Por fin !!!!
El mecánico ha dado con el fallo, se trataba de la tobera de admisión (un codo de goma con 2 tomas matálicas de color dorado) y el carburador.
Según piaggio llegados a este kilometraje es recomendable cambiar carburador y bomba de gasolina, total 300 leuros , ciertamente la probó delante mio con un carburador (prestado por el suministardor y que utilizan de pruebas) y la moto ya no hacia esos extraños, subia el relenti los primeros 20 segundos aprox. y luego se mantenía totalmente estable, es mas el sonido del escape era de p... madre nunca había sonado asi, pobrecita que mal la había tratado su anterior dueño.
El tema de válvulas dice que no es necesario abrir ya que ha comprobado la compresión del motor y dice que va perfecta (por encima de 12 kg) si todo va bien este viernes me la dan.
Si tengo tiempo este finde pintaré el escape con pintura anticalórica y cambiaré las lámparas H7 por night breaker y a pasar la itv, ya contaré coma va.
Un saludo