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por docenetas » 29 04 , 2015 9:18 pm
Hola. He tenido un nuevo problemilla con la moto. Un dia empezó a fallar en el arranque. Giraba la llave, apretaba el botón y el motor movía pero no arrancaba. Tenía que girar la llave a posición de apagado y volver a encender hasta que en una de esas arrancaba. Normalmente siempre a la 2ª o 3ª vez pero en alguna ocasión hubo que hacer varios intentos mas. Luego en marcha todo correcto por lo que estaba claro que era solo un problema de encendido. Tampoco le pasaba siempre, solo algunas veces. Tras descartar la mala conexión del botón rojo, problemas de la llave codificada y el sensor de la pata de cabra, ya solo quedaba que fuera problemas de centralita y ya sabemos los precios que tienen. Al final cambié la antena de la cerradura y solucionado. Es como un aro con un cable que va detrás de la cerradura. La avería no ha sido grave, destapar el contraescudo y sustituir la pieza que tampoco es muy cara, creo que cuesta 37 euros mas iva. (aún no he pagado la reparación y no lo se con seguridad)
Por lo demás, la moto sigue adelante y va de miedo. 312.000km ha cumplido ya.
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por docenetas » 29 04 , 2015 9:22 pm
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por xxx8 » 20 05 , 2015 10:40 pm
Wow increíble! compañero como te esta durando ese Máster 400. Tengo una x8 400 y pensaba q tenia muchos km ya, pero veo que no demasiados.. Espero que me aguante muchos más como a ti. Es mi transporte diario y va fenomenal, le hago yo casi todo el mantenimiento.
Cuanto te suelen durar las pastillas delanteras? Yo aún en 70mil km no las he cambiado y frena bien.
Otra pregunta, ¿el aceite del cubo de la transmisión cada cuanto sueles cambiarlo? No se si por el color se apreciará, yo lo veo clarito el mío.
Por último, tengo que cambiar el juego de neumáticos. ¿ que me recomendarias montar, tanto delante como detrás? Recomiendas poner dos neumáticos diferentes o mejor el mismo juego?
Un gran saludo y que siga esa xEvo rodando, me alegra saber que nos queda motor para rato! V'sss
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por docenetas » 23 05 , 2015 10:33 am
Hola. El aceite de transmisión se lo cambio siempre a los 1000km que es el cambio mas importante, después de ese no se lo he vuelto a cambiar a ninguna moto. En esta no se si me lo han cambiado alguna vez pero el aceite esta a su nivel y totalmente limpio, como en todas las motos anteriores. Nunca he tenido ningún problema con los piñones. Creo que se cambia cada 40.000km pero no estoy seguro. De todas formas para el coste y dificultad que tiene se puede cambiar todo lo que quieras, es solo quitar un tornillo.
Las pastillas delanteras creo que he cambiado 2 en una pinza y 3 en otra pero no lo se con seguridad y de kilometrajes ni idea. Lo que si te digo es que yo en scooter solo uso el freno delantero, el trasero no lo toco mas que cuando tengo que echar el ancla porque me vaya a comer algo, en condiciones muy deslizantes como ayuda al delantero y cuando frenando con el delantero el neumático llega al límite y necesito mas freno, sino no lo toco ni lloviendo. Nunca le he cambiado las pastillas traseras a ningún scooter y esta también lleva aún las originales. Soy además bastante brusco frenando y si no he gastado mas pastillas es porque hago mucha carretera. En otras motos que les he dado uso mas urbano si he cambiado pastillas delanteras con mucha frecuencia y también algún disco por desgaste.
Las ruedas, pues yo soy de llevar algo conocido y que funcione mas que ir probando cosas. Igual que frenando me gusta apurar hasta poner en aprietos al neumático delantero, en curvas me gusta inclinar hasta el límite cuando empieza a deslizar, por eso lo de llevar algo bueno y conocido. Para mi esto entra dentro de los placeres de la conducción. He hecho todos los kilómetros en esta moto con Pirelli Diablo y ahora con Dunlop Scootsmart. Las dos muy buenas ruedas, las puedes poner tranquilo de que no te equivocas, he gastado muchos juegos de las dos y muy contento. De momento no cambio las Dunlop, van muy bien y me gustan. Ya en moto llevo ahora unas Continental Contiroadattack 2 y me gustan mucho. No se si las hay para scooter, de haberlas igual me animo y las pruebo un dia cuando me toque el cambio de las dos al mismo tiempo. Sobre la mezcla de neumáticos, a mi nunca me ha gustado y siempre llevo lo mismo delante y detrás, pero eso no quiere decir que no funcione bien.
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por sach » 25 05 , 2015 2:51 pm
Yo suelo cambiar el aceite de la transmision solo por hacerlo, aguanta mucho ya que no se contamina como el de motor. Las correas cada 40.000km y alguna cada 50.000km, asi que he cambiado 2 en 100.000km, y el aceite cada 6000km. Le echo Motul 7100 10w/40 Jaso Ma2, de lo mejorcito. Pastillas de freno dos juegos y fue al principio cuando era nueva y flipaba como iba. Los Scooter retienen algo menos y gastan mas pastillas, pero con anticiparse sobra.
Esta X8 es la bomba.
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por docenetas » 08 06 , 2015 11:51 pm
Bueno pues han reventado los amortiguadores traseros, primero uno que se notó enseguida y dias después el otro.Cuando se rompió el primero pensé en cambiarlo para no forzar el otro y que se rompieran los dos pero aguanté y cascó el otro. La moto va solo con los muelles, muy rebotona y la rueda no tiene buen contacto con el suelo. Ya veré si los cambio para el mes que viene o los aguanto todo el verano. Ahora la moto tiene 318.600km y va perfectamente.
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por kasomiso » 11 06 , 2015 9:28 pm
Me encanta leer este tipo de hilos. Yo con mi 250ie llevo 41000kms y me dice la gente que si ya he pensado en cambiarla
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por sach » 14 06 , 2015 6:17 pm
Me cole, entendi 410.000km, ja, ja, que fallo. La mia le quedan pocos para los 100.000km
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por docenetas » 10 07 , 2015 8:54 am
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por Luben » 16 07 , 2015 7:01 am
Joer tío, si la vendes te la compro...que moto. Pero más que todo enhorabuena por la conducción que le has dado, estoy seguro que esa ha sido la clave. Un saludo
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por docenetas » 16 07 , 2015 6:30 pm
Gracias hombre!! yo creo que hay 3 claves, una que el producto es bueno, otra que el mantenimiento que ha tenido ha sido el correcto y la tercera el cuidado que yo la he dado. Veremos hasta donde llega. De momento tiene que pasar ITV en septiembre y lo único que me preocupa son los gases del escape cuando los midan. No se si el catalizador aguantará tanto. Desde luego que no quiero poner otro silencioso porque un dia por curiosidad miré el precio y hasta me hizo daño a la vista en todo lo demás está perfecta. El problema es que al aparecer por allí con tantos km la van a mirar de arriba abajo, pero ya lo hicieron cuando pasé la anterior con mas de 200.000km y no me sacaron ni una sola falta leve. Eso si, todos los técnicos pasaron a verla por curiosidad al oir el kilometraje. Espero que esta vez sea igual y no tenga problemas, ya veremos.
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por docenetas » 21 07 , 2015 4:21 pm
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por murdock » 14 08 , 2015 9:21 pm
Increíble!!! Mi Xevo 250 tiene 43.000 Km con 8 años y pensaba que estaba próxima a la jubilación!!!!
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por Monchevo » 15 08 , 2015 1:35 pm
Lo de las ruedas de @docenetas es increible. Yo, con Diablo, con su recomendacion de presiones, traseras a 10.000/ 12.000 lisas y delantera 2x1.. El proximo juego Dunlop, para el inviero, salvo que pruebe otra cosa nueva y la recomiende.
Saludos, J. R.
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por docenetas » 18 08 , 2015 10:42 pm
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