a hacerlo, principalmente el cambio lo haría por 2 razones. Ahorro y practicidad. Y se tiene que notar eso, sino, no me merece la pena.
Por último, mi única candidata es una Piaggio X7 250i.e ya que es casi la única que entra dentro de mi presupuesto, ya que si me gasto mucho en otra moto entones el cambio no me compensa para nada... es decir, si vendo mi moto por 1800 - 2000€ y me compro la X7 por 3500 pago unos 1500€ al cambio que a lo largo de 3 años se pueden "amortizar" pero si pago 6000€ por una mega-scooter, no "gano" nada ya que ese dinero no lo recupero nunca.
¿Que me podéis decir al respecto?
Estoy abierto a otras propuestas, pero elegí la X7 por que es bonita, parece tener un buen motor, un quassar y es ágil, las XEVO y eso me parecen barcos y bastante feas. Realmente me gustaría un mega-scooter de 400, pero creo que se iría de precio excepto el Beverly 400, pero la cagada de faro delantero... me hace descartarla casi por completo.
¿Alguna posiblidad más?
¿Puedo mantener cruceros largos de 120Km/h con la X7 250i.e?
¿Consumos y mantenimiento?
¿Que se le puede cambiar a la X7 para que rinda un par o 3 de cv mas? (variador, silencioso, pasos...)
Un saludo y muchas gracias a todos.
PD: perdón por el tostón de post.[/b]
Es mi primer mensaje aquí ya que bueno... hasta ahora nunca me había llamado el mundo de las mega-scooters, pero ahora, por practicidad me veo con un dilema.
Hace un año y poco que tengo el A. Antes de esto, durante 3 años he andando con una Piaggio Liberty 50cc y bueno, ha funcionado bien, con sus más y sus menos... pero cuando me saqué el A lo tenía claro, quería una moto que fuese MOTO y no una scooter, estaba aburrido de darle al acelerador y, y ya esta, no hay más.
Al lío. Resulta que despues de un año de andar con mi Kawasaki ZZR 250 (EX-250) resulta que el mantenimiento es algo caro, consume poco pero más que cualquier scooter aunque sea de 800 y NO TIENE CAPACIDAD PARA LLEVAR NADA DE NADA y eso a veces se nota muchísimo.
El uso que le doy a la moto es prácticamente 90% ciudad, se que me lo plantee mal desde el principio y para ciudad siempre es mejor un scooter, pero a veces el corazón manda sobre la razón y me fui a por la ZZR.
Me estoy planteando el cambio a una mega-scooter y me surgen muchas dudas.
El primero de todos y mas básico, la poténcia, se que ni por asomo se parecerá a mi ZZR y eso es algo que tengo (casi) asumido pero bueno, quiero como mínimo mantener un crucero de 120 km/h no pido mucho más pero eso es vital, pese a que me muevo solo por Barcelona y está todo limitado a 80 Km/H muy a menudo voy a Vilanova y Tarragona (unos 180 - 200 km aprox) al año le hago unos 8000 - 12000 km a la moto y la uso un montón.
Otra cosa muy importante es que bastantes veces voy con paquete, yo peso 80Kg y el paquete varía entre 60 y 80, rara vez se monta alguien que pese más esto a modo informativo. La velocidad de crucero de 120Km/H con una mega-scooter (de 250 que es lo que tengo pensado) y 2 personas creo que es como imposible... repito, estoy acosutumbrado a la mía que puedo ir con 2 personas a 150 sin problema... realmente nunca voy a esa velocidad por que no suelo correr nunca, además de que tampoco veo la necesidad para lo que yo hago, pero tener esa potencia de sobras me da tranquilidad, a 120km/H acelero y adelanto como quiero... pero bueno, eso es otro tema.
Otro tema (importantísimo) es el ahorro, esta moto (ZZR) tiene un coste de mantenimiento bastante elevado, las ruedas son caras, aceites, filtros, embrague, kit transmisión... todo en conjunto hace que a moto sea cara de mantener, sobre el consumo, ronda los 6L tal y como la llevo yo, no llega, la llevo siempre muy baja de vueltas y consume poco.
En resumen.
Quiero una valoración de que me va a salir mas rentable a lo largo del tiempo. Que tal es el mantenimiento y consumo de un mega-scooter ya que si no me compensa el cambio, desde luego no voy a hacerlo, principalmente el cambio lo haría por 2 razones. Ahorro y practicidad. Y se tiene que notar eso, sino, no me merece la pena.
Por último, mi única candidata es una Piaggio X7 250i.e ya que es casi la única que entra dentro de mi presupuesto, ya que si me gasto mucho en otra moto entones el cambio no me compensa para nada... es decir, si vendo mi moto por 1800 - 2000€ y me compro la X7 por 3500 pago unos 1500€ al cambio que a lo largo de 3 años se pueden "amortizar" pero si pago 6000€ por una mega-scooter, no "gano" nada ya que ese dinero no lo recupero nunca.
¿Que me podéis decir al respecto?
Estoy abierto a otras propuestas, pero elegí la X7 por que es bonita, parece tener un buen motor, un quassar y es ágil, las XEVO y eso me parecen barcos y bastante feas. Realmente me gustaría un mega-scooter de 400, pero creo que se iría de precio excepto el Beverly 400, pero la cagada de faro delantero... me hace descartarla casi por completo.
¿Alguna posiblidad más?
¿Puedo mantener cruceros largos de 120Km/h con la X7 250i.e?
¿Consumos y mantenimiento?
¿Que se le puede cambiar a la X7 para que rinda un par o 3 de cv mas? (variador, silencioso, pasos...)
Un saludo y muchas gracias a todos.
PD: perdón por el tostón de post.[/b]